Diario de una Convalidación :Licencia Canadiense

FER

Well-Known Member
Buen dia a todos foro.

Pues como lo hice publico en la seccion de trabajo de este foro, adquiri mi FAA CPL MULTI IFR, el pasado 8 de octubre del 2014.. Cuento con 343hrs TT, 50bimotor etc..

Ya he buscado trabajo en Toluca con amigos, conocidos, etc.. Y esta dificil no sale nada y yo pensaba que mi CV de piloto aviador estaba atractivo.. entre que se cruzo el fin de año y no tengo un auto particular para estar diario en TLC, simplemente no e podido encontrar una oportunidad, por cierto tengo 24años..

Afortunadamente no todo es malo y he tendio el gusto de conocer a muy buenos colegas que sin concerte te hechan la mano sin pensarlo dos veces.. Y a habido varios "posibles" trabajos hasta ahora sin tener nada concreto..

Regrese despues de pensarlo mucho a la idea de convalidar, me fije como meta que este 2015 iba a terminarlo con un empleo como piloto aviador, y decidi convalidar.. despues de recibir todo tipo de noticias en este foro y con colegas acerca del "status" del Sr. Farias.. Me es un pena notificarles que el Sr. Farias sigue presente en su oficina vivito y coleando pese a los documentos que nos mostraron donde indicaba su suspencion por irregularidades.. Asi como los mil rumores sobre su "muerte" que van desde ataques al corazon hasta incluso atentados a la persona..

No se si sean o no ciertos pero el Sr. sigue vivo y ejerce como siempre desde su oficina el proceso de convalidacion.. Tengo unos escasos 30min que colgue con su secretaria para que me diera la lista de documentos a presentar para que el Sr. pueda tener una "idea" de lo que requiero para convalidar..

Dejando al Sr. Farias de lado, me surgen ciertas dudas, en cuanto a los documentos que requiro como:

-Plan de estudios, WTF?!?! como se supone que lo saque, imprimo las FAR para PPL -IFR - CPL o mejor aun le llevo un libro de ASA donde vengan las FAR's para escuelas Part61..?

-Apostillado, no puedo tramitarlo en USA por cuestiones de tiempo, tengo que regresar a USA para hacer un tramite de 80USD?? Hay manera de hacerlo desde aqui?? Creo que se lo voy a enviar a un familiar alla y que el lo haga.. De todas formas son dos mentados sellos uno de un notario publico y otro de la FAA..

Otro punto a tratar es el tiempo requerido para efectuar el proceso, me hay llegado rumores de pilotos que lo sacaron en 3 meses (quiero creer), y otros (la mayoria) que en el camino encontraron una chamba Noviembre y desertaron de la convalidacion..

Por otra parte me hicieron una cotizacion en la escuela aire de lo que ellos piensan Farias me va a solicitar entre cursos y horas de vuelo su estimado esde $60,000 pesos, quiza sea mas quiza sea menos.. El problema es que leyendo este tema y suena muy creible desgraciadamente, es que me vaya a salir en mucho dinero mas el chiste..

En este momento mi situacion como la diria un amigo en USA: "Im broke like a nigga with food stamps!" Con problemas y trabajo podria juntar los $60,000 que me pide Farias , apra que despues caduquen los requerimentos y tenga que volver a tramitarlos, o peor aun salgan con tramitologia escondida con sus respectivos costos..

Un Capitan me comenta que podria tramitar mi PPL IFR Multi mexicana con un gestor y que quiza pueda agilizarme el proceso de convalidar.. ustedes que piensan.. Con el gestor queda en 4 dias y son menos de $20,000..

Para finalizar y no seguir aburriendolos con tantas letras, que harian ustedes:

- Comprar un auto de medio pelo (menos de $50,000) para moverse por los aeropuertos cercanos al DF y buscar chamaba.

- Moverse con esa lana al ADN, Saltillo y estar buscandole durante 3 meses comiendo ramen.

- Continuar con la convalidacion?

De antemano gracias por sus comentarios, mentadas de madre lo que sea ayuda..

