Escuelas MTY, Cirrus SR20 y empezar a los 27

Hola a todos,

Acudo a ustedes en busca de un poco de consejo y orientacion. Tengo 27 años y aunque parezca un poco tarde quiero incursionar en el ambito de la aviacion. Toda mi infancia quise hacerlo y estuve a punto de iniciar mi carrera en esto, pero por alguna razon como a los 17, 18 años decidi que queria estudiar algo mas... (quizas no muy buena decision!). La verdad no me ha ido mal, estudie y trabaje en finanzas pero he llegado a un punto en el que creo debo cambiar.

Gracias a mi trabajo actual, puedo financiarme (espero!) la licencia privada y comecial, todo con vistas de hacer una carrera en la aviacion comercial. Vivo y trabajo en Monterrey, entonces no es posible hacerlo en algun otro lugar (por mas que valdria la pena hacerlo en EUA, no creo sea posible). Primero que nada quisiera hacer las siguientes preguntas:

1- Es demasiado tarde para intentar hacer esto?
2- He escuchado que algunas aerolineas mexicanas no aceptan a pilotos de mas de 30 años de edad, es cierto?
3- Que tal anda el mercado laboral? He escuchado de todo, muy bien, muy mal, regular, etc. Incluso de que hay tanta demanda en China que todo mundo anda ahi y aqui falta!
4- Si termino mi curso comercial en unos 18-24 meses, podria (en teoria) iniciar a trabajar en el ambito comercial o es el camino normalmente mas largo?

Gracias de antemano por sus respuestas, y ahora al siguiente punto. Que escuela/metodo debo escojer para estudiar? He estado investigando todos los lugares que se puede hacer aqui en Monterrey y he encontrado lo siguiente. Pongo los costos totales (incluye inscripciones, curso teorico, horas de vuelo, horas de simulador, examen, material didactico y licencia) para su informacion y para cualquier otro aspirante al que le sirva (tengo un cuadro comparativo con los costos desglozados, al que le interese con gusto se lo mando)

TecBlue: Privada -$142,000 Comercial - $471,000
CCA: Privada - $111,000 Comercial - $346,000
ESAM: Privada - $131,000 Comercial – no disponible aun
Asteca: Privada - $185,000 Comercial - $582,000
ETAN: No me han contestado
EESA: No me han contestado

Por si tienen curiosidad los costos por hora de vuelo son:

Tecblue: Cessna 152 $1910, Cessna 172 $2610, Bimotor $6500 precios mas IVA
CCA: Cessna 152 $1700, Cessna 172 $2200, Bimotor $ 6000 precios mas IVA
ESAM: Cessna 152 $1863 (IVA incluido, se que ya tienen 172 y un Bimotor, pero no tengo detalle)
Asteca: Cirrus SR20 G3 $3500, Bimotor $7500 (IVA incluido)

Todos masomenos ofrecen/piden lo mismo, 40 horas para privado y entre 110-140 para comercial (mas las de Bimotor y sus respectivas de simulador claro)

Mis preguntas son:
1- Vale le pena estudiar en las “caras” (azteca/tecblue)? Realmente existe valor curricular en estudiar en estas escuelas, o vale mas la pena invertir en volar mas horas?
2- valdra la pena estudiar la privada por ejemplo en CCA o ESAM y despues hacer la comercial en alguna de las otras?
3- He hablado con los de Asteca, y el Cirrus SR20 suena muy bien, moderno y muy nuevos. PERO es carisimo! Tiene caso invertir tanto solo por volar en este tipo de equipo? A la hora de buscar trabajo/aprender, tiene impacto algo asi?
4-Agradeceria cualquier cometario, experiencia, recomendacion sobre estas escuelas.

Finalmente, si saben de alguna historia parecida a la mia o tienen algun otro consejo con gusto estoy escuchando.

