Cansado de los dientes de sierra??

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Bno ps habro este post por que varios me han pregunto a una solucion alterna a las tarjeta de video para disminuir los molestos dientes de sierra,
SI BIEN TAMPOCO ESPERES QUE TE LOS ELIMINE TODOS YA QUE TAMPOCO HACE MAGIA, si nos pondra el sim mucho mas estetico que a como lo tenias antes,

Bno ps vamonos fuera de rodeos, aqui el nombre; se trata del SMAA injector
fue creado por un tal mrhaandi,
basicamente esto es una version del Direct X modificada para obtener una nitidez y una verdadera HD imagen de nuestro sim, que en el caso mio no tuve impactos de fps!
aqui una prueba:
de esto:


pase a esto:



notan dientes de sierra alterados?

y esta imagen fue hecha con una intel HD graphics de 1.6gb

como dije tampoco esperen milagros, pero por lo menos les brindara una calidad de imagen superior a lo normal, bien ahora a descargar:

http://mrhaandi.blogspot.com/p/injectsmaa.html

yo uso el 1.2 osea el mas nuevo
para instalarlo es muy simple
una vez bajado el archivo lo descomprimen, encontraran dos carpetas,
una llamada d3d9 (para usarios que usan el sim con direct 9)
y otra lllamada d3d10 (para usuarios que utilizen el sim bajo DirectX )
en ambas carpetas veran un archivo llamado injector.ini , que se abre con el wordpad
una vez que lo habran veran este dialogo
[injector]
;toggle shader keycode
key_toggle = 19

;make screenshot keycode
key_screenshot = 44

;reload shader files keycode
key_reload = 0


[smaa]
;smaa preset one of {SMAA_PRESET_LOW, SMAA_PRESET_MEDIUM, SMAA_PRESET_HIGH, SMAA_PRESET_ULTRA}
preset = SMAA_PRESET_ULTRA

[misc]
;set to 1 to improve steam overlay compatibility
weird_steam_hack = 0


bien como se daran cuenta en la linea
[smaa]
;smaa preset one of {SMAA_PRESET_LOW, SMAA_PRESET_MEDIUM, SMAA_PRESET_HIGH, SMAA_PRESET_ULTRA}
preset = SMAA_PRESET_ULTRA


ahi manejamos que tanto del efecto queremos que se aplique,

por defecto en la linea viene asi
preset = SMAA_PRESET_HIGH, sin embargo de acuerdo a lo que crean que su pc pueda darles, lo cambian a
SMAA_PRESET_LOW, : si deplano su ps es de antaño
SMAA_PRESET_MEDIUM, si tienen menos de o 2gb de Ram (puede ser que no se tengan que limitar este preset si tienen 2gb de ram)
SMAA_PRESET_HIGH, si creen que su procesador puede darles el tiro, osea tiene minimo 2 nucleos
SMAA_PRESET_ULTRA, : si su procesador es avanzado o moderno, segun lei en foros de avsim, se recomienda tecnologia Sandy Bridge, como los intel core (en mi caso utilizo este preset ya que me brinda una gran calidad de imagen y antialising, pero eso dispongo de un intel core i5 con tecnologia sandy bridge de 2.40ghz, con 4gb de ram, 500gb de disco duro de 7200rpm, una particion extrena para el fsx y REX y la tarjeta intel hd de 1.6gb y no note impacto de fps)
una vez modificado nuesto injector.ini ps lo guardamos, y ponemos los 4 archivos en nuestra carpeta principal del simulador (ojo debieron de eligir que version usar del injector SMAA ya sea la version del direct X o del direct 9 segun cual usen en su sim!
osea en caso mio: lo puse en :
F:\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X
(debe de jalar en el fs9, y cualquier otro juego que utilize ya sea direct X Direct X11 o Direct 9, basta con ponerlo en la carpeta principal del juego)

inician su sim y listo hagan sus verdictos,

NOTAS:
No podran usar ningun FPS Limiter externo al juego o en este caso al sim,
Deberan de desactivar la opcion Anti-Aliasing en sus tarjetas de video, en el caso mio lo hize desde la Intel HD Graphics manager, en la seccion de Anti-Aliasing le puse Aplication Settings,
Chequen no hayan forzado el Anti-Aliasing desde el Windows Graphic Propierties, por default viene desactivado, asi que si nunca lo han visto o han siquiera oido hablar de del, o no se han metido a cambiarle nada, no hay de que preocuparse

espero y les haya servido a mi me encanto tengo una imagen que creia imposible con la tarjeta integrada intel,
tengo entendido que funciona de maravilla con las ATI y NVIDIA pero en mi opnion si una va usar esto es por que verdaderamente lo ocupa y su tarjeta no mas no da el ancho paara evitar los dientes de sierra

