Qantas a Dallas!

Guillermo

Member
Buen Dia:

Esta interesnate la ruta, que pretende realizar Quantas, y sobre todo el viaje esta largo la veradad, me imagino que deben tener code share con A.A. ya que DFW es HUB de American.

Sin embargo esperemos no sea esa RUTA CON UN B-707 que despega de Florida


Saludos
 

utio2003

Well-Known Member
Alcanza para directo? cuanta distancia existe entre DFW y Brisbane?

Una vez vole entre LAX y Melbourne y tuvimos que bajar en SYD por los vientos en contra que encontramos en el pacifico.

Por otra parte que buen servicio encontre en Qantas
 

MayerFM

Well-Known Member
La entrada de Qantas a Dallas se da simultáneamente a su salida de San Francisco.

Decisión bastante lógica si la pensamos en términos de alianzas: llegar a Dallas, donde American -su socio de OneWorld- tiene un hub, y dejar San Francisco, que es un destino más propio de United y la Star Alliance.

Saludos.
 

AMX 787

Well-Known Member
Alcanza para directo? cuanta distancia existe entre DFW y Brisbane?

Una vez vole entre LAX y Melbourne y tuvimos que bajar en SYD por los vientos en contra que encontramos en el pacifico.

Por otra parte que buen servicio encontre en Qantas
Hola, de DFW a BNE hay 13,363 km o 7,215 MN. Chance ahi la ruta sería tomar una bajada sobre territorio mexicano, para salir sobre las islas Revillagigedo hacia el Pacífico ecuatorial y llevársela así hasta alcanzar Vanuatú (así evitan vientos en contra muy fuertes, incluso en el ecuador llegan a soplar a 20, 30, a veces 40 nudos de Este a Oeste en los niveles de vuelo FL300 a FL400). Luego de Vanuatú se vira hacia Nueva Caledonia (Noumea) y a Brisbane.

En la venida de SYD hasta DFW, las fuertes corrientes de chorro sobre el Pacífico sur hasta Tahití le meten una buena ayudada, porque ahi sí son 13,804 km, que creo está sobre el alcance máximo.
 

flymzt

Well-Known Member
Ayer estaba checando flightradar24 y me tope a los vuelos de Qantas (Dallas)y Air New Zeland (Houston) sobrevolando la peninsula de Baja California a la altura de La Paz.

Y me surgio una duda

En caso de llegarse a presentar un evento en el cual deban realizar un aterrizaje (A380/777 sobrevolando espacio aereo del norte de Mexico) de emergencia cual es su aeropuerto alterno en la ruta en Mexico? Los Angeles que esta a 2 horas mas de vuelo? La Paz o Los Cabos? Ciudad de Mexico?
 
Última edición:

Raul145

Well-Known Member
Ayer estaba checando flightradar24 y me tope a los vuelos de Qantas (Dallas)y Air New Zeland (Houston) sobrevolando la peninsula de Baja California a la altura de La Paz.

Y me surgio una duda

En caso de llegarse a presentar un evento en el cual deban realizar un aterrizaje (A380/777 sobrevolando espacio aereo del norte de Mexico) de emergencia cual es su aeropuerto alterno en la ruta en Mexico? Los Angeles que esta a 2 horas mas de vuelo? La Paz o Los Cabos? Ciudad de Mexico?
Seguramente vienen volando etops 180, o sea pueden alejarse hasta 180min de un aeropuerto apropiado para su operación, el aeropuerto alterno etop debe se lax o cualquier otro aeropuerto en usa, cualquier contingencia, se desvían a usa.

Saludos
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Seguramente vienen volando etops 180, o sea pueden alejarse hasta 180min de un aeropuerto apropiado para su operación, el aeropuerto alterno etop debe se lax o cualquier otro aeropuerto en usa, cualquier contingencia, se desvían a usa.

Saludos
Tengo entendido que el A380 ni ningún avión que tenga 3 o más motores entra dentro de operaciones ETOPS.

