Censura por platicar temas tabu

Walkaround

New Member
Yo si estoy completamente en contra de que se censure, borre, cancele un tema o comentario a solicitud de una línea aérea, persona o lo que sea.

Así empezó pprune.org prohibiendo posts sobre Etihad y ha bajado tremendamente la calidad. Propongo que debería ser un foro libre completamente.

Insisto que en un tribunal no van a decir: Si se cortó un motor porque leí en fsmex.com que fulanito lo contó.

Saludos.
 

Puma727

Well-Known Member
Y en todo caso, un tema así no va en "Aviación Comercial".
Supongo mas bien en "FSMex El Portal".
 

capmanuel

Active Member
Yo si estoy completamente en contra de que se censure, borre, cancele un tema o comentario a solicitud de una línea aérea, persona o lo que sea.

Así empezó pprune.org prohibiendo posts sobre Etihad y ha bajado tremendamente la calidad. Propongo que debería ser un foro libre completamente.

Insisto que en un tribunal no van a decir: Si se cortó un motor porque leí en fsmex.com que fulanito lo contó.

Saludos.
Tienes razón, "debería ser un foro libre", no lo és. Y no entraré en detalles de por que censuran "x" o "y" tema o comentario de una u otra aerolinea por que ya muchos sabemos y que flojera.

Por otra parte espero este año se abra un foro donde podamos expresarnos abiertamente.

Saludos!
 

FER

Well-Known Member
La verdad es que visto desde el punto de vista de el dueño del foro, no tiene necesidad de estar lidiando con algun tema solo porque "equiz" usuario quiere discuir si se accidento o casi se accidenta "equiz" avion..

El foro se volvera libre el dia que el dueño decida dejar de ser el dueño de el foro de esa manera ninguna aerolinea tendra con quien quejarse, amenazar, intimidar, etc ..
 

capmanuel

Active Member
La verdad es que visto desde el punto de vista de el dueño del foro, no tiene necesidad de estar lidiando con algun tema solo porque "equiz" usuario quiere discuir si se accidento o casi se accidenta "equiz" avion..

El foro se volvera libre el dia que el dueño decida dejar de ser el dueño de el foro de esa manera ninguna aerolinea tendra con quien quejarse, amenazar, intimidar, etc ..
Va más allá que eso Fer, esto a venido empeorando de un tiempo para acá. Y bueno últimadamente sí, el dueño es el dueño y con su foro puede hacer lo que guste. Pero yo no veo sitios borrando notas en verdad ridículas y difamatorias por el hecho de ser contactados por la persona o empresa siendo afectada, no lo digo yo, así son las cosas. Tampoco digo que nos pongamos a hablar y decir una sarta de tonterias en contra de algo o alguien, solo fué un ejemplo. Pero ya no se puede ni si quiera debatir la veracidad o no de un argumento, por que simplemente ya está betado.

En fin.
 

gsfb

Well-Known Member
Recuerdo que alguien había abierto su propio foro "con juegos de azar y mujerzuelas" pero resultaba ser mas restrictivo, los que no somos pilotos simplemente no podiamos entrar y por otra parte, escamoles no ha cerrado su foro http://[I]aerocancun[/I].foroactivos.net
 

poncho pilot

Active Member
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"

Voltaire

NO A LA CENSURA EN LOS MEDIOS
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
companeros yo si estoy de acuerdo que se elimine o censure malos comentarios de las aerolineas, ya se ha visto que muchas veces periodistas agarran las migajas del foro y dan por hecho lo que subimos varios miembros sin conocer al 100 % el tema en cuestion, recordemos que los gringos cada rato quieren bajar el nivel de la aviacion mexicana y la verdad no se vale, asi que apoyo esta cuestion, saludos
 

AL72

Well-Known Member
companeros yo si estoy de acuerdo que se elimine o censure malos comentarios de las aerolineas, ya se ha visto que muchas veces periodistas agarran las migajas del foro y dan por hecho lo que subimos varios miembros sin conocer al 100 % el tema en cuestion, recordemos que los gringos cada rato quieren bajar el nivel de la aviacion mexicana y la verdad no se vale, asi que apoyo esta cuestion, saludos
Yo no estoy de acuerdo compañero, pues esto ya dejaría de cumplir su función como foro de discusión y sería una especie de escaparate nada mas. Aparte esos pseudoperiodistas tendenciosos son algo inevitable.

Mi humilde opinión.

¡Saludos!
 

CaptDelgallo

Active Member
El derecho de "libertad de expresión", no indica que lo que se diga o exprese no traerá Concecuencias. Cosa que muchos confunden! Las reglas del foro son claras, hasta para alguien como yo, que me valgo de un traductor para leer y entender el español.

Nadie quiere robar de su "libertad de expresión", ya que es un derecho constitucional que le pertenece a todo ciudadano Mexicano. Pero, nuevamente, nada mas hay asumir las consecuencias.

También, tenemos que entender que si ejercemos el pensar antes de hablar, nos puede dar la oportunidad de hablar eh incluso discutir temas sensibles, sin pasarnos de los límites, ya sea por razones morales o reglas del foro.
Y aun así podemos aprender mucho!

Hay temas que yo eh mirado que solo bastaría que alguno de los participantes pierda razón y volviera de el tema, una discucion de Mercado, y no! Por que? Por que se saben respetar, por que piensan antes de hablar!

Solo entendemos el daño que causan los comentarios mal pensados, hasta que se trata de nosotros mismos.

Un cuchillo es un utensilio bastante importante, y mas cuando se sabe usar! Pero puede convertirse en un arma en las manos de un inexperto, incluso para si mismo! Si fuese un niño, entonces primero se le enseña que proposito tiene ese utensilio, y con el paso del tiempo adquiere experiencia para usarlo.

El señor Benito Juárez no se equivoco al decir: El respeto al derecho ajeno, es la paz! Quizá en sus tiempos tales palabras no fueron de mucho peso, ya que no había tanta gente insolente, pero el peso de estas palabras en nuestro día, es bastante!
 
Última edición:
Arriba