Acuerdo Bilateral con E.U.

Ifly_B737

Active Member
No son cielos abiertos

Creo que ya se ha dicho muchas veces en este foro, pero hay que entender que no son cielos abiertos, es un acuerdo bilateral que contempla la quinta libertad, y lo unico que permite esta, es el volar del pais de origen a un segundo pais y continuar a un tercero,permitiendo transportar pasajeros en cualquiera de los sectores.

Ni remotamente se acerca a los cielos abiertos,los cuales implicarian la novena libertad,que implica el derecho a cabotaje,es decir el mover pasajeros entre dos o mas puntos del territorio de un pais diferente al pais de origen del operador.

Ahora que tiene que perder Mexico? En mi opinion nada,porque si bien es cierto que la flota americana es mucho mayor en numero de aviones a la flota mexicana,tambien es cierto que el mercado americano es mucho mayor que el mexicano, lo cual ofrece a las lineas mexicanas ,a oportunidad de convertirse en verdaderas lineas internacionales, conectando norte america con centro y sudamerica y el caribe.

Se preguntan como competir pues con las lineas estadounidences?
La respuesta es sencilla, con un servicio superior a las que estas ofrecen, y para ser honesto su servicio es bastante malo.

Que hay del tamano de las flotas? Pues como ejemplo tomo a las aerolineas arabes que teniendo flotas mucho menores en cuanto a cantidad de aviones, han sabido ganarse al pasajero a travez de un servicio superior y que al mismo tiempo han logrado acaparar grandes sectores de los viajes de largo alcanze que se originan o tienen destino en los estados unidos.

Mi punto?

Creo que la industria nacional deveria de perder menos tiempo quejandose y protestando y pasar mas tiempo desarrollando un modelo de negocio y estrategias para capitalizar la gran oportunidad que tienen enfrente.


Saludos.

PD una disculpa por las faltas de ortografia ( son malo en ella), y como ando de prisa ni tiempo de pasarlo por el corrector antes de publicarlo.
 

diego727

Member
Sé que no tiene relación una cosa con la otra pero cuando veo a los pilotos ASPA en marchas protestantes me recuerda a los maestros de la CNTE marchando por la reforma educativa...

Pónganse a jalar!!
Pero bien que fuiste a pedir chamba ahí...todos los que fuimos a la manifestación teníamos ese día libre, trabajamos igual o más que tú.

Si volaras aquí de seguro también hubieras ido, pero lástima, no pasaste los exámenes...

Saludos
 
  • Like
Reactions: RAV

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues dejen que entren las aerolineas americanas y tomen las rutas que connect dejo, por ejemplo HMO-LMM-MZT- GDL entre muchas otras, no estaria nada mal que haya mas vuelos.
Que vuelen Puerto Penasco a Nogales a Guaymas y varios otros aeropuertos mexicanos que les hacen el feo las nacionales.
El mayor problema y desventaja que tienen las aerolineas Mexicanas pero tambien las extranjeras son los altos costos que los aeropuertos Mexicanos aplican, la verdad es de risa los TAU dijeras ese dinero lo invierten para actualizar los aeropuertos pistas y demas servicios.
Yo creo que si llegan las aerolineas Americana a realizar cabotaje, los sindicatos ASPA y los blancos van a brincar y por que no podremos meter pilotos mexicanos con ellos.
Recuerden algo y que no se les olvide, los pilotos mexicanos son muy bien cotizado alrededor del mundo asi que no hay que preocuparse mucho. Sabes hacer tu trabajo pues te pagaran por lo que vales, saludos
 

