Cae Helicptero de SEDENA con ayuda a damnificados

javier hernandez

Well-Known Member
El gobernador de Chiapas Manuel Velasco confirmó el desplome de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a Jaltenango con ayuda humanitaria.



En su cuenta de Twitter, el mandatario local escribió Informa @pcivilchiapas desplome de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a #Jaltenango con ayuda humanitaria.

Al respecto, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Luis Felipe Puente informó que todos los tripulantes se reportan con vida.

Se espera que en las próximas horas autoridades locales informen al respecto, sin embargo, se reporta que las ocho personas que tripulaban la aeronave se encuentran lesionados.
 
  • Like
Reactions: MIG

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos


Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que transportaba víveres para los afectados por el sismo de la semana pasada se desplomó mientras se dirigía a la comunidad de Jaltenango La Paz, municipio de Ángel Albino Corzo, en la sierra chiapaneca.



Se reporta que los tripulantes de la aeronave, cuyo número no ha sido revelado, lograron sobrevivir con solo algunos golpes y un soldado con la rodilla fracturada.








Fuente:https://lopezdoriga.com/nacional/se-desploma-helicoptero-del-ejercito-en-chiapas/
 

MIG

Moderator
El helicóptero con matrícula FAM 1706 pertenece al Escuadrón Aéreo 303 con residencia en la base
aérea número 1 de Santa Lucía, la única unidad de helicópteros en la FAM equipada con estas
aeronaves. Apenas entre los años 2014 y 2015, 19 de sus Mi-17 supervivientes fueron enviados a
NARP en Novosibirsk, Rusia, para recibir un overhaull de sus estructuras y sobre todo de los motores
TV3-117MT/MB por un costo reportados por Sedena de 60 millones de dólares, este es el primer
incidente desde su regreso.
La operación de aeronaves Mil Mi-8,17 y 26 en la FAM nunca ha sido fácil, ya que desde su llegada
entre 1997 y 1999 presentaron problemas de desempeño en los motores debido a que en la década
de los años noventa no se adquirieron contratos de soporte con el constructor, por lo que
gradualmente se experimentaron accidentes, algunos de ellos fatales, que terminaron por cesar la
operación de los Mi-8 y 26, concentrándose la FAM en mantener sus mejores Mi-17 en operación
hasta recibir el overhaull antes mencionado.




http://www.infodefensa.com/latam/2017/09/13/noticia-pierde-aeronave-menos-miercoles-mexico.html



-
 
Arriba