Turkish Airlines planea expandirse a Latinoamérica

AeroDF747

New Member
Encontré esta nota tanto en Europa Press sobre la expansión que planea Turkish Airlines, están manejando México, D.F. como posible ruta:

Turkish Airlines baraja Barcelona como 'hub' para volar a Latinoamérica


BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Turkish Airlines baraja utilizar el Aeropuerto de Barcelona- El Prat como punto de enlace para sus nuevas conexiones previstas entre Estambul y Caracas (Venezuela), Buenos Aires(Argentina) y México D.F.

En un encuentro con la prensa, el presidente de la compañía, Hamdi Topçu, ha asegurado que la capital catalana es la primera opción, pero ha avisado de que la designación final dependerá del resultado del acuerdo de colaboración que se establezca con Spanair.

El acuerdo de colaboración solo puede establecerse con Spanair, ya que tanto la aerolínea turca como la española pertenecen a la alianza de compañías aéreas Star Alliance, que integra 28 compañías aéreas de todo el mundo.

En este sentido, ambas compañías ya comparten código en sus vuelos dentro de España, así como en la ruta Estambul-Sao Paulo, y Topçu ha apuntado que pretenden reforzar la colaboración.

Topçu ha señalado que durante 2011 se iniciará, por lo menos, una de las tres nuevas rutas previstas a Latinoamérica.

Por otro lado, Turkish Airlines conectará tres veces al día Barcelona con la capital turca a partir del 1 de junio.
El presidente de la compañía ha destacado que este aumento de frecuencia se debe en parte a "la gran cantidad de pasajeros que vienen para ver los partidos del Barça".

INCORPORACIÓN DE BILBAO

Topçu ha anunciado que durante 2011 se estrenarán dos nuevos puntos de conexión con la península, y ha indicado que uno de ellos será Bilbao y que el otro está aún pendiente de confirmar.

Los nuevos destinos se sumarán a los cuatro que la aerolínea ya tiene en España: Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Turkish Airlines tuvo un beneficio de 191 millones de euros en 2010, y prevé cerrar 2011 con resultados positivos "a pesar de las grandes inversiones que se hagan durante el año".

Topçu ha resaltado que durante el primer trimestre de este año el número de pasajeros ha aumentado un 10% respecto al mismo período del año interior, y ha previsto que este crecimiento alcance el 29% hasta finales de año.

Con todo, ha reconocido que los primeros meses del año han sido flojos, y lo ha atribuido al encarecimiento del petróleo y a la temporada baja.

La compañía turca vuela a 140 destinos de todo el mundo, 75 de ellos europeos, y aumentará sus frecuencias a Europa del Este, las Repúblicas Caucásicas y Oriente Próximo en los próximos meses.

http://www.europapress.es/economia/...a-hub-volar-latinoamerica-20110509130537.html
 

Mikemxa369

New Member
Quien les gusta mas para DF Turikish...A330-300, A340-300, B777-300, aerodf747 gracias por la info sera un lujo ver esta linea aerea y pues eso habla que hay un buen trafico de pasajeros...Yo voto por el B777...:)

Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
Seamos claros. No esta tan sencillo que vengan. Para empezar, si hay un "hub" para latinoamerica en BCN, necesitarian existir acuerdos de 5a libertad para transportar pasajeros entre Mexico y Espania (cosa que no hay y que es acordada a nivel gobiernos). Basicamente no hay acuerdos para que aerolinas de fuera de la UE abran rutas directas entre la UE y Mexico. tanto la UE y el gobierno mexicano deberian abrir un acuerdo que lo permita.

Otra opcion es que los vuelos sean via BCN y algun punto en Turquia (evitas problemas de 5a libertad). El tema es que habria aberraciones como, por ejemplo, Mexico-Marsella donde tu vuelo es MEX-BCN-IST-MRS. Echenle 8 horas para ir y venir de BCN a MRS via IST, todo encima del tiempo de vuelo desde MEX y la conexion en BCN... la verdad esta muuuuuy canijo se pueda.
 

Aviomex1969

Active Member
Tomando en cuenta de que Turquía entrará a la UE en los próximos meses, se puede manejar como ventaja a una 5ta. libertad entre México y Europa y destino final Istambul, los turcos lograron eso con su vuelo entre Dakar y Brazil, así como PIA lo hizo entre Pakistan-BCN-Chicago, el cual está teniendo mucha aceptación, de un A310, a los pocos meses pasaron a un 777-200, entonces las rutas son viables para el gobierno, no sé si esto tenga que ver que se manejarían dos o tres vuelos semanales entre BCN y MEX, 2 a EZE y 3 ó 2 a CCS, para poder acomodar unos de sus 3 vuelos diarios entre IST y BCN con WB; ojalá y exista una competencia al vuelo de AMX que maneja 4 o 5 veces a la semana, será que los de AMX ya vieron esta oportunidad y querrán amarrar frecuencias en BCN para hacer que TK desista de la idea, sería una guerra campal, TK me cotizó a BKK el año pasado una tarifa sumamente conveniente, solo que por falta de tiempo no pude ir a la feria del turismo, y en septiembre volé con ellos a PVG, a un precio de risa con una escala/conexion en IST sumamente rápida, por 589,00 euros redondo.

