Estudiar para Oficial de Operaciones?

OmarFdz

New Member
Hola, buen día a todos!

Sé que aquí muchos de ustedes me pueden ayudar a elegir lo correcto...

Estoy próximo a entrar a estudiar aquí en GDL al ITAC la carrera de Oficial de Operaciones... mis dudas son:

1- hay límite de edad para ejercer como Oficial de Operaciones (Tengo 29 años)

2- Actualmente se están generando vacantes? es decir; voy a batallar mucho para ejercer?

3- En qué aeropuertos de México hay más trabajo?

4- Respecto al sueldo, es bajo, aceptable o alto?

5- Mi plan es estudiar esto para posteriormente costearme la carrera de piloto privado y así sucesivamente.. qué opinan?

6-Para ser contratado como Oficial además de la carrera, ¿qué otros requisitos debo cumplir? Soy bilingüe, pero alguien me comentó que necesito saber también algo de Meteorología.

De antemano muchísimas gracias! un abrazo a toda la comunidad!
 

Zero

Active Member
Hola, buen día a todos!

Sé que aquí muchos de ustedes me pueden ayudar a elegir lo correcto...

Estoy próximo a entrar a estudiar aquí en GDL al ITAC la carrera de Oficial de Operaciones... mis dudas son:

1- hay límite de edad para ejercer como Oficial de Operaciones (Tengo 29 años)

2- Actualmente se están generando vacantes? es decir; voy a batallar mucho para ejercer?

3- En qué aeropuertos de México hay más trabajo?

4- Respecto al sueldo, es bajo, aceptable o alto?

5- Mi plan es estudiar esto para posteriormente costearme la carrera de piloto privado y así sucesivamente.. qué opinan?

6-Para ser contratado como Oficial además de la carrera, ¿qué otros requisitos debo cumplir? Soy bilingüe, pero alguien me comentó que necesito saber también algo de Meteorología.

De antemano muchísimas gracias! un abrazo a toda la comunidad!
Hola

1.- Limites de edad como todo hay pero 29 años estas "dentro" del limite, me parece son 45 el limite.

2.- Actualmente se estan generando bastantes plazas para esta area que es Operaciones, la pertura de estaciones o rutas da lugar a la necesidad de oficiales en rampa o despacho, asi que trabajo hay, el problema es que muchos de esos trabajos son por medio de "prestadoras" las cuales usualmente tienen bajo sueldo y altas jornadas laborales.

3.- Si te refieres a carga de trabajo Mexico, Tijuana, Guadalajara y creo Cancun plazas ´pues en casi todos los aeropuertos, Mexico es constante que esten buscando.

4.- Sueldos es un cuento de nunca acabar, depende de tus necesidades economicas, pero en general estan bajos, me parece que la mejor pagada anda en 12mil, obvio cuando empiezas, ya despues te van subiendo el sueldo o te despiden jaja

5.- Es el plan que muchos seguimos, pero debes tener en cuenta el sueldo restarle toooodo lo que necesitaras gastar, yo me tarde 6 años en pagarme la carrera de Piloto Comercial, juntando mi sueldo con ayuda de mis padres, pero de que se puede se puede.

6.- Es necesario ser bilingue si, pero conozco a muchisisisisismos jefes que no saben ni papa de ingles, pero bueno, hay empresas que estan tomando en cuenta eso, bilingue, estudios profesionales etc, lo de meteorologia peso y balance navegacion etc, te lo daran en la carrera

En fin es un trabajo padre, a veces estaras de dandy por el aeropuerto otras veces andaras de ramperro, pero es muy muy padre

Si gustas mandame un MP y te sigo orientando.
 

OmarFdz

New Member
Muchísisisisismas gracias! :D me acabas de dar una enorme alegría y motivación, te agradezco mucho tu atención, seguimos en contacto, un abrazo.
 
Arriba