Si hoy fueran las elecciones...por quien votarias ?

Proud_AMX

New Member
Hola camaradas !
Sin adentrarnos mucho en el tema, por quien votarias ?

1-PAN
2-PRD/PT/CNV
3-PRI/PVEM
4-Nueva Alianza
5-Alternativa Social Demócrata y Campesina
 

OleaPilot

Active Member
PUES NO TENGO LA EDAD PERO SERIA INDUDABLEMENTE POR EL PRD creo que es el menos basura de todos :wink:
 
Por el PAN, sin duda, debemos seguir impulsando los avances ya logrados, aunque hay muchas fallas aun, pero SI se ha avanzado, aunque no lo quieran aceptar muchos. Hay que apoyar a Felipe Calderon.

Saludos
Lic. Ramon Edel Inzunza Nuñez MTI
 
Uy, los temas escabrosos de la polaca, con el respeto que me merecen los compañeros de la comunidad, pero a mi juicio, ningún candidato convence, todos son una porquería (me refiero a los candidatos de los partidos fuertes), y pues de los partidos chicos pues nada más "se hacen como el tío lolo".

EL próximo año, a ver como se pone el ambiente político y que pues estos idiotas se pongan las pilas para hacer realmente una campaña política, no tirtarse entre ellos nada más. Sino, creo que abstencionismo ganará :?

Pendulos
 

JOSUE777

New Member
yo todabia no tengo la edad suficiente pero yo votaria por el PAN, aqui en gdl a hecho muchas obras el pan, mas fox es el unico presidente que esta dando casas ( lo dijo por que por mi casa casi todo se fueron de los que pagaban renta a una casa del info) y ayudando para la educacion.
 

GRINCH

Well-Known Member
Pues concuerdo con Alex que no hay ni uno que de veras convenza. Estan mas preocupados por ver quien gasto que y quien le hizo cara fea al otro y quien tiene el mejor peinado y manicurista.

Pero de los que hay, yo me voy con la menos fea del baile, con el PAN (para mi manera de ver la polilla)
 

Cougar222

New Member
claro, pero si se abstienen de votar esas papeletas las usan para ponerle cualquier voto...
Que bueno que tiene cada quien sus argumentos para elegir a su candidato, sin embargo, tengo mis comentarios, uno de ellos es que no es cierto que la papeleta no usada la usen para marcar el voto a algun partido politico, eso ya no se usa, por lo menos yo no lo he visto (he participado en 4 procesos electorales), hace algunos años desarrolle un programa de conteo rapido (si tambien fui desarrollador), programa que aunque viejito tuvo éxito en la region de Ecatepec en el estado de Mexico, y gracias al cual estuve involucrado en dichos procesos electorales, me metieron incluso hasta a oficinas del IFE. Ahi pude ver de cerca estos procesos, actualmente es muy dificil cometer fraude, cada partido registra sus representantes de casilla que verifican que no se cometan estos fraudes, asi mismo en cada Distrito hay representantes, mañas tienen todos los partidos, no solo uno, pero afortunadamente ya no hay la "alquimia" que habia en antaño. (Alquimia se le llaman a las mañas ilegales electorales o maniobras que se pueden considerar como fraudulentas). Estas mañas se resumen a robos de urnas, que el presidente de casilla convenza a los representantes de no entregar la urna, o invalidar casillas con algun argumento (por ejemplo se presenta un tipo con gorra de un partido politico y con ese motivo anular los votos de esa casilla). Pero a veces ese tipo pertenece al "otro" partido politico y fue enviado por ese partido para poder poner ese argumento para invalidar los votos en una zona con tendencia o preferencia hacia el partido politico contrario.
 

Felipe Garcia

New Member
La verdad yo me iria con el PRI, la verdad. Con todo y lo que digan, consiguio mantener el pais en orden y progreso por 71 anios (diganme que pais aguanto 71 anios sin problemas grandes entre 1929 y 2000??).

Con todo y que digan que CSG fue un asesino y un ratero (no lo niego), pero gracias e el el pais esta tapizado de autopistas. Gracias a el hay un aeropuerto en Agualeguas, NL, que ni se usa pero ahi hay.

Zedillo prometio que antes de terminar su gestion, la ampliacion a 4 carriles de la carretera Los Chorros-Matehuala (MX-57) iba a estar terminada, y efectivamente, entrego la carretera antes de salir; gracias a el y a CSG ahora hay carretera doble desde MTY hasta SLP.

Yo no niego que el PRI sea corrupto (vean nomas la administracion de Juan S Millan en Sinaloa, yo creo que el unico que le gano en corrupcion fue Lopez Portillo).

Por el PRD de plano no me iba, mas que nada por los Cardenas (bueno, prefiero a Cardenas que al Peje).
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Cougar 222 :

lo digo porque mi mama le ha tocado desde que tengo uso de la razon estar en las casillas y me toco ver como estaba la onda

recuerdo una vez que un señor me dijo " mira te doy estos papeles y tachale al dibujito del PRI" igual a los vecinos de mi edad que estabamos ahi (supongo que teniamos como 8 años)

en chinga le dije a mi mama si podia y ese señor ... valio mad·$



Felipe, tienes un poco de razon pero a costa de que progreso minimamente el pais y se mantuvo bajo control? que tal otro 68, otra caida del sistema en 88 o devaluacion del peso?

tal vez con el PAN se pueda ver un crecimiento de verdad (que ami forma de ver ya se esta viendo) y fijate la calidad de vida yo creo que si ha mejorado desde 2000 y los ejemplos estan en la calle
 
T

toston lagunero

Guest
A webo PAN!...como dicen ,no perdamos lo que ya se tiene ganado :D
 

Felipe Garcia

New Member
A mi lo que me decepciono del PAN son las pendejadas que ha hecho nuestro querido Chente. En especial despues de casarse con la p*ta de Martha que se la ha vivido de viaje gastandose nuestro dinero.
 

OleaPilot

Active Member
jajajaja puros panistas creo que son el unico perredista bueno mientras no sea el PRI todo esta bien. :wink:
 

Cougar222

New Member
recuerdo una vez que un señor me dijo " mira te doy estos papeles y tachale al dibujito del PRI" igual a los vecinos de mi edad que estabamos ahi (supongo que teniamos como 8 años)

Cada partido tiene su representante de casilla, los votos se cuentan entre todos los representantes, ellos llenan un acta y cada representante de partido se lleva una copia, asimismo se hace una copia que se publica afuera de cada casilla, si un acta no coincide con la publicada por el IFE o la entidad electoral del estado, automaticamente habria por lo menos 2 reclamaciones (en casi todas las casillas hay representantes de los 3 partidos politicos principales). A que hora entonces podrias "inflar" la urna?...

Nosotros recibiamos las actas y se capturaban, inmediatamente se cotejaban los resultados contra los resultados oficiales y tenian que coincidir, si no coincidian, entonces se hacia el recuento a mano. Hoy en dia es practicamente imposible actuar de este modo. Si el recuento no coincide con el dato del acta se anula la casilla. En muchas entidades electorales es posible bajar de la pagina web los resultados de cada casilla, en formato excel o en pagina web.

A mi tambien me preguntaron si podia "inflar" los numeros para un partido politico, pero si analizas todo el proceso es muy dificil salirte con la tuya, si yo inflo con la computadora los resultados, estos no van a coincidir con los de los partidos e inmediatamente nos descubririan...

Aclaro que estoy hablando de tiempos recientes, no puedo asegurar que sucedia hace mas de 20 años. Se que entonces si habia alquimia pero eso ya es cosa del pasado.
 
Arriba