Excelente inicio de 2015!!
 

Moy206

Well-Known Member
Buen Dia FER...

Como dice un muy buen amigo, no siempre sabrás cuando tomaste la decisión correcta, pero siempe sabrás cuando tomaste la decisión incorrecta....

Quisiera recomendarte una opción pero si no resulta no quisiera sentirme culpable de haberte dado esa recomendación....

Así es que.. el que vuEla N.... te dirá "no convalides.. consiguete jale en un Noviembre y ya...".. El que vuela XA... te dirá "En qué país vives...MEXICO... que nacionaliad tienes MEXICANA... no hallas trabajo en N... estando en Mexico.. pues qué haces con licencia FAA en MEXICO.??."... Para entrar a Aerolinea ... o ejecutiva o donde sea.. se requiere pasar examenes y tambien conocer a alguien que te ayude a conectarte...

Lo que sí es cieeto, es que debes tomar una decisión ya de ya... o convalidas y te empiezas a mover para que a mediados de año ya estés concursando en interjet, viva, connect, magni, volaris, aeromar... etc...

o te sigues esperanzando a con tu licencia faa ver a qué avión te trepas y quien sabe si sea permamente o por horas o que se yo... con todo gusto como siempre te lo he dicho, estoy a tus ordenes para lo que pueda ayudar... mucho éxito...

Pregúntate también ... qué es lo que queres para ti..?... volar ejecutiva o te ves en una aerolínea..? si es la primera... aguantate con la FAA hasta que salga trabajo.. si es la segunda, sabes que con la FAA unicamente no puedes entrar a aerolínea.. y basado en preguntas hacia tí mismo... te empezarás a mover o a esperar.
 
Última edición:

Manual FLEX

Active Member
Usa lo que tienes.

Sigue investigando en dónde puedes trabajar con tu certificado de piloto comercial FAA. Contacta a los representantes de Beechcraft, Cessna, Cirrus, Pilatus... te puedan apoyar conectándote con alguien. Eso te ayudará a estar más seguro y ahorrar para convalidar.

¿Tienes algún familiar en Monterrey? Que te apoye para quedarte un mes o dos y ve al ADN a platicar y repartir tu currículum. También manda a hacer tarjetas de presentación. Son muy útiles. Usa tus contactos y llámales de ves en cuando para mantenerlos al tanto.

Una pregunta de mi interés para recomendarle esto a gente que esté interesada en ser piloto: ¿crees que hubiera sido mejor realizar el curso de piloto privado en México y así estando en el aeropuerto conociendo más gente ahí (haciendo horas de aeropuerto) se pueden hacer más contactos que beneficiaría en encontrar un trabajo más rápido?

Mucho éxito y ya verás que encontrarás algo.
 

xwarx

New Member
S quieres convalidar....Convalida....si quieres november tendras que estar durony dale y no sera nada facil almenos que llegue un dia de suerte como a muchos les ha pasado...

En lo personal ami no me paso, vole algunas veces solo de acompañante y para practicar, desesperado cansado, decidi convalidar me salio ec 90 000 facilmente en la escuela mexico ya que todos los tramites son en DF no tiene caso ir y venir de Puebla

La convalidacion me llevo un año en total desde que empeze curso hasta que tuve mi licencia en mano.

Yo siempre quise aerolinea y fue mi meta talvez por eso desisti algo en la busqueda de ejecutiva

En Monterrey hay muchso november sim embargo no es tan facil como todos dicen o piensan los que han ido y ahn encontrado ha sido cosa de suerte o alguna buena conexion

Y eso que yo soy de Monterrey e iba al ADN a diario durante 6 meses y otros meses mas y nada fijo solo una vez hubo una oportunidad y el piloto siempre no dejo el trabajo y me amole. Pero no es nada facil eso si!!! Tienes que estar ahi diario en el ADN

En toluca es dificil puesto que en muchos FBOs no te dejan pasar si hay que tener minimo algun contacto en cada FBO y aun asi es dificil aveces

Toma una decision y siguele echando ganas sin quitar el dedo del renglon!
 