Uli

New Member
Como ya lo menciono Aeropuerco y otros usuarios, de momento la medida solo afecta a Aeromexico o por lo menos es a la que más afectaría, por otra parte los pilotos de otras aerolíneas no marchan ni hacen movimientos no por miedo o "terrorismo laboral" es simplemente porque de momento no les afecta, lo cual representa la apatía clásica del mexicano ante los problemas y aplica a más situaciones que vive el país en donde se utiliza la lógica de “mientras a mi no me afecte no hago nada” pero ese es tema aparte. Por otra parte no es critica para ASPA pero les recuerdo que si ASPA o AMX no les diera la orden de marchar o manifestarse seguramente tampoco lo harían, si bien recuerdo de Mexicana, muchos de los que van a marchar no están por gusto ya que si se tiene el día blanco por rol (no intocable) se debe acudir a las marchas o asambleas si es requerido e incluso se “pasa lista” a menos que esto ya no sea así. Así que el argumento de que se critica a ASPA solo por no trabajar en una de sus empresas no tiene ningún fundamento y como todos los pilotos mexicanos saben la aviación no empieza ni termina en AMX, un día puedes estar arriba y otro abajo así que hay que ser más humildes en las opiniones.
 

Palig08

Active Member
Solos se dan respuesta, "si afectara en un futuro pero la haré de emoción hasta que pase". En aspa no obligan a nadie a ir, hacen invitación (yo des afortunadamente no he podido ir a las convocatorias porque vuelo en gdl) pero si tuviera libre con gusto iba. Saludos
 

luismgnr

Member
Hola Sardaukar, buen dia!
Esto quiere decir que de lo que se trata esto es, simplemente quitar la limitante de dos o tres aerolineas por pais (México o EUA) por cada par de ciudades como existe actualmente?
Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Pero bien que fuiste a pedir chamba ahí...todos los que fuimos a la manifestación teníamos ese día libre, trabajamos igual o más que tú.



Si volaras aquí de seguro también hubieras ido, pero lástima, no pasaste los exámenes...



Saludos

Tómala!!!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hola,

Y a todo esto, a los usuarios de los aviones , les convienen los cielos abiertos?

Alguien sabe que otros países utilizan el proteccionismo y el nacionalismo en términos de aviación????

Robert
 

PilotoCB

Well-Known Member
Si la gente se cultivará un poquitito, sabrían que desde que existen los aviones, los gringos se querían adueñar del espacio aéreo al sur de su frontera y los únicos que le pudieron poner un alto en México (porque él gobierno ya había dado las nalgas como siempre) fueron los pilotos fundadores de ASPA. Y les pregunto a los de las demás aerolíneas, sus sindicatos charros que han hecho para defender la aviación nacional y en consecuencia las fuertes de trabajo????
 

Aeropuerco

Active Member
Discúlpame y digo esto sin ofender a nadie pero los dirigentes de ASPA de hoy en día están lejísimos de los miembros fundadores si se siguiera el espíritu de los miembros fundadores cuando pasó lo de Mexicana la aviación en el país se hubiera detenido hasta que no hubiera solución, pero no es así hoy en día son trabajadores de una empresa (Aeroméxico) y Aeromar ( porque el sindicato los obliga a ir ) que están luchando por su fuente de empleo lo cual está bien PERO no son los salvadores de la aviación Mexicana que no se quieran envolver en la bandera y vayan al Senado diciendo que representan a la aviación de este país porque no es así, representan a Aeroméxico y los intereses de esa empresa.
 

mav-mg1

Active Member
Discúlpame y digo esto sin ofender a nadie pero los dirigentes de ASPA de hoy en día están lejísimos de los miembros fundadores si se siguiera el espíritu de los miembros fundadores cuando pasó lo de Mexicana la aviación en el país se hubiera detenido hasta que no hubiera solución, pero no es así hoy en día son trabajadores de una empresa (Aeroméxico) y Aeromar ( porque el sindicato los obliga a ir ) que están luchando por su fuente de empleo lo cual está bien PERO no son los salvadores de la aviación Mexicana que no se quieran envolver en la bandera y vayan al Senado diciendo que representan a la aviación de este país porque no es así, representan a Aeroméxico y los intereses de esa empresa.
En esa epoca era mucho mas facil tener mas influencia, y mayor presion hcia el gobierno porque solo habian dos aerolineas principales (amx y mxa) y las dos estaban con aspa. Asi que cualquier cosa, si era necesario, paraban la aviacion a nivel nacional.
Hoy en dia, no existe esa fuerza porque los aviadores de itj y voi no estan organizados y no tienen participacion en estos temas. No es que aspa solo vele por amx y tao, simplemente los demas aviadores no se integran al movimiento (no es secreto que sus empresas los tienen vigilados para q no haya una organizacion gremial); pero es una realidad q este convenio nos afecta a todos
 

