Reporte de vuelos TIJ-CUL-HMO-MXL Interjet & Aeroméxico

christopherzc1

Active Member
Les comparto el reporte de mis vuelos.

El pasado 25 agosto del presente año tenia planeado volar directo de Mexicali ciudad donde actualmente estudio a Culiacán, quería volar con Aereocalafia en la ida & con Volaris en el regreso para poder ver que tan bien les esta yendo a estas aerolíneas en estas rutas que tienen poco que inauguraron, como mi padre me marcó que llevara a nuestro perro que estaba en Tijuana tuve que volar desde Tijuana con interjet porque era la única aerolinea que me permite llevar a mi perro gratis. Llego el dia y me dirijo al aeropuerto internacional de Tijuana, llego 2.5 horas antes de lo programado.



Despues de pasar por seguridad me dirijo a la puerta de embarque A5 donde normalmente sale el vuelo a Culiacán, como llegue 2.5 horas antes llegue a starbucks y tome algunas fotos de aviones que estaban en plataforma.



Faltando 30 min antes del despegue noto que el avión no ha llegado, reviso mi app de flightradar y veo que el vuelo viene a tiempo y aterriza 5 min después de revisarlo, normalmente tomo este vuelo y el avión siempre esta ahí 1 hora antes por lo que se me hizo raro, iniciamos el proceso de abordaje rápidamente y tomo mi asiento 25A el mismo de siempre



Eran ya las 5 PM y el avión seguía en plataforma por lo cual supuse que saldríamos tarde y fue así como 25-30 min tarde, primera ves que me toca que un vuelo de interjet salga tarde. Una vez en el aire el vuelo fue tranquilo el avión iba a 96% de capacidad íbamos 145 pasajeros casi lleno, no me sorprende que interjet ya tenga un segundo vuelo los fines de semana en esta ruta ya que es de las mas transitadas de Tijuana.

No es por que sea de Sinaloa, ni porque tome la mayoría de mis vuelos de Culiacán, pero considero que el aeropuerto de Culiacán es uno de los mas bellos y modernos de México. Aquí una foto nocturna del aeropuerto tomada desde el estacionamiento




Aeromexico CUL-HMO-MXL

Mi vuelo de regreso planeaba tomarlo con Aereocalafia o volaris cualquiera de las 2 quería subirme mas a un RJ145 ya que nunca había subido a uno y me llenaba de emoción subirme a uno, para mi mala suerte Aerocalafia no volaba los domingos a Mexicali, volaris si vuela los domingos, pero el vuelo salia a las 8:20 AM y como vengo de 1:30 min lejos de Culiacán tendría que madrugar mas, entonces compre el vuelo con Aeromexico de las 9:20 1 hora mas tarde, aunque hacia escala en Hermosillo solo seria de 1 hora y ademas ambas en RJ145.

En mi primer vuelo CUL-HMO documento y noto que solo me dan un pase de abordar, supuse que era porque ambos vuelos eran el AM2120 entonces seria la continuación del vuelo.



Una vez iniciando el abordaje entro al avión y noto lo pequeño que es, es algo incomodo para personas grandes como yo que mido 1.78, en el avión solo íbamos 11 pasajeros un F.O de 22% muy bajo no se si sería la única vez que el vuelo va a esta ocupación tan baja. Aparte de esos 11 pasajeros 2 íbamos a Mexicali, por lo cual solo 9 iban a Hermosillo.







Ya una vez en el pequeño avión, este inicia carreteo hacia la pista 02, estaba tomando vídeo desde el abordaje hasta el despegue, después que tenga tiempo lo subiré y pondré los respectivos enlaces.

Después de aproximadamente 50 min en el aire en un vuelo normal, iniciamos el descenso a la ciudad de Hermosillo, había pasado por Hermosillo en carro anteriormente y la ciudad se me figuraba grande, pero desde el aire se me hizo respectivamente mas pequeña que Culiacán. El servicio abordo fueron los famosos cacahuates, refresco y una barra de granola creo





Una ves que los pasajeros desembarcaron del avión yo espere para poder entrar a la cabina y poder tomar una foto



La escala fue relativamente corta, 50-60 min, el avión era el mismo abordamos rápido y en menos de 20 min de haber abordado el avión tomaba despegue a la ciudad de Mexicali, el vuelo iba como a 85% unos 40 pasajeros.





