Examen de Medico Primera vez. Terceros Autorizados

Sured

Active Member
Que tal pues acabo de hacer mi cita en el CENMA y la pedi para el jueves 15 de sept. Tengo unas dudas, ellos me preguntaron que que tipo de examen requeria y yo dije el inicial es la primera vez que voy a hacer el examen medico, si es correcto que haya dicho inicial? especifique que era para tramites. Yo tengo el examen medico de la FAA, pero pues ahi ese dura mas no hay tantos tipos de exmns como los que hay aqui en mexico.

Que tipo de examen es el que tengo que pedir ya que vaya el dia de la cita?. Tambien el final me mandaron a un buzon con los requsitos para ese dia y al final la grabadora dice: Constancia de Capacitacion y Constancia de Aptitud fisica pero yo no se de que demonios habla yo no tengo ninguna de esas dos constancias jaja yo solo quiero el examen para entrar a la escuela.

Saludos! :)
 

Triple7

Well-Known Member
Sured,

Si no tienes licencia mexicana, es inicial. Yo siempre tenia esa duda y en CENMA siempre me ponian de inicial, a pesar de que ya llevaba 4 cert. medicos que vencian por el plazo de 90 dias para tramites hahaha.
 

TvrkeY

New Member
Hola tengo una duda, estudiaré en Estados Unidos el 28 de este mes aviación pero aun me falta el examen médico.
¿Alguien sabe donde puedo hacerlo? vivo en Toluca, Estado de México. Leí la información pero parece que no todos los autorizados a realizar el examen médico inicial tienen valides para la FAA.

Muchas Gracias.
 

C.Fajardo

Active Member
Hola tengo una duda, estudiaré en Estados Unidos el 28 de este mes aviación pero aun me falta el examen médico.
¿Alguien sabe donde puedo hacerlo? vivo en Toluca, Estado de México. Leí la información pero parece que no todos los autorizados a realizar el examen médico inicial tienen valides para la FAA.

Muchas Gracias.
TvrkeY, estoy en una situación similar a la tuya.
Yo comienzo a estudiar en USA el 7 de Noviembre y aunque todavía tengo mucho tiempo se que puedo obtener mi examen médico de la FAA aquí en México con dos doctores, te paso la información que obtuve de otro tema.

AME Number: 04149
First Name: LUIS A
Last Name: AMEZCUA-GONZALES
Name Suffix:
Medical License: MD
Medical Specialty: Family Practice/General Practice
First Class AME: Y
Appointment Date: 3/23/1959
Pilots License: None
Accident Investigator: N
Phone Number: 0445554153968
Mailing Address: AVE PRGRESO 186-101 C.P. 11800
City Name: MEXICO D.F.
State Name: MEXICO
Zip Code: 038100000
County Name: UNKNOWN
Region Name: INTERNATIONAL

AME Number: 03503
First Name: CARLOS
Last Name: SALICRUP
Name Suffix:
Medical License: MD
Medical Specialty: Aerospace Medicine
First Class AME: Y
Appointment Date: 10/6/2009
Pilots License: Airline Transport Pilot
Accident Investigator: N
Phone Number: 5525850376
Mailing Address: PROGRESO 186-101
City Name: MEXICO CITY
State Name: MEXICO
Zip Code: 11800
County Name: UNKNOWN
Region Name: INTERNATIONAL

Fuente: www.faa.gov
Yo tengo una duda, ¿el examen médico de la FAA dura 90 días igual para trámites?
 

C.Fajardo

Active Member
¡Gracias por la respuesta Triple7!

¿Entonces no me conviene sacar el médico de una vez aquí en México?, otra cosa, ¿existe una diferencia de costos entre el examen aquí y allá? y por último, ¿la escuela te recomienda algún examinador o tu tienes que verlo por tu cuenta?

Saludos!
 

Sured

Active Member
alguien me podria aclarar lo de Constancia de Capacitacion y Constancia de Aptitud fisica que necesito para el examen inicial ?:D

Saludos!
 

Diego

Well-Known Member
alguien me podria aclarar lo de Constancia de Capacitacion y Constancia de Aptitud fisica que necesito para el examen inicial ?:D

Saludos!
La constancia de aptitud fisica, creo se refiere a tu examen que te hayas echo anteriormente pero pues como eres inicial...

Lo que si tienes que considerar es que se quedan con una Acta de Nacimiento Original.

saludos!
 

Sured

Active Member
La constancia de aptitud fisica, creo se refiere a tu examen que te hayas echo anteriormente pero pues como eres inicial...

Lo que si tienes que considerar es que se quedan con una Acta de Nacimiento Original.

saludos!
Ah okok, muchas gracias Diego, si pues ya ni modo tendre que ir a sacar otras originales que gratis no son.
 

Sured

Active Member
Alguien sabe la direccion de CENMA?, alguien me dijo que esta en Av. Fuerza Aerea Militar y otro con en Blvd. Puerto Aereo :( jaja.

Saludos!
 

Triple7

Well-Known Member
Es av. Fuerza aerea. Si vas en Metro, llegas al metro hangares. Caminas en sentido opuesto a la circulacion hasta el puente peatonal, subes el puente bajas de tu lado izquierdo y ahi esta medicina de aviacion.
 

cessna182

Member
¡Gracias por la respuesta Triple7!

