Horas convalidacion comercial

Hurbina

Member
Buenos días cordiales saludos a todos

Como bien se sabe en el proceso de convalidacion hay que hacer 10 hrs para poder tramitar la licencia comercial mexicana distribuidas de la siguiente manera 6 hrs visuales, 2 hrs ifr, 2 hrs bimotor y al final 1 evaluación. Mi duda es con respecto a esa evaluación hay que solicitar un examen de vuelo ante DGAC por medio de comandancia para el envío de un sinodal etc o es un examen que realiza la misma escuela con algún instructor? Sin más me despido agradeciendo de antemano su atención

Saludos
 

Migue190

Member
Buenos días cordiales saludos a todos

Como bien se sabe en el proceso de convalidacion hay que hacer 10 hrs para poder tramitar la licencia comercial mexicana distribuidas de la siguiente manera 6 hrs visuales, 2 hrs ifr, 2 hrs bimotor y al final 1 evaluación. Mi duda es con respecto a esa evaluación hay que solicitar un examen de vuelo ante DGAC por medio de comandancia para el envío de un sinodal etc o es un examen que realiza la misma escuela con algún instructor? Sin más me despido agradeciendo de antemano su atención

Saludos
Hay que solicitar todo ante la DGAC con sinodal, como cualquier examen que se solicitara para alguien que estudia aquí en México,

Saludos
 

Hurbina

Member
Hay que solicitar todo ante la DGAC con sinodal, como cualquier examen que se solicitara para alguien que estudia aquí en México,

Saludos
Gracias Migue190 tu también convalidaste? Aprovechando tu amabilidad sabes como cuanto dura ese tramite del examen de vuelo?
 

DASH8

Member
No se donde estas convalidando pero hasta donde se la EAM y EAE lo tienes que hacer en control escolar ellos tramitan tu permiso de ese examen final, entre 2-6 semanas asi que pidelo antes de comenzar a volar porque si no correras riesgo que se expiren las horas.
 

Migue190

Member
Gracias Migue190 tu también convalidaste? Aprovechando tu amabilidad sabes como cuanto dura ese tramite del examen de vuelo?
Como bien lo dice el compañero DASH8 la escuela debe tramitar el permiso de vuelo y la orden de examen,

Cuando yo convalidé me tardo aproximadamente 2 semanas y media desde que metió la escuela el trámite, la escuela solo lo puede solicitar una vez que volaste tus diez horas y tu bitácora está debidamente certificada, sin esto no pueden pedir la orden de examen, entonces en cuanto termines de volar certifica tu bitácora y llévala a la escuela para que no te tarde tanto,

Cualquier duda con gusto,

Saludos
 

Hurbina

Member
Caballeros han sido muy amables les agradezco mucho su colaboración y amabilidad que tengan muy felices vuelos capitanes

Saludos cordiales
 
Arriba