Ayuda para un confundido estudiante..

AlexRdz

New Member
Buena noche, amigos. He decidido crear una cuenta en este lugar ya que veo que hay muchas personas que participan activamente y contestan a todas las dudas y preocupaciones de los nuevos miembros, como yo. Les cuento mi historia:

Desde los 17 años he tenido el sueño de convertirme en piloto aviador y durante un año y medio después de haberme graduado de la preparatoria, decidí ponerme a trabajar para poder pagarme la escuela(de aviación) pero debido a situaciones económicas en mi casa(y en otras áreas de la vida) todo ese dinero tuve que usarlo para pagar cuentas.

Ahora, tengo 22 años, y me siento muy viejo ya... Estoy estudiando algo que es completamente diferente a lo que me apasiona (Ingeniería Industrial y de Sistemas) y siento que los años de mi juventud, donde se supone debería ser feliz con lo que hago y desarrollarme plenamente para mi futuro, lo estoy "desperdiciando" en esta carrera. Pero tampoco quisiera salirme de ella, ya que la llevo a la mitad y me restan dos años para terminar. En estos dos años que vienen y debido a la habilidad de poder hablar ingles como segundo idioma desde que era niño, tengo programados dos intercambios internacionales a USA y (USA) tal vez Londres (por lo cual es imposible poder salirme de esta carrera, ya que si lo hago podría NO pagarme la carrera de aviación en un futuro)

Ustedes que piensan de esto? Esta bien lo que estoy haciendo? Les juro que yo solamente quisiera dedicarme a esta pasión que corroe por mis venas y olvidarme de todo lo demás. Pero, como les cuento, no puedo dejar esta carrera ya que es de aquí de donde quiero sacar dinero para poder costearmela en un futuro

Muchísimas gracias de antemano
 

AlanVirr

Member
Hola, yo pasé por algo similar a tu caso, a los 18 años quería estudiar aviación pero en ese entonces no podía hacerlo porque mis padres me pusieron la condición de que debía estudiar otra cosa primero y cuando terminara me dejaban estudiar aviación, asi que opte por estudiar economia en una universidad publica, pude hacerlo en una privada de las mejores del pais pero opte por no hacerles ese gasto a mis padres y que ese dinero mejor fuera ahorrado para cuando terminara la carrera y entrar a la de piloto sin temor a que me faltara dinero o algo, ya estado en la carrera de economia estaba igual que tu...frustrado e infeliz porque no era lo que yo quería, muchas veces quise tirar la toalla pero al final termine la carrera, soy Lic. En economía y actualmente a mis 24 años estoy cursando la de piloto comercial, el consejo que te puedo dar es que termines lo que estas estudiando, porque por ejemplo interjet si pasas de los 25 años te pide titulo univeristario y si no lo tienes te piden muchas horas de vuelo para poder contratarte, no hagas gastos innecesarios ahorra lo mas que puedas porque la aviación es muy cara, actualmente en México ya sobre pasa los 600 mil pesos sin contar gastos de manutención, tramites etc, y cada año suben mas los precios, así que mejor ahorra!
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Estás muy joven!!!

Como dato personal, tengo más de 40, más de 1,200 horas de vuelo y trabajo en la aerolínea más grande de México. Empecé la carrera con 32. Antes de eso trabajé en aviación en otras áreas y como pasante en la primera cosa que estudié (arquitectura).

No hay edad límite aunque tienes que tener en cuenta que entre más tarde empiezas a volar, más difíciles son otras cuestiones, desde los adiestramientos (por la carga de aprendizaje) como decisiones personales, de pareja, hijos y demás. Afortunadamente a mí me fue bien en todo eso.
 
Arriba