FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-sep-2017, 18:20
julio cesar garcia julio cesar garcia está desconectado

Poder de Credibilidad: 2
julio cesar garcia is on a distinguished road
Predeterminado

falla tanto del alumno como del safety, a partir de las 18hrs LCL para un vuelo VFR de 1:30 hrs es "NO GO", de por si les iban a llamar la atencion en ACA por llegar VFR despues de las 19:00 LCL por que arriesgarse?
Antiguo 04-sep-2017, 19:38
Phillip J fry Phillip J fry está desconectado

Poder de Credibilidad: 12
Phillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to allPhillip J fry is a name known to all
Predeterminado

Que tal.

Solo como comentario, la puesta de sol en ACAPULCO en estos días es a las 19:50PM, lo que quiere decir, que legalmente tienes hasta las 20:05 Hrs para aterrizar de forma Visual, o mantenerte en condiciones VFR.

Aparte de este comentario, quiero decir también que es muy lamentable que la Escuela Mexico haga este comunicado dando entender que el avión se cayo por el clima, siendo que aun no hay una investigación de los hechos, se me hace una forma de DESLINDARSE de este y los demás accidentes que han ocurrido.

Cobarde este comunicado.

Robert
Antiguo 04-sep-2017, 22:43
André Du-Pont André Du-Pont está desconectado

Poder de Credibilidad: 11
André Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of lightAndré Du-Pont is a glorious beacon of light
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Phillip J fry Ver Mensaje
Que tal.

Solo como comentario, la puesta de sol en ACAPULCO en estos días es a las 19:50PM, lo que quiere decir, que legalmente tienes hasta las 20:05 Hrs para aterrizar de forma Visual, o mantenerte en condiciones VFR.

Aparte de este comentario, quiero decir también que es muy lamentable que la Escuela Mexico haga este comunicado dando entender que el avión se cayo por el clima, siendo que aun no hay una investigación de los hechos, se me hace una forma de DESLINDARSE de este y los demás accidentes que han ocurrido.

Cobarde este comunicado.

Robert
Agregando que lo hacen 3 días después

Q.E.P.D.

Última edición por André Du-Pont; 04-sep-2017 a las 23:43
Antiguo 05-sep-2017, 00:46
Gerardo Rocha Gerardo Rocha está desconectado

Poder de Credibilidad: 9
Gerardo Rocha has a spectacular aura aboutGerardo Rocha has a spectacular aura aboutGerardo Rocha has a spectacular aura about
Enviar un mensaje por MSN a Gerardo Rocha
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lucas123 Ver Mensaje
Te consta a ti que le el instructor estaba hecho al vapor como dices cuales son tus fundamentos? No hables a lo tonto solo por hablar cuando no tienes información de nada te invito a que tengas más respeto.
Como si fuera la primera vez que pasa esto... yo estudié en la México y recién salían mis compañeros de la de Comercial y luego luego a exámenes de instructor y a darle...

Ya mencionaron que salir con el clima estando como estaba no es una de las mejores cosas en este planeta, el alumno realmente pues mucha culpa no tiene ya que apenas se le va haciendo el criterio, para eso sirve un instructor.

Pero ¿qué criterio se le puede crear a un alumno? como cuando por ejemplo en este accidente... http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/27/989157 el instructor se reporta de que tiene que regresarse por "instrucciones" de compañía y dos minutos después el avión está destruído. ¿Por qué no reportarse en emergencia? ¿Por qué no reportar lo que está pasando? ¿Eso es lo que se está instruyendo en la escuela? Y eso TODOS lo escuchamos en liveatc.

Puede ser una de las mejores escuelas de México, el Lic. Velázquez es una persona bastante emprendedora, puede lograr muchísimas cosas, tiene todas las herramientas necesarias para lograr que México sea uno de los mejores lugares donde se pueda dar instrucción, pero pues falta inversión.

¡Saludos!
Antiguo 05-sep-2017, 05:56
Hartmann Hartmann está desconectado

Poder de Credibilidad: 9
Hartmann has a spectacular aura aboutHartmann has a spectacular aura aboutHartmann has a spectacular aura about
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lucas123 Ver Mensaje
Te consta a ti que le el instructor estaba hecho al vapor como dices cuales son tus fundamentos? No hables a lo tonto solo por hablar cuando no tienes información de nada te invito a que tengas más respeto.
Bueno, y ¿a tí te consta que NO estaba hecho al vapor? Aunque estoy de acuerdo que nadie de aquí tenemos los fundamentos, incluyéndote.

