Opciones para pilotos extranjeros

DanielGamboa

New Member
Que tal buenas tardes, mi nombre es Alejandro tengo 20 años y quiero contarles mi situación, ver si ustedes me pueden dar su opinion o sus consejos

Yo naci en Venezuela, me fui del pais cuando yo tenia 5 años de edad y llegue a Mexico, en Mexico conclui mis estudios desde kinder hasta la preparatoria y bueno, siempre he sido fan de los aviones y de pilotar uno algún dia, desde pequeño siempre he querido ser piloto de aerolinea, pero cada ves que voy averiguando mas y mas se me van cerrando las puertas por el tema de mi "nacionalidad", yo me naturalice Mexicano entonces cuando estoy buscando escuela me entero que no puedo estudias aviacion por ser mexicano naturalizado y que solo puedo estudiar hasta privado, para comercial ya no puedo, bueno viendo opciones y checando, me salio la oportunidad para poder estudiar en Estados Unidos, actualmente me encuentro en EU.

La escuela en la que voy a estudiar (American Flyers), uno sale con 250hrs aproximadamente.
Tengo entendido que en Estados Unidos el requisito para pilotos comerciales es mas o menos entre 1000 a 1500 hrs de vuelo.

Mexico para pilotos MEXICANOS POR NACIMIENTO (o sea yo no aplico tengo entendido y averiguado) es de 250hrs aproximadamente y para pilotos EXTRANJEROS es de 1000 hrs.

En Panama es igual.
En Colombia son 250hrs para colombianos y para extranjeros no se puesto que no encontre el dato.
En chile es igual.

Yo como Mexicano Naturalizado ya que no puedo trabajar en una aerolinea mexicana por que me toman como "extranjero" por no ser Mexicano por nacimiento o si tengo que ir a otro pais como Panama y sacar la nacionalidad para poder entrar a Copa por el requisito de las 250hrs, por que no se en cuanto tiempo lleve a un piloto privado formar las 750hrs restantes que te pide una aerolinea para poder trabajar.

¿cuales son mis opciones si mi sueño es ser piloto y mi nacionalidad me pone pausas?

¿cuanto tiempo lleva o los llevo a ustedes a obtener las hrs restantes para poder entrar en una aerolinea?

¿que tan grande es el campo laboral del piloto privado?

¿hay escuelas o universidades donde un piloto salga con 1000hrs?
ejemplo: si todos los ciudadanos americanos que quieren llegar a ser pilotos comerciales salen con 250hrs y de ahi tienen que buscar trabajo como piloto privado para acabar de reunir el requisito que les pide una aerolinea americana.

¿es eso lo que hacen? ¿se van a hacer las hrs de vuelo a otras aerolineas que pidan menos hrs de vuelo?

actualmente mis planes son:
A) buscar la nacionalidad por parte de Panama para poder entrar con 250hrs y como Panameño y de ahi entrar a Copa que es la aerolinea a la que pretendo y me gustaría entrar.

B) salir de la escuela con mis 250hrs y reunir las 750hrs restantes como piloto privado (no se cuanto tiempo lleve) y buscar la entrada a copa pero como extranjero.

y ultima opción que no he estudiado mucho aun y no es la mas atractiva puesto que se aleja a mi sueño.
C) unirme a las fuerzas aéreas de EU y luego de terminar mi obligacion militar y buscar aerolinea.

para esta opcion, bueno, estoy en posibilidad de tiempo y espera por la visa de residente

MUCHAS GRACIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, DE VERDAD SE LOS AGRADECERIA MUCHO, ESTE ES MI SUEÑO Y SIEMPRE LO HA SIDO, TENGO ENTENDIDO QUE EN ESTE FORO TENEMOS GENTE DE MUCHAS PARTES DEL MUNDO Y EN MUCHAS AEROLINEAS DISTINAS.
si a usted le apasiona volar, ese es mi sueño tambien, desde que tengo memoria. GRACIAS
 
ok amigo te dare los datos hasta donde mas sepa.

1.- En México lamentablemente si pone pausa tu nacionalidad pues no eres mexicano de nacimiento y la ley dice que debes de ser mexicano por nacimiento para obtener una lic. de piloto comercial.
2.- en México entras a linea con las 280 hrs que sales de la escuela incluyendo las de simulador.
3.- el campo laboral privado es grande siempre y cuando tengas buenos contactos en el sector privado.
4.- en ninguna escuela sales con 1000 hrs para eso algunas lineas tienen un programa llamado piloto cadete que consiste ir en cabina como observador hasta acumular 1000 hrs (no estoy muy seguro de esta teoria pero es lo que he podido investigar)
5.- muchos utilizan el sector privado o hacerse de una lic. de intructor de vuelo para hacer horas de vuelo y de ahi brincar a una linea.
 

clear2land

Active Member
Viejo pero si vas a sacar tu residencia en USA puedes trabajar tranquilamente en cualquier lado, vas a tener que comenzar en alguna aerolínea regional dígase Envoy, Mesa, Endeavor.. averigua bien los requisitos de cada una de ella.. igualmente si no sacas residencia como mexicano puedes tratar de conseguir trabajo con la famosa visa TN. Es solo que te sientes a averiguar..

Cómo puedes obtener la nacionalidad panameña?

Puedo intuir que no quieres ir a Venezuela.. pero ahorita es una buena oportunidad para hacer horas de jet en varias aerolínea por la diáspora de pilotos Venezolanos.. he conocido recientemente pilotos hasta en Jazz Air Canada ex-laser, conozco otro ex santa bárbara que se fue a Lanchile y ahora en Qatar Airways etc etc.. en el.ultimo caso podría ser una opción irte a volar a tu país que jamás te va a cerrar las puertas..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

DanielGamboa

New Member
Viejo pero si vas a sacar tu residencia en USA puedes trabajar tranquilamente en cualquier lado, vas a tener que comenzar en alguna aerolínea regional dígase Envoy, Mesa, Endeavor.. averigua bien los requisitos de cada una de ella.. igualmente si no sacas residencia como mexicano puedes tratar de conseguir trabajo con la famosa visa TN. Es solo que te sientes a averiguar..

Cómo puedes obtener la nacionalidad panameña?

Puedo intuir que no quieres ir a Venezuela.. pero ahorita es una buena oportunidad para hacer horas de jet en varias aerolínea por la diáspora de pilotos Venezolanos.. he conocido recientemente pilotos hasta en Jazz Air Canada ex-laser, conozco otro ex santa bárbara que se fue a Lanchile y ahora en Qatar Airways etc etc.. en el.ultimo caso podría ser una opción irte a volar a tu país que jamás te va a cerrar las puertas..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
Gracias Clear2Land, voy a darle un vistazo a eso que me comentas de la visa TN.
tambien voy a revisar lo de las aerolineas regionales aca en USA. es que yo tenia entendido que aca en USA piden en general (ciudadanos y extranjeros) un nivel de 1,000-1,500 hrs de vuelo pero lo voy a averiguar bien.

Bien, lo de la nacionalidad panameña esta en dos partes.

la nacionalidad la puedo conseguir en tres años, mi opcion era, hago mi licencia aca en usa, me voy a panama a juntar los 3 años y mientras tanto voy acumulando horas de vuelo como piloto privado y ya lo que sea primero, si junto primero las 1,000 hrs buscaria cupo para Copa o si llegan primero los 3 años, me nacionalizo panameño y aplico en Copa con el requisito de un ciudadano panameño (250 hrs).
 
Arriba