Arduino + Flight Simulator

Geramador

Well-Known Member
Saludos compañeros, pues bien, aun que me he alejado del simulador (ya 4 años sin tocarlo eso es triste), no me despego del todo, y ahora que ando de curioso con Arduino me encontré con esto.

En si se requiere un poco de conocimiento de programación ya que Arduino trabaja con un lenguaje C++ pero simplificado, es muy fácil en realidad y si encuentran el código exacto para lo que quieren hacer pues ya solo es copiar y pegar, conectar los componentes y listo.

dentro de las posibilidades esta desde construirnos unos mandos decentes y baratos (un Arduino UNO anda aproximadamente en 300 pesos en Steren y los componentes son mas baratos aun), hasta una cabina completa de 737 o de Cessna 172, el limite esta en la imaginación.

En lo particular ya tengo el control de mi maqueta (trenes) con Arduino y funciona muy bien, hice un programa para un Arduino Nano para controlar las luces de un avión y también va muy bien (la idea es para armar aviones a escala y ponerles luces), y ahora me están dando ganas de recuperar mi vieja pc, recuperar todo lo que tenia del FS9 y hacer un buen tablero con Arduino.

Ademas me doy cuenta que ya existe un programa que esta creado 100% para el simulador y hace la programación del Arduino mucho mas sencilla.

Les dejo unos vídeos:
[YOUTUBE]X3No5Ud6gKE[/YOUTUBE]
https://www.youtube.com/watch?v=X3No5Ud6gKE

Este es el programa hecho 100% para el simulador, no se si funcione en FS9 pero en FSX y en unas versiones del P3D si:

[YOUTUBE]J5JJN2hFpGw[/YOUTUBE]
https://www.youtube.com/watch?v=J5JJN2hFpGw


[YOUTUBE]fyDJaQN2DXE[/YOUTUBE]
https://www.youtube.com/watch?v=fyDJaQN2DXE
 
Arduino

Desde hace algún tiempo tenía la idea de hacer un post sobre este tema.
Aquí les dejo unas imágenes de lo que se puede hacer.
Ya construí mi Throttle Quadrant, terminado hace apenas un par de meses. 100% funcional, incluso con retroiluminación.





 
Última edición:

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Wow! Yo queria hacer un quadrant y un panel FE multifuncionales para props clásicos (DC-3,DC-6, Connie...)

Pasen tips!! Como cuanto $$ le has invertido a tu Throttle Quadrant Ignacio?
 
Llevo en la simulación desde le FS versión 2, mucho más metido en ello desde el FS5 y durante todo este tiempo he logrado mas o menos "dominar" todo lo referente al sim (software y hardware). Supuse que llegaría el momento en que construiría mi propio simulador o cabina.


El software Mobiflight es gratuito, y funciona tanto para FS9 y FSX, P3D y XPlane.
El software para Arduino, conocido como arduino IDE, es gratuito.

Indispensable la versión de paga de FSUIPC para poder configurar y calibrar potenciómetros y para asignar funciones específicas a los switch y botones.

Se requiere tener herramienta básica ( Cautín y soldadura , Taladro o Dremel, pinzas, llaves de tuercas, desarmadores, etc)


Aquí un desglose aproximado de lo invertido hasta el momento:

MDF (madera) y cortes con laser: $ 1200
Varillas y tuercas (para armar el pedestal) $ 500
Arduino Uno y Arduino Mega: $ 800
Potenciómetros, Switchs, Pushbutton, Cables, Tornillos, Tuercas: $ 500
Leds (retroiluminación) $ 500
Eliminador de batería (para alimentar la retroiluminación LED) $ 300
Impresión de cartulina Opalina en Laser $ 100
Varios $ 500

Imaginación, Tiempo y Talacha: no tiene precio

La segunda fase de mi proyecto es el panel de radios, seguido del MCP y el UpperPanel.
Al final, FMC y GPS. Espero terminar TODA la cabina el próximo año y ya entrado en gastos, hasta tal vez la haga con ejes de movimiento (ya que es posible con Arduino)
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Uff con ejes seria genial, ya hoy dia es muy fácil hacer una cabina para el sim muy profesional, gracias a Arduino y a los CNC o las impresoras 3D, y apoyandote hasta del carpintero de la esquina del mercado, como dije la imaginación es el limite, el presupuesto solo limita el tiempo en el que puedes hacer las cosas.
 
Arriba