Estudiar en México, dudas PRAAT y otras.

cguerrero8

Banned
Hola compañeros, pues se que ya se han posteado varios temas parecidos aquí pero como cada historia y situación es diferente, aqui está la mia, desde chico siempre he querido convertirme en piloto de aerolinea, creo que sobra decir lo mucho que me apasiona esto al igual que muchos de ustedes. Yo por una u otra situación voy a quedarme en aquí en México, vivo en el DF y quería preguntarles cual es la mejor escuela?

Hoy fui a ver PRAAT y el costo ahí es de 463,000 la carrera de "cero a comercial" cabe destacar que nunca te dan la licencia de piloto privado pues según ellos, vas directo a lo que quieres que es trabajar en linea aérea, sus instalaciones y simuladores la verdad se ven bien aunque se que lo que importa son la calidad de cursos que tienen, no que se vea bonita la escuela. Me dijeron que tienen de maestro a un ex capi del 777 de AMX así como una operdora de transito aéreo en TLC, esto tiene algún plus? Sus bases de vuelo están en Queretero y Mérida y si acabas "satisfactoriamente" tus cursos, al final te regalan curso de ATP, Jeppesen y otro mas que no recuerdo así como horas en su simulador A320, también me dijeron que van de VOI a evaluar a sus alumnos y si cumplen en perfil se los llevan de becarios, obviamente para mi suena como estar en las nubes pero quería preguntarles si realmente todo esto será cierto? Que opinan de esta escuela?

La México no tuve tiempo de ir a verla pero he leído muchos comentarios negativos de ella y vi otra llamada aeronacional pero la verdad no me gusto mucho y los precios son un poco mas elevados, aparte las clases son en la tarde para salir en la noche.

Cual me recomendarían ustedes? Yo se que es mejor irse a USA pero por el momento eso no es opción, les mando un saludo y agradeceré mucho sus comentarios!


Carlos.
 
también me dijeron que van de VOI a evaluar a sus alumnos y si cumplen en perfil se los llevan de becarios
Acerca de esto la verdad no es verdad, ya que los pilotos becarios los toma volaris de los concursos que hacen, ninguna escuela tiene algun tipo de convenio con aerolineas para darte trabajo despues de que terminas la carrera, estas oportunidades te las tienes que buscar tu, ya sea por conocidos o por ti mismo, pero la escuela nunca te lo va a dar, nada mas es un gancho para que te quedes a estudiar con ellos.

La México no tuve tiempo de ir a verla pero he leído muchos comentarios negativos de ella y vi otra llamada aeronacional pero la verdad no me gusto mucho y los precios son un poco mas elevados, aparte las clases son en la tarde para salir en la noche.
De hecho la México es mas cara que Aeronacional, lo unico bueno que tenia la México antes era de que como casi todos los alumnos de ahi eran hijos de pilotos sindicalizados (ASPA) y si tu no tenias palanca para entrar a una aerolinea de ASPA, si eras bueno relacionandote con ellos pues ya tenias una gran oportunidad de entrar, ahorita lo que tiene la México son sus aviones Diamond que son practicamente nuevos y unos simuladores que acaban de comprar, lo malo es que cuando entras al curso de PCLA te meten un curso al final de la carrera que invluye ATP, 15 Horas de simulador A320 o 737 y otro curso con el cual te aumenta el costo total de la carrera.

Cual me recomendarían ustedes? Yo se que es mejor irse a USA pero por el momento eso no es opción, les mando un saludo y agradeceré mucho sus comentarios!
Yo lo que te recomiendo es lo que a mi me han recomendado, que es ver las escuelas, mas que nada sus aviones (si son propios o rentados), su mantenimiento y planes.

Espero con esto te haya podido ayudar un poco.


Saludos,
 

roberto.am2

Member
Hola,antes que nada permiteme felicitarte por tu excelente elección al estudiar aviación. El volar es algo que buscamos todos los seres humanos, pero muy pocos lo logramos.
Me gustaría decirte que tomes en cuenta lo siguiente antes de que tomes una decisión al elegir escuela. Date una vuelta por las distintas escuela y NO solo cheques si la escuela esta bonita,fea,cara o barata. Te recomiendo que preguntes por los planes de estudio y que veas los equipos a volar (aviones), tu seguridad es primero antes que cualquier otra cosa. Con base a lo que te comentan en PRAAT de que va volaris y ve a sus estudiantes y los jala como pilotos becarios en la vida lo había escuchado y como que no te dan licencia de privado??? Ahi ya suena algo mal.
El irte a USA a estudiar es una muy buena opción pero si tu intención es volar en México como piloto comercial, al terminar en USA tendrás que hacer una convalidación de estudios y licencia FAA a licencia mexicana y sale en una lana porque debes tomar cursos y presentar examenes ante el CIAC por lo cual tendrias que hacer examenes en USA y en México, por lo cual te recomiendo que estudies en México.
Y por ultimo me gustaria comentarte que la Escuela de Aviación México esta reconocida como la mejor escuela de latinoamerica en instrucción de pilotos tiene la flota de instrucción mas moderna de México con los Diamond 20 y 40 y también tiene cessna 150, 152,172 y 310. Simuladores nuevos como los red bird y airbus y tambien los ya conocidos frasca y AATD. Te lo comento porqué yo soy orgullosamente graduado de La EAM donde cumpli mi sueño de volar e hice las mejores amistades que te puedes encontrar y si la vida me permitiera estudiar nuevamente aviación sin duda la volvería a estudiar en "La México". Te deseo mucho exito, buenos vuelos y mejores vientos!!
 