Saludos,

Jonas
 

ant9021

New Member
Hola compañero, yo tambien voy empezando en esto de de la aviacion, sobre tus dudas yo tambien las tuve y tengo, apenas tengo 25 y poco a poco voy sumando horas apenas llevo 4, por lo que he visto en los demas temas del foro y lo poco que he escuchado, claro que es possible que alguna aerolinea o en la aviacion ejecutiva podramos encontra trabajo no se ve facil pero hay que hecharle ganas las oportunidades van a salir he leido de pilotos con 35 años que recien entran en volaris y en aeromexico asi que de que se puede se puede solo no hay que quitar el dedo del renglon.
Mencionas que eres de MTY, puedes aventartela en EUA, ahi esta Mcreery Aviation que es part 61 en McAllen o Eddie Malacara en Edinburg, yo estoy con Eddie el tambien maneja la forma part 61, estudias en casa los libros y sus videos y vas a resolver dudas y volar el dia que programes tus horas es muy buen instructor, tengo entendido que tiene algun tipo de acuerdo con alguna escuela o instructor en mty para tomar instruccion y simulador alla e ir a hacer tus horas en Edinburg, claro que al final tu licencia seria FAA y no Mexicana si te interesa te envio los datos, yo soy de Reynosa cuando me decidi por hacerlo en EUA compare lo que es estudiar en mty y en EUA en costo en la privada si es un poco mayor bueno esta entre CCA y TecBlue ya al final pero sigue siendo mas caro TecBlue, pero creo que los beneficios son mayores desde un inicio practicando el ingles y las demas ventajas que te da practicar en EUA desde que empiezas te dicen que esperan y salgas con tus 40 hrs pero que siempre terminan la privada con mas de 50 hrs ya que lo que hacen tus instructores es preparte para el examen que no lo haces con la escuela si no con el examinador de la FAA osea que hay que hecharle ganas, tu dale para adelante no importa la edad va a de que hay chance va haber las oportunidades se dan, lo importante es que no se quede en solo un sueño si no que lo realices...
 

Thrust

Member
La edad de 30 años nones tabto problema, si consigues trabajo
El mercado lanoral es muy buenonahirita aunque en dos ontrrs años no
Se sabe, pero asi es esto nunca se sabe y es cuestion de suerte
El volar cirrus no te da
Mucho valor curricular onsea es bueno pero la verdad nadie se fija en que escuela
Estudio cada quien o que avion volaba lonque te liden es ingles y lic piloto comercial
De todos modos tendras que estudir muchconpara psar el inicsl de la areolinea
 

BRUNO BARRO

New Member
Hasta donde sé, volaris ya esta en acuerdo con Asteca, dependiendo de la entrevista, el hecho de volar Cirrus lo está valorando mucho esta empresa y pueden hasta reducir el mínimo de horas requeridas para entrar solo por haber volado el Cirrus. Cuidado con el tema del FAR 61, si bien tienes más horas de vuelo, nunca será lo mismo que estudiar bajo el FAR 141. Las bases no son las mismas.

Cheques este artículo:

http://www.flyingmag.com/pilot-technique/new-pilots/flight-school-part-61-or-part-141
 
Hola,

Gracias por las respuestas!

Ant9021: Animo y que bueno saber que somos varios los que estamos persiguiendo las mismas cosas! Si estuve evaluando estudiar en EUA, pero me gustaria meterle velocidad y acabar lo mas pronto posible. Creo la situacion geografica puede ser factor en esto y por eso creo preferiria quedarme aqui en MTY. De todos modos agradeceria mucho me mandaras la info! te mando mensaje con mi mail.

Con tu comentario me surge una duda (otra mas!), obviamente sacar licencia en EUA es un tema riguroso y tienes reconocimiento de FAA. Pero he escuchado que luego venir a mexico puede ser una pesadilla en revalidaciones y demas. Si uno quiere trabajar en Mexico, no conviene mas tener la licencia local contra la de la EUA?