Otra cosa segun el efecto se activa/desactiva con la tecla pausa, yo lo intente parace no jalar en mi teclado de laptop, pero en fin de todas maneras el efecto se activa automaticamente al iniciar el sim,
OJO si usas ENB series olvidalo! no puedes tener los dos efectos al mismo tiempo! a no ser que useas Direct X o Direct 11 en tu sim y procedas a poner la version del injector correspondiente

saludos y seria interesante que pongan shots para ver si les ayudo o no ;D
 

Manuel_17

Member
Que tal Cap. Fabiruchis, yo tengo el antiliasing desactivado porque cuando lo activo -ya sea por el FS o por el Nvidia Inspector (Tengo una tarjeta de video Nvidia)- me baja los frapes a la mitad...!!! asi que lo dejé por la paz, vamos a ver si ésto me ayuda, gracias y saludos...!!!
 

bleuprofond

Well-Known Member
Cap fabiruchis... gracias por informarnos de esta utileria.


En mi caso aun con mi equipo tengo un poco de diente de sierra, lo probare en cuanto me sea posible y aqui comento que tal me fue. Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
yo ya no tengo dientes de sierra pero, ¿creen que ayude a mi gráfica esto?. uso el nvidia inspector
 

marhx

New Member
Hola, yo lo baje e instale en modo ultra, no noto la diferencia. Tal vez algo hice mal. Pero no puedo dar con el por que.

Uso Direct X 11.

CPU Core I3 2.2GHz x 4
RAM 4Gb
Graficos Intel HD Graphics 1.7Gb

Modifique el .ini y copie los 4 archivos en el directorio

C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Flight Simulator 9

:S
 
Última edición:

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Hola, yo lo baje e instale en modo ultra, no noto la diferencia. Tal vez algo hice mal. Pero no puedo dar con el por que.

Uso Direct X 11.

CPU Core I3 2.2GHz x 4
RAM 4Gb
Graficos Intel HD Graphics 1.7Gb

Modifique el .ini y copie los 4 archivos en el directorio

C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Flight Simulator 9

:S
Pusiste la versión del direct 9 ? En la carpeta del Sim? Recuerda que las Intel HD no soportan en videojuegos direct x 11 por lo menos la mía no, solo aguanta hasta direct x, intenta poner los de la versión direct x9
 
Bno ps habro este post por que varios me han pregunto a una solucion alterna a las tarjeta de video para disminuir los molestos dientes de sierra,
SI BIEN TAMPOCO ESPERES QUE TE LOS ELIMINE TODOS YA QUE TAMPOCO HACE MAGIA, si nos pondra el sim mucho mas estetico que a como lo tenias antes,

Bno ps vamonos fuera de rodeos, aqui el nombre; se trata del SMAA injector
fue creado por un tal mrhaandi,
basicamente esto es una version del Direct X modificada para obtener una nitidez y una verdadera HD imagen de nuestro sim, que en el caso mio no tuve impactos de fps!
aqui una prueba:
de esto:


pase a esto:



notan dientes de sierra alterados?

y esta imagen fue hecha con una intel HD graphics de 1.6gb

como dije tampoco esperen milagros, pero por lo menos les brindara una calidad de imagen superior a lo normal, bien ahora a descargar:

http://mrhaandi.blogspot.com/p/injectsmaa.html

yo uso el 1.2 osea el mas nuevo
para instalarlo es muy simple
una vez bajado el archivo lo descomprimen, encontraran dos carpetas,
una llamada d3d9 (para usarios que usan el sim con direct 9)
y otra lllamada d3d10 (para usuarios que utilizen el sim bajo DirectX )
en ambas carpetas veran un archivo llamado injector.ini , que se abre con el wordpad
una vez que lo habran veran este dialogo
[injector]
;toggle shader keycode
key_toggle = 19

;make screenshot keycode
key_screenshot = 44

;reload shader files keycode
key_reload = 0


[smaa]
;smaa preset one of {SMAA_PRESET_LOW, SMAA_PRESET_MEDIUM, SMAA_PRESET_HIGH, SMAA_PRESET_ULTRA}
preset = SMAA_PRESET_ULTRA

[misc]
;set to 1 to improve steam overlay compatibility
weird_steam_hack = 0


bien como se daran cuenta en la linea
[smaa]
;smaa preset one of {SMAA_PRESET_LOW, SMAA_PRESET_MEDIUM, SMAA_PRESET_HIGH, SMAA_PRESET_ULTRA}
preset = SMAA_PRESET_ULTRA


