No tenia idea...

Wero8a

Well-Known Member
Pues si como dice el titulo no tenia idea de que el 737-200 pudiese aterrizar en una pista de tierra o grava:

[YOUTUBE]OYBv7yJ-SDw[/YOUTUBE]

Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Hay una anécdota de un piloto que aterrizo en una pista de pasto por emergencia en un 732, como dato para este tipo de aterrizajes es mejor tener cierto aditamento en el tren de aterrizaje, no encontré una imagen de este en el 732 pero si en el md80, aquí la dejo:



Es una especie de lodera o salpicadera que evita que las piedras que saca volando los neumáticos no impacten con el fuselaje, hacia mucho que no me acordaba de eso asi que cualquier información extra gracias.
 

Moy206

Well-Known Member
Como la anecdota del 737 que aterrizó en un lecho de un río con doble falla de motor y pusieron sacar el avión de ahí normaaalmente.

Por ahí está la historia en alguun tema, bastante interesante. Fue el piloto que perdió un ojo con un balazo y quien sabe que maas jajaa. está suave esa historia. :D
 

quebecair727

Well-Known Member
Pues si como dice el titulo no tenia idea de que el 737-200 pudiese aterrizar en una pista de tierra o grava:
Sí, desde muchos años. En el gran norte canadiense, se opera los 737 de Canadian North, Air Inuit y First Air y antiguamente, Nordair, todos con el "gravel kit".
 

Geramador

Well-Known Member
Como la anecdota del 737 que aterrizó en un lecho de un río con doble falla de motor y pusieron sacar el avión de ahí normaaalmente.

Por ahí está la historia en alguun tema, bastante interesante. Fue el piloto que perdió un ojo con un balazo y quien sabe que maas jajaa. está suave esa historia. :D
Esa es la misma que digo yo Moy jeje, Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Sí, desde muchos años. En el gran norte canadiense, se opera los 737 de Canadian North, Air Inuit y First Air y antiguamente, Nordair, todos con el "gravel kit".
La FAM tenía un B737-100 con el "gravel kit" instalado, noten los desviadores de piedras (mediante aire comprimido) abajo de los inlets de los motores y el deflector en el tren delantero.

[ANET]0601542[/ANET]

¡Saludos!
 

Wero8a

Well-Known Member
Como la anecdota del 737 que aterrizó en un lecho de un río con doble falla de motor y pusieron sacar el avión de ahí normaaalmente.

Por ahí está la historia en alguun tema, bastante interesante. Fue el piloto que perdió un ojo con un balazo y quien sabe que maas jajaa. está suave esa historia. :D

Viejo se me hace que se cual es, de un capi de taca que bajó un 737-300 aya en el gabacho sin motores en un campo rural, el capitán creo que se apellida Dárdano algo así y perdió su ojo en El Salvador por un balazo como bien dices...quien sabe si hablamos del mismo:D
Saludos carnal!
 

lunish

Member
Viejo se me hace que se cual es, de un capi de taca que bajó un 737-300 aya en el gabacho sin motores en un campo rural, el capitán creo que se apellida Dárdano algo así y perdió su ojo en El Salvador por un balazo como bien dices...quien sabe si hablamos del mismo:D
Saludos carnal!
Asi es es el capitan Dardano en el pasado Aeroshow de cozumel fue en su avion acrobatico y dieron un poco de su historia! en cuanto al Balazo no recuerdo bien pero fue en vuelo, el siguio volando hasta aterrizar seguro en otro apto, y segun es de los pocos pilotos que pueden volar, pues con solo un ojo o algo asi estaba ocuapdo tomando fotos asi que no oi bien
 

Geramador

Well-Known Member
Asi es es el capitan Dardano en el pasado Aeroshow de cozumel fue en su avion acrobatico y dieron un poco de su historia! en cuanto al Balazo no recuerdo bien pero fue en vuelo, el siguio volando hasta aterrizar seguro en otro apto, y segun es de los pocos pilotos que pueden volar, pues con solo un ojo o algo asi estaba ocuapdo tomando fotos asi que no oi bien
EL balazo hasta donde se el estaba volando un jet ejecutivo (no recuerdo que avión era), llevo a unos empresarios de su país a un área donde estaba medio pesado el asunto, al llegar los corrieron a balazos y durante el despegue fue donde perdió el ojo.
 

vargasjesus

New Member
Viejo se me hace que se cual es, de un capi de taca que bajó un 737-300 aya en el gabacho sin motores en un campo rural, el capitán creo que se apellida Dárdano algo así y perdió su ojo en El Salvador por un balazo como bien dices...quien sabe si hablamos del mismo:D
Saludos carnal!

Aqui esta el Cap. Dardano en el vuelo 110 de taca que mencionan.


[YOUTUBE]Vqs_DTPfjXg#![/YOUTUBE]
 

Dream Liner

Well-Known Member
Toda una odisea con final feliz gracias a la Pericia de los pilotos.
Excelente video, buen aporte.

Dream Liner
 
Arriba