Pero hablar por hablar de la Escuela de Aviación México con varios accidentes en su haber, ya Gerardo Rocha te citó uno, es una tendencia que no se puede ignorar.

Tengo conocidos que en el 2013 terminando de estudiar les ofrecieron trabajo como instructores en dicha escuela, sin la preparación adecuada, tal como lo describe la FAA dentro de sus requisitos como FOI(Fundamentos de la Instrucción por sus siglas en inglés) la cual no sólo es una evaluación escrita, también lo es oral y práctica.

Si bien no hice el curso de Piloto Aviador en la EAM, si convalidé mi licencia FAA ahí, volando 11 hrs. donde solo por obtener mi trámite tienes que aguantar toda la cantidad de estupideces que enseñan los instructores sobre todo en la Base de Cuernavaca(uno de ellos recibió un galardón por su flamantes 10,000 hrs. hace poco).
Aunque reconozco que la teoría fue muy buena, la fase de vuelo es pésima.

Si has estado en cursos de CFIT/ALAR, CRM, etc. verás que se analizan los accidentes a detalle, pero no por falta de respeto se van dejar de puntualizar los errores y omisiones; reitero que nadie de aquí somos Investigador de Accidentes y que debemos de esperar el dictamen oficial sin embargo somos decenas los que tenemos experiencia non-grata con mencionada escuela.

¡Saludos!
Antiguo 05-sep-2017, 09:14

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Phillip J fry Ver Mensaje
Que tal.

Cobarde este comunicado.

Robert
gracias por la info no tenia conocimiento de la puesta de sol en ACA, pero aun asi el vuelo tendria una duracion de aprox. 1:30-1:50 y sin checar su metar fue un gran error que hubo.
Antiguo 05-sep-2017, 10:15
lzaragoz lzaragoz está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
lzaragoz is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por julio cesar garcia Ver Mensaje
gracias por la info no tenia conocimiento de la puesta de sol en ACA, pero aun asi el vuelo tendria una duracion de aprox. 1:30-1:50 y sin checar su metar fue un gran error que hubo.
O peor aun haberlo checado y decidir volar.
Antiguo 05-sep-2017, 10:44
Cap. P A JMoreno Cap. P A JMoreno está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
Cap. P A JMoreno will become famous soon enoughCap. P A JMoreno will become famous soon enough
Predeterminado

Que tal, foro, buen día, es lamentable lo que sucedió y sobre todo por las pérdidas humanas. Como mencionan, esto fue por una cadena de errores desde el principio, mencionan que el alumno todavía está formando criterio, pero creo que si el alumno no tuvo criterio el instructor si debió tenerlo, recuerdan la clase de meteorología...? Uno debe checar el clima en toda la ruta, ver condiciones y pronósticos, de acuerdo a los tiempos en que se tiene planeado, entonces...?

Alguien tiene los reportes meteorológicos de ese día...?
Antiguo 05-sep-2017, 11:01

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cap. P A JMoreno Ver Mensaje
Que tal, foro, buen día, es lamentable lo que sucedió y sobre todo por las pérdidas humanas. Como mencionan, esto fue por una cadena de errores desde el principio, mencionan que el alumno todavía está formando criterio, pero creo que si el alumno no tuvo criterio el instructor si debió tenerlo, recuerdan la clase de meteorología...? Uno debe checar el clima en toda la ruta, ver condiciones y pronósticos, de acuerdo a los tiempos en que se tiene planeado, entonces...?

Alguien tiene los reportes meteorológicos de ese día...?
es la misma pregunta que tengo, entonces que paso? el alumno no puso atención en sus clases? el instructor ya hasta con horas de jet no le fueron suficientes para tener el consentimiento de las consecuencias?
Antiguo 05-sep-2017, 11:04

Predeterminado

bueno y alguien tiene mas info si ya los encontraron? tengo entendido que aun no hay nada oficial si fallecieron.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación