Duda erj-190

Cap.Montes

Member
Hola tengo un problema con el erj-190 de wilco pasa que a la hora de poner el botón de navegación del auto pilot sigue el heading en vez del plan en la fms me pone el anucio de heading en la pantalla principal y si lo presiono otra vez, sale un anucio que dice roll en vez de Lnav.
Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias.
 
Saludos

En el Panel del piloto automatico del lado izquierdo hay un boton que dice FMS, presionalo y asi activas la ruta que tienes en tu "FMS"

Lo puedes comprobar en el MFD con un indicador magenta que dice "FMS" y abajo el waypoint, distancia y ETA.

Ya con esto debes de poder volar en LNAV seleccionando NAV en el piloto automatico.

Espero y te sirva.
 

Cap.Montes

Member
Sigo con el problema al presionar el botón de nav mode se activa el heading es decir los 2 juntos y si desactivo el heading en el AP se desactiva el modo nav.
Alguien sabe como lo soluciono .
Gracias.
 

Manuel_17

Member
Sigo con el problema al presionar el botón de nav mode se activa el heading es decir los 2 juntos y si desactivo el heading en el AP se desactiva el modo nav.
Alguien sabe como lo soluciono .
Gracias.
Que tal, tienes la ruta programada en el FMS?
Intenta esto: en modo HDG lleva el avión hacia la ruta y cuando estés en ella selecciona LNAV, o sea, activarás el modo LNAV cuando estés EN la ruta y no cuando estes lejos de ella para que te lleve hacia allá, me explico? No olvides que deberás haber seleccionado FMS en el modo de vuelo, Saludos :)
 

Cap.Montes

Member
Que tal, tienes la ruta programada en el FMS?
Intenta esto: en modo HDG lleva el avión hacia la ruta y cuando estés en ella selecciona LNAV, o sea, activarás el modo LNAV cuando estés EN la ruta y no cuando estes lejos de ella para que te lleve hacia allá, me explico? No olvides que deberás haber seleccionado FMS en el modo de vuelo, Saludos :)
Muchas Gracias lo intentare.
Y en el erj-145 es lo mismo? Porque el problema lo tengo en ambos solo que el 145 no tiene el botón Lnav solo fms.
 

Manuel_17

Member
Muchas Gracias lo intentare.
Y en el erj-145 es lo mismo? Porque el problema lo tengo en ambos solo que el 145 no tiene el botón Lnav solo fms.
Es casi lo mismo, en lugar de LNAV tiene el botón NAV, ese boton funciona para volar la ruta que tengas en el FMS o por radioayudas (VOR, ADF, etc.) dependiendo que tengas seleccionado, saludos.
 

LorenzoP

Active Member
yo tengo un problema , mi erj-190 no le puedo cambiar el radar , por ejemplo nomas se mantiene los 2.5 NM que me da de vision el Radar y yo quiero que me de todas las que se puedan por ejemplo en el 145 que son 150 con el WX , alguien me podria desir como moverle ?
 
Arriba