DC-3 actualmente en servicio en la republica mexicana?

DC-3 Mexicano

Me encontre esta foto de un DC-3 mexicano con matricula XA-UDY, ¿alguien tiene mas informacion al respecto?

 

André Du-Pont

Well-Known Member
Aircraft history:
Douglas DC-3 XA-UDY, with c/n 12192, was originally built as a C-47A-1-DK model under contract number AC-28405. She was delivered to the USAF on the 23rd December 1943 with tail code 42-92396. During February the following year (1944) she left for the Royal Canadian Airforce with tail code FZ635 based at 32 sq OTU Vancouver. Later on she moved to Comox Airforce base. On the 1st of May 1946 she was sold to Trans Canada Airlines and received a civil registration CF-TDZ. Fifteen years later, winter of 1961, she joined the Canadian Department of Transportation as CF-TDV. During 1975 she was sold to Millardair Ltd as C-FTDV. In September 1991she was cancelled from Canadian registration and was sold to Mexico as XC-BCE, its unclear to which company she went to.
As XA-RZF she was seen in service with TANSA (2001). During July 2007 she was seen as XA-UDY with full California-Pacifico titles at Ensenada Airport, Baja California Mexico. She was used to carry tourist from Esenada to the Shores of Laguna San Igancio for whale watching tours. Acc to the owner, Captain Rogelio Velasco the a/c is currently standing idle and is for sale!

http://www.michaelprophet.com/News_articles/News_articles2010/DC3_anniversary.html


During December and January of this year I was contacted by Mexican aviation consultant Luis Alfonso Flores Ramos, who is also president of SMEAL (Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos). He brought to my attention that an airworthy Mexican DC-3 registered XA-UDY (c/n 12192) took part in a small event, celebrating the 75th anniversary of the Douglas DC-3. For the full story check out the SMEAL website here: http://smeal.com.mx/evento.php?id=1
See also this link: Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos
Also Facebook: http://tinyurl.com/4sdjktr

Del/1942
Douglas C-47,
C/N: 12192
[YOUTUBE]x_fylvuSfes[/YOUTUBE]
 

lafmex

New Member
Gracias André. Super Hornet, este avión es el único Douglas DC-3/C-47 que se mantiene en condiciones de vuelo en nuestro país, está de base en Ensenada pero por diferentes razones ya no vuela, incluso está en venta, sus servicios han sido desplazados por aviones de menor envergadura y con costos de operación más bajos que lo han marginado y desplazado de eventos tan importantes como la Baja 1000 y los tours a la Bahía de San Ignacio para observar ballenas.
Solo hay un dato incorrecto en el resúmen de Michael Prophet, este avión nunca tuvo la matrícula XC-BCE.

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Gracias André. Super Hornet, este avión es el único Douglas DC-3/C-47 que se mantiene en condiciones de vuelo en nuestro país, está de base en Ensenada pero por diferentes razones ya no vuela, incluso está en venta, sus servicios han sido desplazados por aviones de menor envergadura y con costos de operación más bajos que lo han marginado y desplazado de eventos tan importantes como la Baja 1000 y los tours a la Bahía de San Ignacio para observar ballenas.
Solo hay un dato incorrecto en el resúmen de Michael Prophet, este avión nunca tuvo la matrícula XC-BCE.

Saludos.
esta muy padre el avion.
 

Salvatore

Member
Que chulada de aeronave, lástima que lo han marginado por sus elevados costos de mantenimiento y operativos, por cierto que tanto gas avión consumirá desde que despega y a la hora aterriza, digamos una hora y fracción

Asi como tambien, como dice el Capi díaz, cuanto piden por esa nave?????
 
Gracias por la informacion, me gusta mas este avion en version AC-47, pero al final de cuentas viene siendo el mismo.
Que lastima que ya no vuele, ya me imagino el sonido........

Me uno a la pregunta, cuando piden por el?
 

rusland

Active Member
Gracias André. Super Hornet, este avión es el único Douglas DC-3/C-47 que se mantiene en condiciones de vuelo en nuestro país, está de base en Ensenada pero por diferentes razones ya no vuela, incluso está en venta, sus servicios han sido desplazados por aviones de menor envergadura y con costos de operación más bajos que lo han marginado y desplazado de eventos tan importantes como la Baja 1000 y los tours a la Bahía de San Ignacio para observar ballenas.
Solo hay un dato incorrecto en el resúmen de Michael Prophet, este avión nunca tuvo la matrícula XC-BCE.

Saludos.
Pues yo no se que tanto sea el unico porque aqui en MTT yo he visto un DC-3 de una linea Geo Airspace o algo asi, desafortunadamente no tengo fotos, eso si modificado con motores de turbohelice, que le hace vuelos a PEMEX.
 

lafmex

New Member
Bueno, el precio creo que anda por los $ 200,000.00 USD con stock y respecto al tema, si es el único "mexicano", ya que efectivamente, de empresas extranjeras y algunas fuerzas aéreas como la guatemalteca siguen viniendo a México algunos DC-3 y las versiones turbo mejor conocidas como BT-67.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Disculpen por el necroposting, pero que fue del XB-SIJ? (ex-FAM UNO)
Saludos mi estimado LAMSA te refieres al XB-JSJ?



Se convirtio en el N8WJ y se encuentra parado en el aeropuerto de FXE FL.
World Jet of Delaware Inc
N8WJ
Douglas Company C-47A-60-DL
SN/9276
Del/8/6/1945
Former USA Air Force as 42-23414,THY Turkish AL as TC-AFA,N58U,Secretaría de Hacienda y Crédito Público as XC-BUR,Secretaria de Agricultura y Ganaderia as XC-SAG,Fuerza Aérea Mexicana as EATM-6042,Mexicana as XA-CMA,Fuerza Aérea Mexicana as FAM-UNO "Presidente Madero",Familia Cavazos as XB-UNO,XB-JSJ,Lineas Aéreas Canedo as CP-2466bntu,
Suerte:cool::cool::cool:
 

FenixMX

Member
Me encontre esta foto de un DC-3 mexicano con matricula XA-UDY, ¿alguien tiene mas informacion al respecto?

La matricula se me hace conocida, pero no se si sea de la misma empresa que presta sus servicios a la USDA liberando moscas esterilizadas para el combate de la mosca de la fruta, si sabia que tiene otros equipos y llegue a escuchar que tenían un DC-3 pero para exhibición solamente y si no me falla la memoria esta empresa tiene su centro de operaciones en Ensenada.
 

Salvatore

Member
Hola me gustaría saber si actualmente en nuestro país existen algunos dc3 en operacion?, me imagino que si hubiese son de carga y con itinerarios cortos, alguien me puede ayudar?
Grax
 
Arriba