Aeropuerto Internacional "Lic. Jesús Terán Peredo" Aguascalientes (AGU/MMAS)

FabianSpottingAgu

Active Member
Que tal Colegas , Buenas noches , Pues mas que nada hago este Post , para saber si alguien sabe algo al respecto nuevas novedades del Aeropuerto de Aguascalientes , desde Instalaciones , Vuelos , Nuevas Rutas.
Ya que eh escuchado en estos ultimos meses , que ya estara concluyendo la nueva Nissan que se esta construyendo , y eh escuchado que con esto pues beneficiara al Aeropuerto , por eso quisiera saber , si alguien sabe algo al respecto.
Saludos!


[YOUTUBE]4VixY1RZIDA[/YOUTUBE]
 

zamorage

Active Member
Hola FabianSpottingAgu
Te comento que para el mes de Junio American Eagle incrementa una tercer frecuencia a DFW tengo entendido que sera temporal como el año pasado.
Saludos
 

chino dc7

Well-Known Member
orale bienvenido......no habia caido que esta ciudad tan prospera no tuviera su propio hilo......de AGS es uno de los mejores foristas de fsmex.........al rato ya se empieza a llenar de info, saludos desde CPE.......
 

zamorage

Active Member
Hola FabianSpottingAgu
Te comento que para el mes de Junio American Eagle tendrá una tercer frecuencia a DFW igual que el año pasado, creo que sera por temporada.
Saludos
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Yo en lo personal , el Aviòn mas grande que eh visto aqui en el Aeropuerto , fue el Boeing 757 de la Fuerza Aerea Mexicana , y segun me han contado algunas personas tambien el mas grande que han visto es el B757[YOUTUBE]pVNe21sjBL0[/YOUTUBE]
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Es correcto, el DC-8. También en alguna ocasión con Aeronaves de México. Como dice Lalo el DC-10 es el crítico, un equivalente podría ser un Boeing 767-300.

Mi estimado Zamorage, un saludo. El jueves había dos American en plataforma a eso de las 15:00. ¿Porqué era éste segundo?.
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Amigos , una pregunta , estaba viendo hace un momento en la pagina de Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) , Que hoy domingo 19 de Mayo , va a aterrizar en Avion de Aeromar ¿Alguien sabe a que se debe este vuelo , si es charter o algo a si?
 

zamorage

Active Member
Saludos mi estimado Capitán Mike

Te comento que en estos ultimos dias American Eagle a tenido algunos vuelos adicionales, pero desconosco su motivo, si aprecias en la página de flightaware podras observar que en días pasados tuvo un vuelo con el número 939R y otro con el 9800 un poco fuera de lo ordinario.

En cuanto a lo que comentas FabianSpottingAgu, hace como un mes mas o menos aeromar opero el mismo número de vuelo 922 y 923 tal como el dia de ayer, donde me cabe la duda es porque normalmente aeromar utiliza número de cuatro digitos para sus vuelos charter y empiezan con 7.

Saludos
 

zamorage

Active Member
A continuación les pongo las tres frecuencias que serán a DFW:
AGU-DFW
AA2754 07:00-09:25
AA2900 12:10-14:35 *
AA2936 15:00-17:30

DFW-AGU
AA 2900 09:20-11:30 *
AA 2936 12:10-14:20
AA 3109 19:35-21:45 Domingo a Viernes
18:30-20:40 Sábados

* Esta es la tercer frecuencia temporal, la cual sera del 12 de Junio al 27 de Agosto.
Saludos
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Al parecer están teniendo buena ocupación esos vuelo a Dallas. Hoy tuve que ir a la Terminal Comercial cuando estaban documentando el AA2936 y tuvo bastante ocupación. ¿Les será más rentable meter un segundo vuelo en ERJ-145 que uno en MD-80?.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, MasAir solicitó hoy ante el DOT el permiso para operar carga en la ruta:

Aguascalientes-Los Ángeles

Interesante intención en el marco de la relativamente reciente inauguración de la planta II de NISSAN y la instalación de varias empresas de autopartes, además de compañías dedicadas a otras ramas industriales donde hay importante inversión japonesa.

Saludos.
 

zamorage

Active Member
Hola, MasAir solicitó hoy ante el DOT el permiso para operar carga en la ruta:

Aguascalientes-Los Ángeles

Interesante intención en el marco de la relativamente reciente inauguración de la planta II de NISSAN y la instalación de varias empresas de autopartes, además de compañías dedicadas a otras ramas industriales donde hay importante inversión japonesa.