ahi manejamos que tanto del efecto queremos que se aplique,

por defecto en la linea viene asi
preset = SMAA_PRESET_HIGH, sin embargo de acuerdo a lo que crean que su pc pueda darles, lo cambian a
SMAA_PRESET_LOW, : si deplano su ps es de antaño
SMAA_PRESET_MEDIUM, si tienen menos de o 2gb de Ram (puede ser que no se tengan que limitar este preset si tienen 2gb de ram)
SMAA_PRESET_HIGH, si creen que su procesador puede darles el tiro, osea tiene minimo 2 nucleos
SMAA_PRESET_ULTRA, : si su procesador es avanzado o moderno, segun lei en foros de avsim, se recomienda tecnologia Sandy Bridge, como los intel core (en mi caso utilizo este preset ya que me brinda una gran calidad de imagen y antialising, pero eso dispongo de un intel core i5 con tecnologia sandy bridge de 2.40ghz, con 4gb de ram, 500gb de disco duro de 7200rpm, una particion extrena para el fsx y REX y la tarjeta intel hd de 1.6gb y no note impacto de fps)
una vez modificado nuesto injector.ini ps lo guardamos, y ponemos los 4 archivos en nuestra carpeta principal del simulador (ojo debieron de eligir que version usar del injector SMAA ya sea la version del direct X o del direct 9 segun cual usen en su sim!
osea en caso mio: lo puse en :
F:\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X
(debe de jalar en el fs9, y cualquier otro juego que utilize ya sea direct X Direct X11 o Direct 9, basta con ponerlo en la carpeta principal del juego)

inician su sim y listo hagan sus verdictos,

NOTAS:
No podran usar ningun FPS Limiter externo al juego o en este caso al sim,
Deberan de desactivar la opcion Anti-Aliasing en sus tarjetas de video, en el caso mio lo hize desde la Intel HD Graphics manager, en la seccion de Anti-Aliasing le puse Aplication Settings,
Chequen no hayan forzado el Anti-Aliasing desde el Windows Graphic Propierties, por default viene desactivado, asi que si nunca lo han visto o han siquiera oido hablar de del, o no se han metido a cambiarle nada, no hay de que preocuparse

espero y les haya servido a mi me encanto tengo una imagen que creia imposible con la tarjeta integrada intel,
tengo entendido que funciona de maravilla con las ATI y NVIDIA pero en mi opnion si una va usar esto es por que verdaderamente lo ocupa y su tarjeta no mas no da el ancho paara evitar los dientes de sierra

Otra cosa segun el efecto se activa/desactiva con la tecla pausa, yo lo intente parace no jalar en mi teclado de laptop, pero en fin de todas maneras el efecto se activa automaticamente al iniciar el sim,
OJO si usas ENB series olvidalo! no puedes tener los dos efectos al mismo tiempo! a no ser que useas Direct X o Direct 11 en tu sim y procedas a poner la version del injector correspondiente

saludos y seria interesante que pongan shots para ver si les ayudo o no ;D
Muy bonitas fotos Capi,pero perdona mi ignoracia que son DIENTES DE SIERRA? jijiji ojala meexpliques.Saludos.
 

Capi Daniel

New Member
Se agradece este aportazo. Lo probé con el FS2004 y los archivos de Direct 9 y funcionó el problema es que me bajó los FPS a menos de 10 :(.

Alguien sabe si estoy haciendo algo mal? Mi tarjeta es NVIDIA y tenía desactivado en Anti-aliasing (como lo indican las instrucciones).

Gracias y saludos.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Se agradece este aportazo. Lo probé con el FS2004 y los archivos de Direct 9 y funcionó el problema es que me bajó los FPS a menos de 10 :(.

Alguien sabe si estoy haciendo algo mal? Mi tarjeta es NVIDIA y tenía desactivado en Anti-aliasing (como lo indican las instrucciones).

Gracias y saludos.
mmm que opcion le pusiste?? ULTRA, HIGH, MEDIUM, LOW recuerda que que depende que tanto se note el fecto es lo que te dara y por ende si le pusiste un valor muy alto tus fps bajaran es cuestion de probarlos todos haber con cual te trabaja mejor y obtienes mejor calidad
 

Capi Daniel

New Member
mmm que opcion le pusiste?? ULTRA, HIGH, MEDIUM, LOW recuerda que que depende que tanto se note el fecto es lo que te dara y por ende si le pusiste un valor muy alto tus fps bajaran es cuestion de probarlos todos haber con cual te trabaja mejor y obtienes mejor calidad
Lo dejé en opción HIGH, según las instrucciones entiendo que es para computadoras con procesador de doble núcleo y el ULTRA para computadoras más potentes.
Probaré con MEDIUM a ver como me va :).
Gracias y saludos!
 

Capi Daniel

New Member
Pues tampoco en mi caso logré mantener mis FPS ni en LOW :(, ni modo seguiremos con nuestros dientes haha.

Saludos.
 

marhx

New Member
Pusiste la versión del direct 9 ? En la carpeta del Sim? Recuerda que las Intel HD no soportan en videojuegos direct x 11 por lo menos la mía no, solo aguanta hasta direct x, intenta poner los de la versión direct x9
ESO FUE :) MUCHISIMAS GRACIAS. Si funciona y está excelente :)
 
Arriba