El cielo hace unos minutos

Mislik

Well-Known Member
Nublado y con lluvia toda la tarde, pero la paciencia y un poco de suerte nos permitió, a los que volteamos al cielo, ver este espectáculo, aunque fuera solo unos minutos (3).



La foto no es la mejor, pero la luz iba y venia y ambos estaban a punto de perderse tras los edificios.

Mislik
 

michelle diaz

New Member
Pues yo acabod e ver hace rato lo mismo pero escuche q era Venus y la Luna alineados no ?? algo asi me dijeron .. chida pic
 

Mislik

Well-Known Member
Asi es, son la Luna y Venus alineados.

Mayo tiene, además de esta bonita alineación, y para el caso de México, un fenómeno conocido como Luna Azul.

Se denomina Luna Azul, o Blue Moon, a la segunda Luna llena que ocurre en un mismo mes calendario. Es algo muy raro, tomando en cuenta que el intervalo que media entre dos lunas llenas es de aproximadamente 29,5 días, y un mes promedio tiene 30, 5 días.

Por esto, es difícil que sucedan dos lunas llenas en un mismo mes, aunque ocasionalmente se "cuela" una segunda, y por supuesto, es imposible que suceda febrero. Una Luna Azul se puede producir - en promedio - cada dos años y medio.

Mayo ya tuvo su luna llena el día 2. La siguiente, que se producirá el 31, y debería ser por definición (popular) una Luna Azul.

Ahora, depende de donde te encuentres en el mundo, porque al ser el día 31 de mayo a las 20 horas (tiempo local) en europa ya es 1 de junio, por lo que será la primera luna llena del mes, y la luna azul sucederá para ellos el 30 de Junio.

En Nueva Zelanda, pasará lo mismo, la luna llena del 30 de junio caerá para ellos en 1 de julio, por lo que la luna azul ellos la verán hasta el 30 de julio.

Aclaro, la luna no se pone azul. Es solo un nombre que se le da al fenómeno, y es relativamente nuevo. Una luna azul tenía otras definiciones más apegadas a la agricultura hace poco más de 50 años. Pero esa, es otra historia.

Mislik
 

Serge

Active Member
WOW Rafa, bonito show que nos regalo la naturaleza hoy.

Gracias por compartirilo!!

Saludos
 

IVAN 787

New Member
si las vi exactamente en la hr que tomaste la foto y se veian muy chingon, excelente foto!.

Ya quiero un dslr y un lente como el tuyo :cry: :cry: :cry: jajaja :lol: :lol:
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
jajajajaja hay wey!! me asustaste chicoche :lol:

jajaja ya no voy a poder dormir con la luz apagada y sin un arma cerca jajajaja :lol:





HERMOSA LA FOTOGRAFIA DE LA LUNA!! FELICIDADES MISLIK!!
 
Arriba