BRUNO: gracias por el comentario, si habia escuchado que Asteca tiene muy buenas relaciones con aerolineas y que sus egresados estan bien posicionados para entrar por lo del Cirrus. Entiendo que la habilidad de cada uno quizas no dependa que equipo manejas, pero en cuanto a avionica y electronica los Cirrus se ven muy bien y supongo esto se traduce en una transicion mas facil a equipos mas grandes y modernos.

Alguien de aqui tendra experiencias con Asteca o volando Cirrus?

Thrust: gracias por le comment, afortunadamente lo del ingles ya lo tengo cubierto! entonces eso ya es ganancia jaja. Ahora me queda decidir donde hacerlo.
 

FER

Well-Known Member
Jonas_Sosa tener la FAA te abre puertas.. Solo para que te des una idea en USA si no haces un examen con emergencias como paro de motor en ILS (si tu avion es bimotor) no te dan tu Lic. Y aqui hace poco me comentaron que almenos en bimotor no hay ni examen practico (desconozco que tan cierto es eso).

Otro ejemplo es la infraestructura en USA haya puedes ejecutar ILS cuantas veces quieras aeropuertos sobran y aqui pues no.. Mas aparte el ingles etc.. Es decir que a todas luces una licencia COMERCIAL de la FAA es mil veces mas que una DGAC al menos de escuela..

Por otra parte si estudias en USA parte61 es mil veces mejor que estudiar en la 141 basicamente en la 61 pagas por horas de avion y la 141 por hrs de clase y simulador..

A la fecha de hoy tengo solo 6 hrs de simulador en toda mi carrera las demas de intrumentod las hice en la 172..

Conosco.una escuela que la hra de vuelo esta en 60USD wet.. En Florida.. Yo no estudie ahi pero mucho europeo baja a hacer hrs para la JAA..

Y eso de volar Cirris dejalo de lado vuela en el mas economico que encuentres lo.importante son las hrs (hrs de avion no de teoria ni de simulador) ya despues llegan los jets y hasta te pagan :)
 
Última edición:

Patlani

Member
Hola Jonas.

En cuanto a la edad, estás a muy buen tiempo para empezar por lo que por ese lado no te preocupes. Lo que te voy a decir es lo siguiente: Si realmente quieres ser piloto comercial de carrera estudia en EEUU. Los costos por hora vuelo son mas baratos que en México, existen mas aeropuertos (demasiados en mi opinión) donde practicar especialmente en ILS, y tendrás la oportunidad de aprender y dominar el inglés técnico que es esencial para la aviación comercial. También encontrarás una amplia cultura de la aviación general y tendrás todos los medios suficientes para ser un buen piloto. Muchos estudiantes vienen de todas partes del mundo a EEUU a formarse, de hecho en mi escuela, el 80% son extranjeros, 10% son ex-militares y el resto son Americanos. México no es tan mal como parece pero si vas a pagar una millonada para perseguir el sueño, que mejor que tener mas horas de práctica en el país donde nació la aviación.

En cuanto al trabajo, yo no me preocuparía sino antes tener mis licencias. Yo empecé muy tarde porque cometí el error de hacerle caso a una persona quien me dije que nunca iban a ver trabajos de piloto en México. Error masivo. Hay trabajos y habrá mas en un futuro sin decir trabajos en extranjero. No cualquiera puede estudiar aviación para vivir de ello por lo que las plazas, aunque no son muchas, no se llenan con facilidad.

Lánzate a estudiar en EEUU y verás que no te vas a arrepentir. Si de verdad no puedes ir a EEUU entonces no la pienses mas e inscribite en la escuela que mas te lata. Yo escogería Asteca, cuando la visité es la que mas me gustó y a pesar de que Cirrus es caro, no deja de estar padrísimo.
 