¿Entonces no me conviene sacar el médico de una vez aquí en México?, otra cosa, ¿existe una diferencia de costos entre el examen aquí y allá? y por último, ¿la escuela te recomienda algún examinador o tu tienes que verlo por tu cuenta?

Saludos!
Hola que tal C.Fajardo yo pienso que seria mas sencillo que lo hicieras en USA. Hoy tuve mi examen medico para piloto privado y realmente es algo muy sencillo y muy rápido de hacer, la escuela me llevo al consultorio del doctor aprobado para este tipo de exámenes. Es algo de 30 minutos o menos y se acabo, desconozco si sea así de rápido en Mexico, pero es mas común y mas fácil encontrar al doctor aprobado por la FAA en USA. Saludos!
 

Pablo Rosas

Moderator
Hoy tuve mi examen medico para piloto privado y realmente es algo muy sencillo y muy rápido de hacer, la escuela me llevo al consultorio del doctor aprobado para este tipo de exámenes. Es algo de 30 minutos o menos y se acabo, desconozco si sea así de rápido en Mexico
Pffff leo esto y no se que hacer... me rio? lloro? le miento la madre a nuestras autoridades aeronauticas en nombre todos y cada uno de los afectados a lo largo de los años?

Mi querido cessna182 te doy la mala noticia, no... no es asi de rapido y eficiente en México, aqui pareciera que en vez de examinar tu buena salud ven que carajos te hayan chueco, mal puesto, inservible, sucio, plano, etc. para no poderte dar el apto en tu dictamen y de tiempo mejor ni hablamos... lo mas rapido es hacerlo con un tercero autorizado y tarda aproximadamente 4 horas, si vas directamente al CENMA tardas 6, 7, 8 horas o a veces las mismas 8 horas y una ida al otro dia u otra semana porque "no vino el oftalmologo/otorrino/ortopedista/dentista/etc.

Deprimente no?
 

cessna182

Member
Pffff leo esto y no se que hacer... me rio? lloro? le miento la madre a nuestras autoridades aeronauticas en nombre todos y cada uno de los afectados a lo largo de los años?

Mi querido cessna182 te doy la mala noticia, no... no es asi de rapido y eficiente en México, aqui pareciera que en vez de examinar tu buena salud ven que carajos te hayan chueco, mal puesto, inservible, sucio, plano, etc. para no poderte dar el apto en tu dictamen y de tiempo mejor ni hablamos... lo mas rapido es hacerlo con un tercero autorizado y tarda aproximadamente 4 horas, si vas directamente al CENMA tardas 6, 7, 8 horas o a veces las mismas 8 horas y una ida al otro dia u otra semana porque "no vino el oftalmologo/otorrino/ortopedista/dentista/etc.

Deprimente no?
Pues eso confirma una vez lo que le comento a nuestro compañero, que mejor haga su examen medico aquí en los uniteds es mas rápido y sin trabas, que tristeza e impotencia la verdad el ver todas las trabas que te ponen en Mexico.
 

Sured

Active Member
Pffff leo esto y no se que hacer... me rio? lloro? le miento la madre a nuestras autoridades aeronauticas en nombre todos y cada uno de los afectados a lo largo de los años?

Mi querido cessna182 te doy la mala noticia, no... no es asi de rapido y eficiente en México, aqui pareciera que en vez de examinar tu buena salud ven que carajos te hayan chueco, mal puesto, inservible, sucio, plano, etc. para no poderte dar el apto en tu dictamen y de tiempo mejor ni hablamos... lo mas rapido es hacerlo con un tercero autorizado y tarda aproximadamente 4 horas, si vas directamente al CENMA tardas 6, 7, 8 horas o a veces las mismas 8 horas y una ida al otro dia u otra semana porque "no vino el oftalmologo/otorrino/ortopedista/dentista/etc.

Deprimente no?
Pues yo hice hoy el examen medico inicial llegue ahi a las 7.30 am. y sali como a las 12, hubiera sido menos pero yo no habia pagado pense que podia pagar ahi mismo y a darle a la terminal dos a las 8 15am y esperar a las 9 para que abrieran banamex y de retache. Todo los procesos fueron rapidos menos el de Psicologia ese estuvo pesadisimo. En fin, yo si tengo que regresar el lunes con el otorrino jajaja porque ya se habia ido, es lo unico que me falta, lo hubiera alcanzado si no me hubiera pasado lo del pago pero en fin. Ahi esta mi experiencia unas personas la verdad muy amables la mayoría (me sorprendió bastante) solo me tocaron como dos muy groseras pero era de esperarse.
 

LJ31A

Active Member
Yo fui con el Dr. Amezcua aquí en México en la colonia Escandon y honestamente te lo recomiendo. Ese día había gente por lo que mi examen si tardo 2 horas y media pero la atención fue muy buena y muy amable. Por lo menos aquí en México ya hay una opción verdaderamente viable para realizar el examen médico de la FAA.
Saludos.
 
Hola,

Alguien sabe si ya hay médicos autorizados en Guadalajara? Llame hoy a uno en el hospital puerta de hierro y otro en lazaro crdenas pero dicen que todavia no estan autorizados.. Alguien sabe de otro sí autorizado?

Gracias y saludos.
 
Arriba