Después de 1 hora igualmente iniciamos el descenso a la ciudad de Mexicali, pude tomar unas fotografías de la ciudad de puerto peñasco, pero no alcance a ver su aeropuerto, el servicio fue el mismo que el de CUL-HMO, el aterrizaje fue algo turbulento, nunca había estado en el aeropuerto de Mexicali y me decepciono es demasiado pequeño y hacia demasiada calor, sentí mas bien estar en una central camionera.



Hasta aquí mi reporte, subiré los vídeos de los despegue de Culiacán & el aterrizaje en Hermosillo cuando tenga tiempo. Saludos a la comunidad.

Despegue de Culiacán, Push back - Take Off
[YOUTUBE]ulmRGz2d-uA[/YOUTUBE]

Aterrizaje en Hermosillo, Approach - Landing
[YOUTUBE]EBXqso3nlW8[/YOUTUBE]

Timelapse aterrizaje en Mexicali
[YOUTUBE]9NuhHFrn7dk[/YOUTUBE]
 
Última edición:

rubenrp

Member
¡Buen reporte! Hace poco volé a CUL (de HMO) y los dos vuelos íbamos 41 y 37 pax. Nada mal. Espero los videos :)
 

AlekzLH

Active Member
Opinion .. Por que no cambian el tamaño de las imágenes es muy fácil!! es imposible leer así.

Saludos
 

christopherzc1

Active Member
¡Buen reporte! Hace poco volé a CUL (de HMO) y los dos vuelos íbamos 41 y 37 pax. Nada mal. Espero los videos :)


Ya subí el enlace del despegue de Culiacán, te debo del aterrizaje ya que pesa 1.2 GB, lo subiré estos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Wero8a

Well-Known Member
Que Ondas compañero! buen reporte viejo muchas gracias por compartirlo!, de Mexicali para culiacán el aeropuerto de PPE se mira de lado izquierdo, por eso no te tocó verlo, se ve algo retirado de la ciudad, yo volé la misma ruta ( mxl-cul) recientemente y me tocó verlo.

Estamos a la orden viejón !
Saludos !!
 

christopherzc1

Active Member
Que Ondas compañero! buen reporte viejo muchas gracias por compartirlo!, de Mexicali para culiacán el aeropuerto de PPE se mira de lado izquierdo, por eso no te tocó verlo, se ve algo retirado de la ciudad, yo volé la misma ruta ( mxl-cul) recientemente y me tocó verlo.



Estamos a la orden viejón !

Saludos !!

Gracias compañero, como dices de MXL-CUL se ve a la izquierda, pero yo hiba de CUL-MXL y no alcanze a divisarlo, tomaste el vuelo directo con Aereocalafia o volaris? O volaste con Aeromexico?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AMX 787

Well-Known Member
Guauuu!!! Uno de los mejores reportes que he visto en un buen rato por aquí.

Buen balance entre descripción textual, fotos y videos. Me encantó la idea del timelapse para una aproximación tan monótona como lo es MXL y que subir los videos a youtube es un dolor de muelas cuando son pesados.

5 estrellas y reputación extra como agradecimiento a tu entrega y pasión compañero.
 

christopherzc1

Active Member
Guauuu!!! Uno de los mejores reportes que he visto en un buen rato por aquí.

Buen balance entre descripción textual, fotos y videos. Me encantó la idea del timelapse para una aproximación tan monótona como lo es MXL y que subir los videos a youtube es un dolor de muelas cuando son pesados.

5 estrellas y reputación extra como agradecimiento a tu entrega y pasión compañero.
Muchas gracias colega, la idea es que al estar leyendo un reporte sientas por igual que estas en ese viaje. Saludos.
 
Arriba