Hola

Gracias por sus comentarios a todos, me han servido bastante. Siento que veo una tendencia de varios de ustedes a recomendarme que me vaya a EUA a estudiar jeje. Sin embargo tanto por cosa geografica, como por tiempos no creo sea posible. No puedo dejar MTY ya que mi trabajo actual va a financiar esta empresa!

Pero de todos modos me surge una duda. Si yo estudiara la licencia privada en Mexico, podría de todos modos darme mis vueltas a EUA para acumular experiencia y horas? suponiendo que las horas son mas baratas y haces experiencia en ingles. O esto esta limitado con normas de la FAA?

Por otro lado, les cuento que ya visite personalmente las ecuelas mencionadas, la verdad hasta ahora me convencen Asteca, TecbLue y ESAM. Lo malo de esta ultima es que por ahora no tienen curso para privado.

Asi mismo ya me pude contactar con el ETAN y les pongo los costos a continuación por si a alguien le sirven:

Piloto Privado: $105,000 Piloto Comercial $453,000 con equipos Cessna por $1875 y C182 $4500 y bimotor $7500.

Tambien tengo otra duda que me ha surgido en los ultimos dias. Alguien tiene alguna idea de los costos de los tramites ante la SEP para tramitar el titulo/cedula?

Se que al menos incluye examen teorico, examen practica, tramite de titulacion, tramite de licencia y de cedula.

Saludos,

Jonas
 
es buena esta escuela?

se llama aero citaac la inscripcion con todo y material uniforme y examen medico sale en 12 500 pesos mensualidades por 10 meses mientras se cursa p privado son de 3 mil pesos mensuales (aparte las hras de vuelo el bloque con 10 sale 25mil el total 40 hras son 100mil) el tiempo para llegar a graduarte de tecnico superior universitario piloto comercial de ala fija con habilitacion por instrumentos y bi motores (no se si es exactamente asi pero con todo esto me dijeron que salias graduado no se si es muy importante o solo me apantallaron por que se escucha bonito) ademas dicen que ya sales con cedula y titulo segun ya listo para trabajar claro depende las hras que pida la aerolinea. de la academia sales con 182 hrs de vuelo me gustaria saber si todas las escuelas ofrecen esto o si le hace falta algo para que me puedan contratar o mas bien si me conviene estudiar ahi el costo de el curso de piloto comercial aun o se el precio les agradeceria mucho si me pudieran decir si es buena la escuela ( como no se mucho del tema no pregunte que aeronave volavan pero como dice que tambien vuelas bi motores entonces esta baratas las hras de vuelo o esan caras?) les agradesco de antemano por su respuesta
 

FER

Well-Known Member
Hola

Gracias por sus comentarios a todos, me han servido bastante. Siento que veo una tendencia de varios de ustedes a recomendarme que me vaya a EUA a estudiar jeje. Sin embargo tanto por cosa geografica, como por tiempos no creo sea posible. No puedo dejar MTY ya que mi trabajo actual va a financiar esta empresa!

Pero de todos modos me surge una duda. Si yo estudiara la licencia privada en Mexico, podría de todos modos darme mis vueltas a EUA para acumular experiencia y horas? suponiendo que las horas son mas baratas y haces experiencia en ingles. O esto esta limitado con normas de la FAA?

Por otro lado, les cuento que ya visite personalmente las ecuelas mencionadas, la verdad hasta ahora me convencen Asteca, TecbLue y ESAM. Lo malo de esta ultima es que por ahora no tienen curso para privado.

Asi mismo ya me pude contactar con el ETAN y les pongo los costos a continuación por si a alguien le sirven:

Piloto Privado: $105,000 Piloto Comercial $453,000 con equipos Cessna por $1875 y C182 $4500 y bimotor $7500.

Tambien tengo otra duda que me ha surgido en los ultimos dias. Alguien tiene alguna idea de los costos de los tramites ante la SEP para tramitar el titulo/cedula?

Se que al menos incluye examen teorico, examen practica, tramite de titulacion, tramite de licencia y de cedula.