De hecho perder un motor en un tetra es un "anormal" pueden continuar a su destino si les da el combustible.

¡Saludos!
 

Raul145

Well-Known Member
Aplica la misma reglamentación, aunque sea de 4 motores. Aunque el nombre dice twin operations, a ellos les aplica el EDTO, extended diversion time operations, que básicamente es lo mismo.

Saludos
 

ITCZ

Active Member
Tengo entendido que el A380 ni ningún avión que tenga 3 o más motores entra dentro de operaciones ETOPS.

De hecho perder un motor en un tetra es un "anormal" pueden continuar a su destino si les da el combustible.

¡Saludos!

Los vuelos ETOPS:

Para bimotores a partir de 120 minutos y para tetramotores a partir de los 180 minutos.
La certificación del avión con sus motores es en conjunto. Si el B777 es ETOPS 240 está sin problemas, o si el A350 es 330 minutos también, pero a partir de los 120 ambos empezaron a ser ETOPS mientras que el A380 y un MD11 a partir de los 180 minutos.

Bajo circunstancias especiales, a veces la autoridad autoriza a las aerolíneas a extender sus operaciones ETOPS por 15% del tiempo autorizado. Solamente aplica para 120 y 180. Ej de 120 te pueden autorizar a 138 minutos pero va en específico a tipo de avión y ruta.


Los planes de vuelo usualmente se calculan con ISA + 10. ( cada operador escoge) y las rutas se plotean (Planeacion de ruta) con viento calma. Sin embargo, ya en el despacho el viento si es considerado.
Se agrega combustible extra por formación de hielo y uso de des/anti hielo que se pudiera usar y vientos reales.

Hay dos escenarios principales en vuelos ETOPS. Falla de motor y despresurizacion.
En cada ETP (equal time point) (a veces no hay este punto, a veces hay más de uno) se define el combustible necesario para tu desvío al aeropuerto alterno ETOPS. Si hay más de uno, casi siempre tu último punto es tu CP ( critical point ) donde en si dice que se requiere más combustible ir a tu aeropuerto alterno ETOPS que a tu destino.

Para despacho se requiere que el aeropuerto alterno ETOPS tenga mínimo ARFF antiguamente RFFS o en español CREI, categoría 4 aunque usualmente la mayoría son 6 o mayor. ( puede ser menor a 4 siempre y cuando una estación de bomberos se encuentre a 30 minutos del aeropuerto)

Un aeropuerto militar se puede usar como alterno ETOPS, esto para vuelos polares pero requiere que el avión traiga trajes polares para tripulantes. ( este último punto si alguien me confirma, le agradezco).
Hay más cosas pero principalmente es esto.

Aquí hay un artículo de falla de motor de un B777 que era ETOPS 180 y voló más de 180 minutos. Me parece que actualmente el B777 es ETOPS 330 mientras que el A350 es ETOPS 370 si mal no recuerdo.



https://www.flightglobal.com/news/articles/engine-failure-777-busts-etops-limit--163284/


Saludos.
 
Última edición:

ITCZ

Active Member
Ayer estaba checando flightradar24 y me tope a los vuelos de Qantas (Dallas)y Air New Zeland (Houston) sobrevolando la peninsula de Baja California a la altura de La Paz.

Y me surgio una duda

En caso de llegarse a presentar un evento en el cual deban realizar un aterrizaje (A380/777 sobrevolando espacio aereo del norte de Mexico) de emergencia cual es su aeropuerto alterno en la ruta en Mexico? Los Angeles que esta a 2 horas mas de vuelo? La Paz o Los Cabos? Ciudad de Mexico?
Aplican una gestión de análisis debido a la falla. Cada aerolínea usa uno distinto, si tienen tiempo para aterrizar buscan un aeropuerto donde el avión aterrice con mayor seguridad, después buscan que tengan operaciones en ese aeropuerto para reacomodo de pasajeros etc y hoteles así como también mandar refacciones y mantenimiento al avión en tierra.
 
Arriba