Aerolineas regionales

utio2003

Well-Known Member
Cuantas aerolineas o compañias de vuelos regulares regionales existen en Mexico?

No me refiero a AMX, IJ, VOI, MXA, VW.

Y con que equipos operan.

Saludos.
 

clintonmex

Well-Known Member
Actualmente, con vuelos de itinerario que yo haya visto por la Republica, nada mas dos y estan en el norte del pais. Aereocalafia que opera unos 15 a 20 destinos con 5 o 6 Cessna Grand Caravan y Aeropacifico con un Let 410 y un Jetstream 31.

Esta ultima vuela a Los Mochis, Cd Obregon,Hermosillo, Chihuahua, San Jose del Cabo, Culiacan, y opera 2 veces a la semana a las Islas Marias en contratos con Homex y la Secretaria de Seguridad Publica Fed.

Sin hacer mucho ruido Calafia tiene mas de 10 años y la otra esta por cumplir los 10 y a como se ve van para largo.

Conozco ambas compañis ya que tengo buenos amigos en Calafia y vole para Aeropacifico.

Saludos
 
X

XA-TAH

Guest
Aerotucan, en OAX, con Cessna Caravan.

Mayair en CUN, con Dornier 228 y un Short 360.

Transportes Aéreos Terrestres en DGO, con un par de DHC-6

Aerolíneas Centauro, también en DGO con Islander y Cessna 206
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Aeromar también es una aerolínea regional, empezando por el tipo de avión que opera. Aunque su vuelos podrían catalogarse como troncales.

Otra es GID, pero de itinerario irregular.
 

MD88

Well-Known Member
Transportes Aéreos Terrestres en DGO, con un par de DHC-6

Aerolíneas Centauro, también en DGO con Islander y Cessna 206
¿Alguna de ellas es "sucesora" por decirlo de alguna manera, de Aero Sierra y/o AeroDurango de finales de los 80's principios de los 90's? Las recuerdo vagamente con aviones DC3 o algo parecido en CUL.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
De lo poco que se Utio:

- GID Explore Fue fundada por un ex director de una empresa de informàtica transnacional.
- Opera con dos o tres Cessna Grand Caravan. Uno de ellos, de lso que tengo un buen de fotos, fue el primer Cessna Grand Caravan con G1000 en Mèxico. Agradesco haber conocido el aviòn, a 6 minutos de cumplir las 500 horas de vuelo.
- Al menos en Tamaulipas: operò vuelos de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria y ahora està operando vuelos de Tampico al Valle de Texas.
- En Veracruz, ha operado desde Xalapa a Mina y Còrdoba, Poza Rica y Veracruz.
 

Wero8a

Well-Known Member
No se olviden de ASG aereo servicios guerrero que tiene base en guerrero negro Baja califas, usa cessnas caravan 208 y cessnas 401 y 402. Lo más lejos que llegan a volar es mazatlan ( me refiero en rutas con iinerario) pero ya en charter's creo que se los han llevado hasta cozumel!!
 

maik

Active Member
Es MayAir, tiene su base en Cancun y vuela hacia Merida y Cozumel, creo.

Saludos!!!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Transportes Aéreos Terrestres en DGO, con un par de DHC-6
Transportes Aéreos Terrestres está por recibir un tercer DHC-6. Su matrícula es N899AS y actualmente está en Lake Charles, pero ya está pintado en los colores de Transportes Aéreos Terrestres:

Transportes Aéreos Terrestres N899AS @ FFC 30.11.2013

Su C/n es 347, fue fabricado en 1972 y tiene un largo historial, habiendo volado para British Antartic Survey, US Antartic Program, la Universidad de Nebraska, Loganair, Jersey European Airways, Air-Serv International (a nombre de la ONU), etcétera.

Saludos, buenas noches.
 
Es MayAir, tiene su base en Cancun y vuela hacia Merida y Cozumel, creo.

Saludos!!!!!
MayAir cubre la siguiente ruta CZM-CUN-MID-VSA-VER y regreso diariamente; ademas cuenta con vuelos ida/vuelta entre CZM y CUN como con 4 o 5 frecuencias al dia.

Estaban analizando abrir CME y TAM pero creo que por ahora siguen en standby.
 

MIG

Moderator
Actualmente, con vuelos de itinerario que yo haya visto por la Republica, nada mas dos y estan en el norte del pais. Aereocalafia que opera unos 15 a 20 destinos con 5 o 6 Cessna Grand Caravan y Aeropacifico con un Let 410 y un Jetstream 31.

Esta ultima vuela a Los Mochis, Cd Obregon,Hermosillo, Chihuahua, San Jose del Cabo, Culiacan, y opera 2 veces a la semana a las Islas Marias en contratos con Homex y la Secretaria de Seguridad Publica Fed.

Sin hacer mucho ruido Calafia tiene mas de 10 años y la otra esta por cumplir los 10 y a como se ve van para largo.

Conozco ambas compañis ya que tengo buenos amigos en Calafia y vole para Aeropacifico.

Saludos

http://www.aereocalafia.com.mx/inicio/



http://www.aeropacifico.com/main.shtml
 

hombre ave

New Member
TAR aerolinea regional de QRO.

Se une TAR al grupo de aerolíneas regionales con base en QRO que aunque aun no esta volando ya tiene todo armado para iniciar operaciones para el mes de enero.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, buen día; ¿alguien sabrá el estatus de la compañía TATSA, "Transportes Aéreos Terrestres"?

Lo pregunto porque me llegó un mensaje al respecto:

Both DHC-8 of TATSA are now being offered for sale, and XA-UQY was flown to PHX in 10/17 - so I suspect that the airline ceased ops. Any confirmation ?

¿Algún amigo del foro que nos pueda brindar mayor información? Gracias de antemano.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola, buen día; ¿alguien sabrá el estatus de la compañía TATSA, "Transportes Aéreos Terrestres"?

Lo pregunto porque me llegó un mensaje al respecto:

Both DHC-8 of TATSA are now being offered for sale, and XA-UQY was flown to PHX in 10/17 - so I suspect that the airline ceased ops. Any confirmation ?

¿Algún amigo del foro que nos pueda brindar mayor información? Gracias de antemano.


lo encontre en: https://twitter.com/flyAPM
 
Arriba