Saludos,

Jonas
Como vives en un pais mierda como es Mexico entomces aunque sea lo mismo (y hasta mejor) volar una Cessna en USA no te cuenta para tus horas de escuela.. Incluso si convalidas..

Ahora hay otro tema muchos dicen que estudies en Mexico y convalidas en USA pero no es tan facil.. Puedes convalidar a Privado FAA con las capacidades de instrumentos y bimotor.. Pero no va a ser comercial es decir que no podras cobrar por volar al menos de manera legal.. Entonces aguas con eso porque podrias perder tus licencias en un Ramp Check donde tus pax digan que es un vuelo de renta..

Y para sacar la Comercial FAA necesitas estudiar alla practicamente desde cero..

Mejor ahorra unos 700,000 y te vas a USA y acabas en 1 año o menos..
 

Moy206

Well-Known Member
La pregunta que debes hacerte para tomar en cuenta lo que dicen los compañeros de volar en USA y sacar la FAA primero es... qué quieres para cuando tengas tu licencia comercial ya sea FAA o DGAC.?
Nomas hay de dos sopas...

FAA .... Ejecutiva volando un avion N...
DGAC... Ejecutiva, aerolinea o todo lo que sea con XA..

Sacas la FAA y al momento en que quieras sacar tu DGAC ahí viene lo bueno, dinero y tiempo para sacarla.

Que la instrucción en USA está suave... sí está muy suave yo estudié allaa, pero cuando yo convalidé eran otras reglas, era más "fácil"... pero si tu tirada es volar en aerolinea o algun XA ... la FAA no te sirve PARA NADA... y pues si quieres aprenderte toda la teoria que enseñan allaa... comprate los libros de USA y echatelos en tu casa sin mayo problema. Cualquier cosa que necesites estoy a tus ordenes via Mp... sea cual sea la decisión.... será muy grata no te preocupes...


Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Difiero con Moy.. El tener FAA CPL te abre las puertas ######.. Y por otra parte el ogt que estaba en licencias que era Farias ya se fue.. Solo sigue el reglamento y no debes tener mayor problema.. eso si sea en USA o en Mexico vas a tener que hacer el CIAAC..

Ahora si qie como tu otros 100 van a salir qie vas a hacer para destacarte? Solo hrs de vuelo y si puedes la licencia americana..
 

Moy206

Well-Known Member
Difiero con Moy.. El tener FAA CPL te abre las puertas ######.. Y por otra parte el ogt que estaba en licencias que era Farias ya se fue.. Solo sigue el reglamento y no debes tener mayor problema.. eso si sea en USA o en Mexico vas a tener que hacer el CIAAC..

Ahora si qie como tu otros 100 van a salir qie vas a hacer para destacarte? Solo hrs de vuelo y si puedes la licencia americana..
"te abre las puertas" q significa eso?... y la DGAC no "las abre"? o coomo FER? explicannos eso por fa para que quede más claro para todos porque yo también quiero saber eso.

Y lo último, lo que puede hacer para destacarse entre 1, 100 o mil.... es prepararse estudiando y siendo el mejor de todos ellos... ahí ya no entra en juego cuántas licencias tengas en la bolsa... por eso mi pregunta de "qué quieres volar después.. si ejecutiva o aerolinea, N o XA?"


Saludos.!
 

FER

Well-Known Member
"te abre las puertas" q significa eso?... y la DGAC no "las abre"? o coomo FER? explicannos eso por fa para que quede más claro para todos porque yo también quiero saber eso.

Y lo último, lo que puede hacer para destacarse entre 1, 100 o mil.... es prepararse estudiando y siendo el mejor de todos ellos... ahí ya no entra en juego cuántas licencias tengas en la bolsa... por eso mi pregunta de "qué quieres volar después.. si ejecutiva o aerolinea, N o XA?"


