Airbus presenta el avión transparente

javier hernandez

Well-Known Member
Inglaterra.- Gracias a su visión a través de la cabina de la aeronave, los pasajeros del futuro tendrán una ventana al mundo mientras vuelan por el cielo.

Este avión con su cabina "inteligente", compuesta por una membrana interactiva, puede ser el transporte aéreo del futuro. El concepto futurista se dio a conocer hoy en Londres, por fabricantes de aviones Airbus y va a aterrorizar a los que ya tienen miedo a volar, informa el sitio web solitariogeorge.com.

Los pasajeros serán capaces de ver a todo lado y en frente de ellos. Las paredes de la aeronave cambian de acuerdo a las condiciones de luz. Inclusive hay espacios holográficos que mostrarán juegos y entretenimiento en pleno vuelo.

Su objetivo es satisfacer las necesidades individuales que van desde lo simple, hasta un servicio de lujo total.

Airbus S.A.S

Airbus S.A.S., más conocida como Airbus simplemente, es una empresa paneuropea aeronáutica y aeroespacial. Fue creada en 2001 en Toulouse, Francia, como una S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificada, del francés). Anteriormente había sido un consorcio denominado Airbus Industrie, que no se encargaba del proceso de fabricación de los aviones, sino simplemente de coordinar el proceso de diseño y venta.

[YOUTUBE]uLANvnpvYwM[/YOUTUBE]

El primer modelo que fabricó el consorcio, y que apareció en 1972, fue el A300, un avión para rutas de medio alcance, de doble pasillo, innovador en numerosos aspectos, como la racionalización del compartimento de equipajes y carga mediante contenedores. El avión no fue un éxito inmediato, en un mercado dominado por los fabricantes estadounidenses, y sólo consiguió ventas importantes en Europa.
 

Wero8a

Well-Known Member
Se estan adelantando muchisimo en lo personal el nuevo modelo no me gusta para nada :S...
Gracias por el aporte.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Se estan adelantando muchisimo en lo personal el nuevo modelo no me gusta para nada :S...
Gracias por el aporte.
Creo que esto seria lo equivalente a cuando se hacen los Concept Cars, seguramente no sera igual, pero es para donde apunta el futuro en algunos años mas.
 

Pablo Rosas

Moderator
No pues guacala... supongo que esa nave futurista ya no trae pilotos y si los trae son totalmente supervisores de lo que hace la maquina...

Esta padrisimo desde el punto de vista pasajero y desde el punto de vista tecnologico pero como piloto sinceramente da asco... en que año planean sacar esa porqueria? 2061?
 

Noe Castillo

Active Member
¿¿En que parte sale Chewbacca??

A disfrutar lo que nos toca (lo que ahora tenemos). Ni si quiera sabemos cuantos años pasará para que ocurra eso, si es que la humanidad aun existe por que a este paso... Ni agua, ni plantas y menos combustible va a haber.
 

Raul B

Active Member
Para que lleguen naves como estas, sin pilotos que lo vuelen, neceista haber aeropuertos con el desarrollo tecnologico para operarse, sistemas de CTA para operarse, lo que es mucho $$$$, lo cual en un mundo de recesiones, lo veo complicado en lo personal, para mi que la aviacion como la conocemos va para bastante largo¡¡
 

Miguel Angel

New Member
Sobre todo que esa tendencia en diseño que se ve en el video y que se le ha venido llamando "Pluralismo" es la actual, ya veremos en 50 años que tendencias habrá.

Saludos.
 

Miguel Angel

New Member
También se me ocurre que posiblemente en 50 años el transporte de pasajeros en avión posiblemente este relegado a los niveles socioeconómicos con menos poder adquisitivo, Para ese entonces yo creo el medio de transporte mas cómodo seria la teletransportación al estilo Star Trek jaja...

Saludos.
 

Silveradomx

New Member
Siguen apostandole a todo menos a la velocidad...Ahora resulta que le vamos a poder contar a nuestros nietos.."Hijito en mish tiempos habia aviones de pashajeros shupershonicos"...
 

vargasjesus

New Member
Pues en mas de 100 años de aviacion, se ha avanzado mucho, pero siento que por el momento, no se avanzara mas que los tubos con alas que tenemos ahora. La aviacion avanzo por las guerras... por que los gobiernos invertian en ella. Pero sin guerra, pues esta dificil, airbus y boeing y las demas no quieren perder.
 