Tomemos en cuenta que TK, es una compañía bien cimentada, y de muy buena reputación en el mundo, no en balde su plan de expansión sea tan agresivo, cosa que demuestra que se saben mover.

Saludos desde Barcelona
 

Pilot_mex

Member
Estaria bien una frecuencia semanal con B777 300, pero a poco si hay demanda de pasajeros entre Mexico y Turquia?
 

Jorge Martinez

Administrator
Tomando en cuenta de que Turquía entrará a la UE en los próximos meses
Disculpa que lo diga asi, pero esto es totalmente falso y me sorprende que lo afirmes siendo que vives en Europa.

Para anexar a la UE se necesita que haya acuerdos de accesion a la UE en mas de 10 areas (no recuerdo el numero exacto), incluyendo la politica. Las negociaciones para aproximadamente la mitad de las areas han empezado o van muy avanzadas. Sin embargo, las negociaciones del area politica ni siquiera han empezado. ADemas, tanto Merkel como Sarokzy lo han dejado claro en los hechos: no apoyaran el ingreso de Turquia a la UE mientras algunos problemas fundamentales con los que hay diferencias se solucionen.

Aun asi, tras los acuerdos se necesita el voto unanime de todos los miembros de la UE. Grecia y Chipre tambien ya lo dejaron claro: se oponen al ingreso de Turquia mientras el problema chipriota del norte no haya sido solucionado (retiro de tropas turcas del norte de la isla, reconocimiento a Chipre como nacion unificada, desaparicion de la linea verde que divide a la isla y otra serie de demandas de tipo compensatorio).

Desde que se de el voto de ingreso hasta que un pais ingresa en la UE pasa mas de 1 anio. Si hay todavia tantos obstaculos para el ingreso de Turquia, dalo por hecho que no veras a Turquia en la UE antes del 2020.

Asi que, simplemente no podria haber vuelos de TK a Mexico con quinta libertad apoyado en tratados de la UE, simplemente porque Turquia no es parte de la UE.

Estaria bien una frecuencia semanal con B777 300, pero a poco si hay demanda de pasajeros entre Mexico y Turquia?
No, no la hay. TK esta tratando de adoptar un modelo similar al de Emirates: llevar pasajeros de terceros paises a terceros paises. Si se puede, lo hacen empleando 5as libertades. Si no, lo hacen a traves de Turquia.
 

Dreamflyer

New Member
Yo concuerdo con el punto esencial del número de pasajeros entre México y Turquía probablemente no sea muy elevado. Probablemente haya más tráfico hacia Grecia.
 

Turk0Maclovi0

New Member
fuera de Tema, volé con ellos la ruta Istanbul - Budapest roundtrip y el servicio es excelente, recuerdo mucho lo que me dijo un joven iraní de mi edad que iba sentado a un costado del mio "Viajo con Turkish porque el catering es excelente"
y es verdad! comida caliente y snacks en una ruta de menos de 2 hrs.
 

Turk0Maclovi0

New Member
Yo concuerdo con el punto esencial del número de pasajeros entre México y Turquía probablemente no sea muy elevado. Probablemente haya más tráfico hacia Grecia.

Proximamente Turkish Airlines iniciará la ruta IST-IAH diario en un 777
yo no creo la verad que haya mucha demanda de pasaje de houston y sus alrrededores hacia turkia,
Entonces si lanzaran ruta a Houston porque no a Cd de Mexico con una problacion estimada en mas de 21 millones de habitantes más todos los viajeros de conección del pais y de centro y sudaamerica?
 

Mikemxa369

New Member
De acuerdo contigo turko, somos bastantes en esta Ciudad de México y claro por que olvidar a los pasajeros de conección si México DF es una puerta para otros paises, olvidemos o dejemos de pensar que México sigue siendo el patito feo en la aviación ya no podemos explorar nuevas rutas, nuevos servicios aereos!!

Saludos y mi mas humilde comentario!!
 

Turk0Maclovi0

New Member
pues a lo mejor es cierto el rumor de Turkish Airlines en MEX, en agosto del año pasado la canciller Patricia Espinosa hizo visita de trabajo a Turquia y unos de los puntos que se trataron fué promover y falicitar el turismo y las visas de hombres de negocios y misiones comerciales de esa nación en México.
Y en Septiembre de ese mismo añoa se publicó en la pagina de la SRE en Turquia que los mexicanos portadores de pasaportes ordinarios que cuente con visa norteamericana o visa de residencia en USA, Canada, Unión Europea o Japon podran solicitar la Visa Turca en los puertos de entrada de pais.
Entonces con estas acciones creo yo que se estan haciendo fuertes los lazos comerciales y turisticos y pronto tendremos presencia de la linea aerea bandera de Turkia.

by the way, yo utilicé en Marzo esta nueva modalidad de Visa on Arrival :)
por cierto al momento de tramitarla ni me pidieron que les mostrara la visa de US :)
 
Arriba