Saludos.!
No se en Volaris porque nunca e aplicado pero en la ejecutiva tener FAA CPL hace que destaques.. A eso me referia con "abrir las puertas" o para que entiendas.. Te da un PLUS/extra/preferencia o como lo quieras llamar..

Porque? De entrada por el ingles creo que convalidar la FAA automaticamente te da un RTARI 5 despues la practica alla si aplicaste a examenes rigurosos tanto escritos como practicos y hasta orales..

Y como en todo es saber que quieres como dijo Moy si vas a la aerolinea la DGAC esta bien mejor preocupate por conocer alguien adentro que te heche la mano (recomiende, te diga con quien ir etc..) pero si quieres volar Grumman vete a la FAA y convalidas..

Ten en cuenta que las aerolineas hay unas como volaris donde con 180 hrs entras como cadete practicamente eres un copiloto pero te pagan menos porque? Quien sabe.. Eso suponiendo pasas el poligrafo..

En interjet y VivaAerobus no tengo idea solo se que si tienes algun amigo que te refiera ayuda bastante..

Connect pues alguien que te ayude con la famosa carta de ASPA para poder siquiera concursar y de ahi esperate casi 2 años desde que "te quedas" hasta que te vayas a firmar contrato..

Mexicana ya no existe..TAR creo que pagan poco pero entras rapido (buena opcion).. Y bueno son las que conozco.. De Mayair el familiar de un amigo es el dueño.. Esta a toda madre porque vuelas en playas pero pagan superpoquito..

En la aerolinea sueldos segun donde caigas porque Volaris paga poco al inicio.. Pero en promedio 30 mil empezando con 80hrs al mes.. Y ya de ahi vas subiendo..

La ejecutiva de igual manera segun donde vueles.. Hay desde 15mil que practicamente te estab haciendo un favor hasta 50mil.. Y si caes por hrs en algun taxi aereo y quieres hrs puedes hacer hasta 20mil el dia.. Mi record a sido 1800USD en un dia..

Cuestion de estar bien preparado y ser realista que quieres si estabilidad economica y familiar o hacer ######s de hrs y dinero pero sin vida social..

No le hagas caso a Moy de que te abre (ayuda/facilita/ventaja o como le quieras decir) las piertas la FAA CPL te las abre no hay duda sea donde sea.. Hasta para irte a Susi Air en indonesia si te gusta eso del Bush Flying en las selvas de Guinea..

La Lic DGAC es un chiste al grado que ni las escuelas rentas avionetas a los ya pilotos si no va un instructor a su lado..
 

Moy206

Well-Known Member
Para ejecutiva avion N definitivamente la FAA... pero para todo lo demás DGAC... ahii es donde radica todo... tal vez tu no quieres volar aerolinea y no necesitas la DGAC... tal vez el quiere aerolinea Airbus... o algo asii.. ahí la FAA no sirve DE NADA como requisito para entrar, Saludos Fer.
 

FER

Well-Known Member
Para ejecutiva avion N definitivamente la FAA... pero para todo lo demás DGAC... ahii es donde radica todo... tal vez tu no quieres volar aerolinea y no necesitas la DGAC... tal vez el quiere aerolinea Airbus... o algo asii.. ahí la FAA no sirve DE NADA como requisito para entrar, Saludos Fer.
Totalmente de acuerdo en este ultimo punto segun tu tirada es tu licencia..

Saludos Moy Happy Landings..
 

Patlani

Member
En la aerolinea sueldos segun donde caigas porque Volaris paga poco al inicio.. Pero en promedio 30 mil empezando con 80hrs al mes.. Y ya de ahi vas subiendo..
¿30,000 pesos?

Ganaría más de primer oficial en Volaris que en mi profesión actual que me costó muchos años obtener.

