MMCV - MMMM; recomendaciones

Hola amigos!!

Con la novedad de que este Sabado voy a volar por primera vez de MMCV (Ciudad Victoria) a MMCV (Morelia). Buscaba recomendaciones de plan de vuelo, ustedes que conocen mas el area.

Aeronave:
1968 Piper Cherokee 235
Caballos de fuerza: 235
Oxygeno suplementario: Si

En caso de que las condiciones esten 100% IFR, creo que mi unica opcion es:
MMCV CVM V49 MLM MMMM
Aqui el problema es que el MEA en V49 es 13000, y dudo que mi pequeña aeronave suba con facilidad hasta arriba. Y lo pero, para ese rumbo tendria que ir a 14,000.
Que recomiendan aqui ustedes?

En caso de que el clima este VFR, miro dos opciones:
MMCV ROGDI QET MLM MMMM
Aqui volando a unos 10500 pies, me pondría unos 2000 pies arriba te todos los obstáculos de terreno. Alguno de ustedes ha volado este plan de vuelo visual?

Opcion 2 en condiciones VFR:
MMCV QET MLM MMMM

Aqui me ahorro como 2 millas nauticas, pero el terreno esta mas alto. Estaria a unos 1500 de la distancia del terrero.

Que dicen ustedes?
 

Geramador

Well-Known Member
Ahi te va una, a ver que te parece:

CVM V49 TMN DCT BJX V46 MLM.

Distancia 339.4NM

El tramo de TMN a BJX seria la ruta con el terreno mas bajo, según veo la MSA mas alta en dicha ruta serian 10700fts y ya es llegando a BJX, facilmente puedes volar a 11000fts o 13000fts (si era nones al oeste o ando al revez?) y seria VFR, posterior a eso, la MEA de la V46 es de 11000fts, tal vez es mas distancia pero si la altitud es factor seria la mejor opción que encuentro.

Condiciones de WX, dudo mucho que te encuentres con condiciones IFR durante el día, según veo si se acercan nubes pero son altas (Metar actual de GDL que es donde esta llegando la nubosidad MMGL 141154Z 00000KT 8SM BKN300 08/04 A3019 RMK SLP140 52008 968 8/008), lo que si prepárate para el frio, por la noche SLP AGS y demás están con helada por la noche asi que si cruzas muy temprano aun te tocaran temperaturas abajo de los 10°C.

Se me hace curioso (y nunca lo había visto) no hay rutas de TMM y BJX y solo son 162NM, aun que eso si, fuera de poblados pequeños y 2 o 3 carreteras no hay ni maíz paloma en ese tramo.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
La otra es como ya dijiste, CVM V49 MLM, teniendo 100NM de CVM a TMN para subir a 14000fts (ya me acorde son pares no nones), buena distancia y tiempo para el ascenso.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Terreno menos montañoso y son 35 - 40 millas más de distancia. Aparentemente es más vuelta. Si te vas por VOR Tamuin agarras una de las cordilleras más agrestes del país. Sugerencia.

MMCV TTM V43 SLP V39 BJX MLM MMMM
 
Para mi mala suerte, ahorita los vientos estan pronosticando 25 nudos "headwind" a mi altitud, lo cual va alargar mas mi viaje.

Nunca se puede con estos vientos. Rara la vez que me toca un viento de tailwind.
 
Arriba