FER

Well-Known Member
Pues ya tengo mi cita con Farias.. Vamos a ver en cuanto sale pero la opcion que mas va ganando es la de ir al ADN y Saltillo.. Ponerle toda la actitud y ver si sale algo pronto..

Coincido en lo que muchos comentan, no quitar el dedo del renglon.. Hace poco vi un comentario en Facebook de un Ex-piloto de Mexicana que su hijo habia estudiado en Aire y lleva 5 años sin encontrar un trabajo.. o_O

Ojala que no sea el caso de ninguno de nosotros.. de verdad esta tan dificl o el chavo no se a movido?
 

FER

Well-Known Member
Vamonos por partes

Usa lo que tienes.

Sigue investigando en dónde puedes trabajar con tu certificado de piloto comercial FAA. Contacta a los representantes de Beechcraft, Cessna, Cirrus, Pilatus... te puedan apoyar conectándote con alguien. Eso te ayudará a estar más seguro y ahorrar para convalidar.
Podrias ser mas especifico en esta parte, suena bien pero como se contacta un representante de Cirrus en Mexico por ejemplo? En la pagina de internet? Encontre uno en el Directorio Aeronautico, pero no dejan email.. Y hasta ahorita no han contestado su numero telefonico..

¿Tienes algún familiar en Monterrey? Que te apoye para quedarte un mes o dos y ve al ADN a platicar y repartir tu currículum. También manda a hacer tarjetas de presentación. Son muy útiles. Usa tus contactos y llámales de ves en cuando para mantenerlos al tanto.
Totalmente de acuerdo voy a manda imprimir unas tarjetas de presentacion, y entregarlas hasta el taquero jaja.. E llamado a uno que otro amigo volando pero no a salido nada.. De hecho me recomiendan que me vaya a el ADN, incluso para tramitar la TIA y tener mejor acceso en el ADN y otros a Saltillo ya sabran porque jaja..

Una pregunta de mi interés para recomendarle esto a gente que esté interesada en ser piloto: ¿crees que hubiera sido mejor realizar el curso de piloto privado en México y así estando en el aeropuerto conociendo más gente ahí (haciendo horas de aeropuerto) se pueden hacer más contactos que beneficiaría en encontrar un trabajo más rápido?
Ironicamente, si tuviera mi licencia mexicana ya estaria empleado.. Hasta ahorita van 2 chambas que se me van por no tener la DGAC y no hablemos de los concursos para aerolinea, una es un Hawker en el Norte y la otra en TLC.. Aunque del dicho a hecho, quien sabe pero esa es la realidad..

Por otra parte un amigo estudio en una escuela equiz pago por adelantado y practicamente ya le habian robado su dinero para privado, volaba muy poco etc.. Con paciencia logro terminarla (privado) pero se supo mover y empezo a volar de costal con otro Cap a Cozumel, hoy en dia vuela un Jet todas sus horas le salieron gratis (obvio las que por requerimento no tienen que ser en la escuela para tramitar tu licencia), y el dia que saco su comercial ya tenia trabajo..

Asi es que nunca se sabe, como dije en un comentario anterior, e oido de pilotos que mejor se dedicaron a otra cosa porque nunca encontraron trabajo.. Simplemente el creador de este tema, tengo entendido que seguia laborando en su carrera de ingenieria por falta de opciones en Mexico.. No se si hoy en dia ya este al mando de una aeronave..

Mucho éxito y ya verás que encontrarás algo.
Dios te oiga hermano!! Porque esto de volar es un vicio y creeme que lo haria sin que me pagaran un peso (aunque eso tambien este mal y muchos me vayan a acusar de regatear la carrera.)

Pero como dicen la regla de todo aviador es:

1° Pagas por volar
2° Vuelas sin que te paguen
3° Te pagan por volar

Yo hasta ahorita solo e cumplido las primeras dos y al parecer falta volar mas sin que me paguen jaja..

Excelente fin de semana!!
 
Arriba