diego727

Member
¿No pasó los exámenes o no tenía un pariente que le echara la mano? ASPA no sufre de nepotismo pero tampoco es meritocracia absoluta. Las cosas como son.
Yo no tengo ningún pariente en ASPA y aquí ando, como muchos de mis compañeros. Podrás tener la mejor palanca y que te ayuden pero si no pasas los exámenes no entras. Pero esa siempre es la excusa de los que no quedan.
 

RAV

Active Member
¿No pasó los exámenes o no tenía un pariente que le echara la mano? ASPA no sufre de nepotismo pero tampoco es meritocracia absoluta. Las cosas como son.
Pues la palanca sería para la carta en todo caso, y tampoco es absolutamente necesaria. Si llegas a los examenes y no los pasas, pues es porque no los pasaste por capacidad. Por cierto, que tampoco necesité palanca.
Las cosas como son, Sardaukar, que esos comentarios comienzan a sonar tendenciosos.
 
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member
Sé que no tiene relación una cosa con la otra pero cuando veo a los pilotos ASPA en marchas protestantes me recuerda a los maestros de la CNTE marchando por la reforma educativa...

Pónganse a jalar!!

Y tú me recuerdas a los godinez que todo el día están chillando y gimoteando que los explotan pero esperan que alguien más venga y les resuelva la vida
PASIVIDAD, ese es el mejor aliado de nuestros gobernantes ratas, corruptos y vendepatrias
 

Syyn

Active Member
Me uno a la lista de que no tenía parientes y simplemente pase los exámenes y eso fue todo, y para agregar los que no pasaron sus exámenes y tenían palancas estaban chille y chille en aspa días después que dijeron los que se quedaban de mi concurso porque no les echaron la mano como ellos pensaban que iban a hacer y bueno hoy en día andan en interjet o volaris, fueron como 15 y no sabes el gusto que me dio verlos haciendo el ridículo
 
Pero bien que fuiste a pedir chamba ahí...todos los que fuimos a la manifestación teníamos ese día libre, trabajamos igual o más que tú.

Si volaras aquí de seguro también hubieras ido, pero lástima, no pasaste los exámenes...

Saludos
Y si los hubiera pasado seguiría desempleado como la mayoría de ese concurso, yo y mi familia ya nos hubieramos muerto de hambre esperanzada en el sindicato.

Hay más allá que trabajar en Aeroméxico, hay chambas mucho mejórese bájense de la nube.
 

Hartmann

Moderator
Si la gente se cultivará un poquitito, sabrían que desde que existen los aviones, los gringos se querían adueñar del espacio aéreo al sur de su frontera y los únicos que le pudieron poner un alto en México (porque él gobierno ya había dado las nalgas como siempre) fueron los pilotos fundadores de ASPA. Y les pregunto a los de las demás aerolíneas, sus sindicatos charros que han hecho para defender la aviación nacional y en consecuencia las fuertes de trabajo????
¡Exactamente!

Si la gente se cultivara(por cierto es sin tilde) un poco, no estarían como borregos a expensas de lo que les dice su empresa y/o sindicato.

Tengo entendido que el siglo pasado, como bien dice, E.U. se querían adueñar del espacio aéreo mexicano pero en el aspecto de que querían poner aviadores estadounidenses a volar en aviones de matrícula mexicana, pero los H. Fundadores de ASPA hicieron todo lo que tenían en sus manos para que esto no sucediera, lo cual es aplausible.