Saludos.
Como bien dices mi estimado MayerFM, muy interesante por parte de MasAir el solicitar está ruta, ojalá y este sea el inicio de la realización de AGU como aeropuerto de carga como se ha comentado con anticipación.

Creo que esa ruta sería para conectar toda la mercancía vía LAX hacia el mercado asiático con una gran variedad de aerolíneas asiáticas y americanas. Ojalá y pronto veamos esos 767 aquí. Saludos
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Acabo de leer esta noticia y se las comparto compañeros. Saludos !

Aguascalientes, Ags.- El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes movilizó en abril de este año a 4.5 miles de pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Fueron 93.8% menos que los 72.2 miles en el mismo mes del 2019.

En el reporte a sus inversionistas, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que los pasajeros totales atendidos en las 12 terminales aéreas que administra en la República Mexicana y en la de Montego Bay (Jamaica), fueron 347.3 miles en abril, lo que implicó una variación negativa del 91.6% en términos anuales.

De los 13 aeropuertos, mayores caídas porcentuales que la de -93.8% que se registró en Aguascalientes fueron las de Montego Bay (-99.9%), Puerto Vallarta (-97.7%), Manzanillo (-96.9%), y Los Cabos (-95.2%).

94.5% menos pasajeros nacionales y 91.3% menos internacionales

El reporte del GAP indica que los pasajeros nacionales atendidos en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes en abril fueron 3.0 miles, con lo que la caída interanual fue de 94.5%, pues en el cuarto mes de 2019 fueron 55.3 miles. La caída porcentual superó al promedio de las 13 terminales, que se ubicó en -88%

Por lo que corresponde a los pasajeros internacionales en el aeropuerto de Aguascalientes, que en el cuarto mes de este año totalizaron 1.5 miles, fueron 91.3% que un año antes, cuando sumaron 16.9 miles.

La cifra más baja de pasajeros desde que se tiene registro

Hace algunos años, DESDElared solicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico datos históricos sobre pasajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes. Los que fueron proporcionados se remontan a enero de 1999. Desde ese mes y hasta abril, la cifra más baja de pasajeros totales eran los 18.4 mil registrados en mayo de 2009. Conviene recordar que en ese último año se canceló la ya iniciada Feria Nacional de San Marcos por motivo del H1N1.

Así que los 4.5 miles de pasajeros atendidos en este mes de abril fueron incluso mucho menos que la que venía siendo la cifra histórica más baja para cualquier mes desde enero de 1999.

26.6% pasajeros en el primer cuatrimestre

En los primeros cuatro meses del 2020, el aeropuerto local movilizó a un total de 190.5 miles de pasajeros en vuelos nacionales y locales. Contra los 259.6 miles de igual periodo del 2019 fueron 26.6% menos.

Los pasajeros nacionales bajaron 29.1%, de 198.2 miles a 140.6 miles. Y los internacionales cayeron un 18.7%, de 61.4 miles a 49.9%.

Para los primeros tres meses de este año, y a tasa anual, el total de pasajeros evolucionó de la siguiente manera: enero (+16.7%); febrero (+16.1%) y marzo (-31.2%).



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

zamorage

Active Member
Actualmente en el aeropuerto de AGU/MMAS sólo operan:
- American Eagle con un vuelo diario a DFW
- Volaris con un vuelo martes, jueves y domingos a TIJ

Se espera que a fines de este mes TAR reinicie sus operaciones hacia PVR y MTY y el resto de las aerolíneas a partir de Junio, sólo UNITED reiniciará sus dos frecuencias diarias a IAH hasta Julio al igual que la segunda frecuencia diaria a DFW de American Eagle.

Saludos desde Aguascalientes
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Actualmente en el aeropuerto de AGU/MMAS sólo operan:
- American Eagle con un vuelo diario a DFW
- Volaris con un vuelo martes, jueves y domingos a TIJ

Se espera que a fines de este mes TAR reinicie sus operaciones hacia PVR y MTY y el resto de las aerolíneas a partir de Junio, sólo UNITED reiniciará sus dos frecuencias diarias a IAH hasta Julio al igual que la segunda frecuencia diaria a DFW de American Eagle.

Saludos desde Aguascalientes
Aquí los datos en comparativa con relación al mes de abril del 2019 y 2020, que son muy notables , esperemos a ver la de este mes en los próximas semanas .

Saludos !

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Arriba