Cap_Jrz

New Member
Hola compañeros, pues se que ya se han posteado varios temas parecidos aquí pero como cada historia y situación es diferente, aqui está la mia, desde chico siempre he querido convertirme en piloto de aerolinea, creo que sobra decir lo mucho que me apasiona esto al igual que muchos de ustedes. Yo por una u otra situación voy a quedarme en aquí en México, vivo en el DF y quería preguntarles cual es la mejor escuela?

Hoy fui a ver PRAAT y el costo ahí es de 463,000 la carrera de "cero a comercial" cabe destacar que nunca te dan la licencia de piloto privado pues según ellos, vas directo a lo que quieres que es trabajar en linea aérea, sus instalaciones y simuladores la verdad se ven bien aunque se que lo que importa son la calidad de cursos que tienen, no que se vea bonita la escuela. Me dijeron que tienen de maestro a un ex capi del 777 de AMX así como una operdora de transito aéreo en TLC, esto tiene algún plus? Sus bases de vuelo están en Queretero y Mérida y si acabas "satisfactoriamente" tus cursos, al final te regalan curso de ATP, Jeppesen y otro mas que no recuerdo así como horas en su simulador A320, también me dijeron que van de VOI a evaluar a sus alumnos y si cumplen en perfil se los llevan de becarios, obviamente para mi suena como estar en las nubes pero quería preguntarles si realmente todo esto será cierto? Que opinan de esta escuela?

La México no tuve tiempo de ir a verla pero he leído muchos comentarios negativos de ella y vi otra llamada aeronacional pero la verdad no me gusto mucho y los precios son un poco mas elevados, aparte las clases son en la tarde para salir en la noche.

Cual me recomendarían ustedes? Yo se que es mejor irse a USA pero por el momento eso no es opción, les mando un saludo y agradeceré mucho sus comentarios!


Carlos.
Y terminamos en Aeronáutica Vitar no caps? haha! Saludos!
 

CAPricky

Member
Como que no te dan licencia de privado? Si para sacar la licencia de comercial es un requisito la licencia de privado vigente
Y sobre la mexico YO que también soy egresado de ahí no me quejo de nada la base de GDL es la mejor , los dv20 G500 en cuanto a los instructores tienen a Gerardo Reyes que el daba simulador en Mexicana, entre otras cosas buenas, tiene cosas malas como todas pero sin duda de lo peor la mejor es La México.
Y eso si te puedo decir la mayoría si no es que todos de los que salimos de la México la recomendamos ampliamente
 

cap macias

Member
yo te recomiendo la Mexico, aunque yo no estudie en la escuela, mi hermano si, y lo que te da la Mexico en relación a todas las escuelas de vuelo en el pais, es la seguridad de que tendrás tus papeles en forma y con derecho. eso si es muy cara, pero créeme que la seguridad vale mas que el dinero, muchas veces. aparte mi hermano en la México se hizo un excelente piloto de helicópteros. un dato, mas yo soy abogado, y creme que por experiencia , te digo todas las escuelas son buenas y malas, no hay escuela excelente y asi, yo estudie en la unam, tec de monterrey, unacar, UvM, Y CREME QUE en la aviación es igual. lo importante es una escuela que este conforme a derecho en su tramitologia.
 

Cap.Montes

Member
Yo estudié en avitec, tambien soy cero a comercial, en cuanto a papeleos ante autoridades no tienes problemas si es que ej verdad la escuela tiene el convenio con la dgac, pero la verdad no te recomiendo que vayas de cero a comercial porque mientras sale la licencia comercial no vas a tener con que volar horas y tan solo el proceso de titulación se lleva 10 horas más; por ejemplo yo oara hacer esas 10 horas estoy tramitando un permiso de vuelo, s8 tuviera la privada ya no tendría que hacer ese papeleo extra.
Saludos.
 

Ozzy

New Member
Saludos

Y no tienes ningún plus !! Con que sean ex Amx o ex mxa!! Es mejor q te den tu licencia de privado y luego la comercial si p culkier motivo no puedes continuar llámale enfermedad ,dinero o que la escuela t quede mal , o lo que sea ya tienes tu licencia de privado !! Si no ya estas más que amarrado c la escuela !!es mejor una a la vez q todas de un tirón !! Saludos
 
Arriba