No cuento con fuente oficial, Y ¿Cómo tenerla? si en la página oficial de su sindicato sólo cuentan con fecha de su creación y tres párrafos repetitivos, si usted tiene con información con lo anterior comentado, se lo agradecería.

Yo laboro para una empresa que tiene un sindicato "charro" como usted describe, si bien como comenta, no han hecho nada por defender la aviación nacional, en lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Pero ASPA ¿Qué ha hecho en pleno siglo XXI? Proteger aviadores alcohólicos, aviadores irresponsables, poco éticos y profesionales. Como paréntesis, hace unos días volando a Reynosa tuvimos que reducir nuestra velocidad a 160 nudos treinta millas antes del VOR porque un Embraer 190 de AeroMexico Connect volaba con un desplazamiento horizontal ridículo. Ellos se quedaron a pernoctar en dicha estación en cambio nosotros teníamos que cumplir con un itinerario de regreso a la Cd. de México. Eso es atentar contra otra empresa, ya que salir fuera de un itinerario representa pérdidas, empresa que si bien no está afiliada al mismo sindicato, pertenece a la aviación mexicana que tanto ud. pone en alto.

Con lo anterior, entonces le pregunto ¿Qué sindicatos dañan o "defienden" más a la aviación mexicana?

Retomando el tema del Convenio Bilateral, aunado al consejo que nos otorga y el cual secundo, lean bien lo que se está proponiendo; quise ver documentos en sus páginas tanto oficiales como de redes sociales y sólo colocan sus comentarios, videos de marchas, entrevistas, fotografías pero nada de eso fundamentado.

En el portal de la S.C.T. se encuentra dicho Convenio, con artículos y rutas establecidas que entrarían en vigor en caso de de aprobarse.

No estoy a favor ni en contra del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional, lo que si crítico es la falta conocimiento y el querer engañar a la gente.

¡Saludos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
¡Exactamente!

Si la gente se cultivara(por cierto es sin tilde) un poco, no estarían como borregos a expensas de lo que les dice su empresa y/o sindicato.

Tengo entendido que el siglo pasado, como bien dice, E.U. se querían adueñar del espacio aéreo mexicano pero en el aspecto de que querían poner aviadores estadounidenses a volar en aviones de matrícula mexicana, pero los H. Fundadores de ASPA hicieron todo lo que tenían en sus manos para que esto no sucediera, lo cual es aplausible.

No cuento con fuente oficial, Y ¿Cómo tenerla? si en la página oficial de su sindicato sólo cuentan con fecha de su creación y tres párrafos repetitivos, si usted tiene con información con lo anterior comentado, se lo agradecería.

Yo laboro para una empresa que tiene un sindicato "charro" como usted describe, si bien como comenta, no han hecho nada por defender la aviación nacional, en lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Pero ASPA ¿Qué ha hecho en pleno siglo XXI? Proteger aviadores alcohólicos, aviadores irresponsables, poco éticos y profesionales. Como paréntesis, hace unos días volando a Reynosa tuvimos que reducir nuestra velocidad a 160 nudos treinta millas antes del VOR porque un Embraer 190 de AeroMexico Connect volaba con un desplazamiento horizontal ridículo. Ellos se quedaron a pernoctar en dicha estación en cambio nosotros teníamos que cumplir con un itinerario de regreso a la Cd. de México. Eso es atentar contra otra empresa, ya que salir fuera de un itinerario representa pérdidas, empresa que si bien no está afiliada al mismo sindicato, pertenece a la aviación mexicana que tanto ud. pone en alto.

Con lo anterior, entonces le pregunto ¿Qué sindicatos dañan o "defienden" más a la aviación mexicana?