:(
 
se llama aero citaac la inscripcion con todo y material uniforme y examen medico sale en 12 500 pesos mensualidades por 10 meses mientras se cursa p privado son de 3 mil pesos mensuales (aparte las hras de vuelo el bloque con 10 sale 25mil el total 40 hras son 100mil) el tiempo para llegar a graduarte de tecnico superior universitario piloto comercial de ala fija con habilitacion por instrumentos y bi motores (no se si es exactamente asi pero con todo esto me dijeron que salias graduado no se si es muy importante o solo me apantallaron por que se escucha bonito) ademas dicen que ya sales con cedula y titulo segun ya listo para trabajar claro depende las hras que pida la aerolinea. de la academia sales con 182 hrs de vuelo me gustaria saber si todas las escuelas ofrecen esto o si le hace falta algo para que me puedan contratar o mas bien si me conviene estudiar ahi el costo de el curso de piloto comercial aun o se el precio les agradeceria mucho si me pudieran decir si es buena la escuela ( como no se mucho del tema no pregunte que aeronave volavan pero como dice que tambien vuelas bi motores entonces esta baratas las hras de vuelo o esan caras?) les agradesco de antemano por su respuesta

Por los datos que me dices, sacar la privada ahi esta en $142,500 comparandolo contra lo que he visto no esta mal, creo esta dentro del promedio de costos. Sabes que equipo usan para las horas de vuelo? si esta a 2500 y es cessna 152 si esta un poquito caro tal vez, pero nada del otro mundo. Imposible que ese sea el costo de Bimotor o de aeronaves mas grandes, como puedes ver en mis posts anteriores el costo de Bimotor esta entre 6000-7500 la hora aproximadamente. De ahi en mas, todo lo que te ofrecieron esta en linea con el "Plan de estudios" normal de las escuelas en Mexico.

Para la de comercial, va a ser un costo mucho mayor debido a las horas de vuelo que son necesarias y normalmente el tiempo para cursar el plan de comercial es entre 12 y 14 meses de teoria y lo que te tardes en sacar las horas. Te recomiendo que tambien cuentes el tiempo que tarda el tramite de cedula, titulo y licencia, ya que esto puede llevar mas. (me dicen que hasta 12 meses mas).

Sobre la calidad de la escuela, no podria opinar, dejare que los demas companeros te ayuden.

Saludos
 
Última edición:
Hola,

Solo para dar un pequeno comentario de mis avances.

Me he estado acercando mas a algunas escuelas, en especial Tecblue y Asteca. Les cuento un poco la experiencia.

TecbLue: me invitaron a asistir como oyente a una de las clases que dan en la escuela y me dio espacio para conocer mas como manejan la academia. En realidad todos son muy amables y los instructores manejan un ambiente informal y personalizado. Sin embargo me pareció que algunas áreas están un poco descuidadas, se tratan temas muy a la “ligera” digamos. Entiendo que esta bien tener camaradería, pero creo es un poco demás. Tambien sentí el lugar algo descuidado. En algunos otros temas del foro había escuchado algunos comentarios negativos sobre la escuela y creo ahora se por que.

Asteca: estuve hablando con la gente de la escuela y me respondieron muchas dudas, todos muy amables. También me platicaron de que existen descuentos si pagas por adelantado algunas cosas, estos pueden ser de hasta 8%, no suena tanto pero haciendo cuentas pone los costos totales muy a la par de otras escuelas. Para los que no tienen esa posibilidad también tienen financiamiento hasta por 4 anos, claro que sube el costo, pero pone las cosas al alcance de mas gente.

Estoy a punto de entrar a Asteca, solo voy a tomar el examen medico antes de inscribirme al curso que inicia en Mayo y asi evitar cualquier sorpresa!

Saludos
 

cromegu

New Member
Seguimiento.

Felicidades por tu inicio, por favor mantennos actualizados, yo también estoy evaluando ingresar me encuentro en la Ciudad de México y la alternativa que tengo al alcance ahora es Entrenamiento Aéreo Especializado o AIRE,

Un saludo compañero.
 
Arriba