CAPI RIOS F-100

New Member
No pues guacala... supongo que esa nave futurista ya no trae pilotos y si los trae son totalmente supervisores de lo que hace la maquina...

Esta padrisimo desde el punto de vista pasajero y desde el punto de vista tecnologico pero como piloto sinceramente da asco... en que año planean sacar esa porqueria? 2061?
saludos pablo pues no vas muy lejos el airbus ya casi ni se vuela literal vas supervisando lo q la enterprise machine va hciendo saludos y a ver cuando pasas el video ese!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Y la tripulación apa?

Aquí está el primer comandante, creo que GoyoSafety ya lo tiene contratado como instructor:



El Copiloco:


Y los primeros pasajeros:
 
Última edición:

747yucaair

Well-Known Member
me dieron ganas de vomitar con ese conceto nuevo que quieren manejar. no no. hechan a perder lo bueno. y ahora que reduciran el sueldo a los pilotos, pues con ese avion nada mas de observadores van a estar. pican boton de autoland y solito va a aterrizar ahora si el avion. ajajajaaj

hasta me acorde del nuevo focus "se estaciona solo"
 

Dreamflyer

New Member
Los de Airbus en lugar de estar soñando deberían de aplicar a sus imaginadores a sacar ya el Airbus A-350.

Coincido también en que hay elementos tecnológicos que no tienen sucesor: El Concorde es uno de ellos, el Space Shuttle o Transbordador espacial es otro y casi casi hasta el Apolo es otro que al morir se llevó a la especie.

Con todo lo que se ha avanzado en motores para aviones de combate (creo que van ya en la 5ta. Generación, cualquier cosa que eso pueda significar) ya es tiempo de sacar al mercado aviones de pasajeros supersónicos y de largo alcance.
 

Pablo Rosas

Moderator
saludos pablo pues no vas muy lejos el airbus ya casi ni se vuela literal vas supervisando lo q la enterprise machine va hciendo saludos y a ver cuando pasas el video ese!
Jejeje si, lo se... su gran automatizacion es una de las cosas que amo de Airbus pero a pesar de la misma sigues operando el avion y sin ti nadamas no se mueve, de perdida lo despegas, mueves las perillas y botones del FCU, programas la MCDU y aterrizas... pero por lo que veo en esa cochinada del video si es que hay "pilotos" lo unico que van a hacer es meterle informacion via una tarjeta de memoria y supervisar cosas minimas jajajaja.

Con respecto al video pues habiamos quedado en que conseguirias una USB o un disco externo de buena capacidad para pasartelos, no los he borrado de la camara, ahi los tengo... cuando gustes te veo en Toluca o aqui.

Saludos mi buen rodrigo! muchas felicidades, por ahi me entere que ya eres de la familia Interjet!
 

felix romero

New Member
Pero si de por si, en la actualidad la compania airbus, fabrica aviones que vuelan solos, lo unico que hacen los pilotos es monitoriar los controles, y unas maniobras al despegue y aterrisaje, estos aviones van a volar solos y el deseo de ser piloto y amar la aviacion va a desaparecer... saludos
 

Pablo Rosas

Moderator
Pero si de por si, en la actualidad la compania airbus, fabrica aviones que vuelan solos, lo unico que hacen los pilotos es monitoriar los controles, y unas maniobras al despegue y aterrisaje
Mmmm no... para nada compañero, si tienen mucha automatizacion en ciertos sistemas pero tampoco vuelan solos o hacen lo que se les pega la gana.
 

Noe Castillo

Active Member
Pablo asi es, mucha diferencia entre la computadora y el factor humano. En si el avion ya tiene la "inteligencia" o "Facultad" para navegar por si mismo incluso el Autoland. El piloto entra para resolver emergencias. Mucha gente en el medio dice que el Piloto se vuelve un "Monitor" de acuerdo a lo que el avion hace y tiene que hacer.

Sin entrar el polemica, eso me gusta mas de la Boeing que el piloto sigue siendo factor importante en lo que el avion va a hacer. Airbus ya va mas por la automatizacion, OJO nunca he volado aviones así, ni de una u otra marca, pero siempre el Piloto sera un factor. Error humano o no seguimos siendo quienes programamos esas computadores y tambien pueden fallar. De los errores se aprende y mientras la aviacion siga siendo mas segura cada dia adelante, pero como dicen. Creo que la gente dificilmente abordaria un avion sin pilotos.
 
Última edición:
Arriba