Retomando el tema del Convenio Bilateral, aunado al consejo que nos otorga y el cual secundo, lean bien lo que se está proponiendo; quise ver documentos en sus páginas tanto oficiales como de redes sociales y sólo colocan sus comentarios, videos de marchas, entrevistas, fotografías pero nada de eso fundamentado.

En el portal de la S.C.T. se encuentra dicho Convenio, con artículos y rutas establecidas que entrarían en vigor en caso de de aprobarse.

No estoy a favor ni en contra del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional, lo que si crítico es la falta conocimiento y el querer engañar a la gente.

¡Saludos!
en Aeromexico como quisieramos un sindicato como el suyo en el que en la primera succionada bajarian a varios compañeros, creo que con el sindicato charrito cuidarian mas su trabajo mis queridos aviadores.
 

PilotoCB

Well-Known Member
¡Exactamente!



Si la gente se cultivara(por cierto es sin tilde) un poco, no estarían como borregos a expensas de lo que les dice su empresa y/o sindicato.



Tengo entendido que el siglo pasado, como bien dice, E.U. se querían adueñar del espacio aéreo mexicano pero en el aspecto de que querían poner aviadores estadounidenses a volar en aviones de matrícula mexicana, pero los H. Fundadores de ASPA hicieron todo lo que tenían en sus manos para que esto no sucediera, lo cual es aplausible.



No cuento con fuente oficial, Y ¿Cómo tenerla? si en la página oficial de su sindicato sólo cuentan con fecha de su creación y tres párrafos repetitivos, si usted tiene con información con lo anterior comentado, se lo agradecería.



Yo laboro para una empresa que tiene un sindicato "charro" como usted describe, si bien como comenta, no han hecho nada por defender la aviación nacional, en lo cual estoy totalmente de acuerdo.



Pero ASPA ¿Qué ha hecho en pleno siglo XXI? Proteger aviadores alcohólicos, aviadores irresponsables, poco éticos y profesionales. Como paréntesis, hace unos días volando a Reynosa tuvimos que reducir nuestra velocidad a 160 nudos treinta millas antes del VOR porque un Embraer 190 de AeroMexico Connect volaba con un desplazamiento horizontal ridículo. Ellos se quedaron a pernoctar en dicha estación en cambio nosotros teníamos que cumplir con un itinerario de regreso a la Cd. de México. Eso es atentar contra otra empresa, ya que salir fuera de un itinerario representa pérdidas, empresa que si bien no está afiliada al mismo sindicato, pertenece a la aviación mexicana que tanto ud. pone en alto.



Con lo anterior, entonces le pregunto ¿Qué sindicatos dañan o "defienden" más a la aviación mexicana?



Retomando el tema del Convenio Bilateral, aunado al consejo que nos otorga y el cual secundo, lean bien lo que se está proponiendo; quise ver documentos en sus páginas tanto oficiales como de redes sociales y sólo colocan sus comentarios, videos de marchas, entrevistas, fotografías pero nada de eso fundamentado.



En el portal de la S.C.T. se encuentra dicho Convenio, con artículos y rutas establecidas que entrarían en vigor en caso de de aprobarse.



No estoy a favor ni en contra del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional, lo que si crítico es la falta conocimiento y el querer engañar a la gente.



¡Saludos!

Te ganaste el Fidel Velázquez de Oro por defender a tu sindicato charro! Felicidades!!! Y no sé de qué te quejas, nosotros un día sí y otro también tenemos que volar desde que despegamos de México hasta que aterrizamos en Veracruz a la mínima velocidad porque adelante va un Interjet que parece que van practicando vuelo lento y S's sobre el camino, aviadores puercos hay en todas las aerolíneas y borrachos también, no te des baños de pureza pretendiendo que en tu aerolínea todos son unos santos, y estábamos hablando de sindicatos no de los aviadores y ya que te quedo el saco me puedes decir 1 cosa buena que haya hecho tu sindicato charro en pro de la aviación nacional, en el siglo XX o en el XXI? Una sola cosa, puedes?
 
Arriba