Convalidación licencia FAA (2 escuelas diferentes) a DGAC

Buenas noches, me atreví a abrir este tema por qué me surgió una duda, yo tengo mi licencia de privado e intrumentos, las cuales obtuve en una escuela en San Diego, CA. En estos momentos estoy pensando en cambiarme de escuela al estado de Florida para sacar la licencia de comercial.

Cuando tenga que entregar mis papeles en licencias aquí en México debo traer los documentos notarizados y apostillados, la primer duda que me surgió es si voy a tener que notarizar los documentos y apostillarlos en cada estado (privado e instrumentos en California y comercial en Florida) o se puede notarizar y apostillar todos en un solo estado? Y la otra duda es que si tengo que notarizar mis documentos (más que nada la bitácora de vuelo) para el cambio de escuela o puedo llevarlo así como lo tengo?

Espero alguno me pueda ayudar ya que antes de hacer cambio de escuela quiero saber que necesito.
 

Migue190

Member
Hola,

Te recomiendo que notaries y apostilles todos tus papeles (diplomas, bitácora, etc) del ppl-ifr en California, y después hagas lo mismo cuando termines tu comercial en florida , en este último caso también apostilla tu licencia y médico antes de venirte, es lo mejor ya que el apostille en USA es por estado,

Saludos
 

busdriver

Well-Known Member
No lo necesitas ya que estarás convalidando tu licencia de comercial no la de privado, solo necesitas apostillar lo de comercial, tu certificado medico y tú licencia FAA comercial.

Saludos
 

Migue190

Member
No lo necesitas ya que estarás convalidando tu licencia de comercial no la de privado, solo necesitas apostillar lo de comercial, tu certificado medico y tú licencia FAA comercial.

Saludos
Como decía, y para evitar que te falten cosas en licencias, es recomendable hacer el apostille de lo de privado-ifr, al no haberlo hecho todo en la misma escuela y estado, es muy probable que si se fijen,

saludos
 

DASH8

Member
Apostilla en cada estado, todo lo que tienes ahorita de CA apostillalo hasta donde tengas tu ultima hora y de ahi cuando termines apostilla en florida, apostilla todo, examenes escritos documento que acredite que terminaste ppl ifr y cpl, medico y cualquier documento que te de la escuela, por una cosa que te falte en licencias no te van a aceptar
 
Muchas gracias por su ayuda, pero quería ver si me podían ayudar con otra duda que me surgió, por qué la escuela que estoy checando me dice que me saldría más económico hacer Commercial Multi Engine en Part 61 y si ya checando los precios si me sale más barato y salgo con más horas, la duda que tengo es que que conflicto causaría esto al momento de llegar a México (tener PPL e IR en part 141 y CME en part 61)

Saludos,
 

Migue190

Member
Muchas gracias por su ayuda, pero quería ver si me podían ayudar con otra duda que me surgió, por qué la escuela que estoy checando me dice que me saldría más económico hacer Commercial Multi Engine en Part 61 y si ya checando los precios si me sale más barato y salgo con más horas, la duda que tengo es que que conflicto causaría esto al momento de llegar a México (tener PPL e IR en part 141 y CME en part 61)

Saludos,
En si para la obtención de tu licencia no tienes problemas en estados unidos, sin embargo acá al terminar part. 61 te van a solicitar hacer un curso más largo de teoría de convalidación, si con el 141 te ponen 120 horas, con 61. creo que son cerca de 320 horas de teoría, de la parte de vuelo supongo es lo mismo las 10 horas y la hora adicional de examen, no estoy 100% seguro, pero si es más tardado,

Mi recomendación es si puedes terminar part. 141,

saludos
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Saben cuales son las escuelas autorizadas para convalidaciòn o lo puede hacer cualquier escuela. Eso de 320 horas de teoria para convalidar part 61 està ridìculo.
 
Arriba