seguridad en Cabo/Los Barriles BC

texmex

Member
Hola Colegas

Voy con mi familia a LOS BARRILES, al norte de Cabo, para turismo/vacacion.

Que tal la situacion de riesgo, seguridad, etc ? Voy a mantener perfil baja puro turismo ningun bar ningun discotec. Pescar, snorklear, etc

Gracias
 
Hola Colegas

Voy con mi familia a LOS BARRILES, al norte de Cabo, para turismo/vacacion.

Que tal la situacion de riesgo, seguridad, etc ? Voy a mantener perfil baja puro turismo ningun bar ningun discotec. Pescar, snorklear, etc

Gracias
Que tal, TEXMEX, buen día, te comento, hace unos años estuve trabajando en BCS, de ese tiempo te puedo decir que los barriles es muy bonito y muy tranquilo, al igual que Loreto, y toda la península, ultimamente he escuchado en noticias que las cosas no están del todo bien pero es como muchos lugares de nuestro querido país, muchas veces se ve más dramático de lo que realmente es, o a la inversa, puede que te lo pinten muy bonito y a la hora no lo es tanto.

Disfruta tus vacaciones por BCS...
 

Capt. Flamingo

Active Member
Que tal texmex?

Tu vente tranquilo a la Baja Sur, si han habido ejecuciones y balaceras diario pero un 99% de estas se dan en colonias (el Zacatal, Santa Rosa, San Jose viejo) en las cuales como turista no tienes nada que hacer ahi.

Todas las zonas turisticas estan bien protegidas, el gobierno federal tiene mucha lana invertida aqui asi que no les conviene que anden haciendo su desmadrito a un lado de los gabachos. Los Barriles es super tranquilo, no se ha escuchado nada por aquellos rumbos.

Buenas vacaciones!
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
Yo he ido 3 veces a Cabo Pulmo, que está cerca de Los Barriles y no he percibido nada de inseguridad, no hay paranoia de poner retenes a la entrada del pueblo ni te ven feo a lo largo de la carretera.

Buen viaje y diviertete
 

Hector Alanis

Active Member
Hola,

La violencia en BCS aun es muy puntual en zonas conflictivas, las carreteras aun son seguras y las zonas turisticas tambien. El unico caso conocido de violencia hacia turistas fue un asalto masivo en la isla partida hace como 2 anios. Llegaron unos tipos en lancha y asaltaron a un grupo de turistas en la isla la cual no tiene ninguna infraestructura y esta como a una hora de La Paz en lancha. Segun algunos testigos, los ladrones no tenian acento del lugar.

Saludos y disfruta de BCS!!
 

Jwong

Well-Known Member
Cierto, las carreteras son seguras, estos dos últimos años manejé hasta Guerrero Negro desde Los Cabos y desde la Paz y no tengo quejas, incluso el estado del pavimento es mejor que algunas de cuota de Veracruz y eso que el clima es menos extremo en Veracruz.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hay update sobre como esta la seguridad en Cabo san lucas, vi que esta duro el traka traka ¿Alguna sugerencia a DONDE NO IR ?
 

Jwong

Well-Known Member
Hay update sobre como esta la seguridad en Cabo san lucas, vi que esta duro el traka traka ¿Alguna sugerencia a DONDE NO IR ?
Apenas voy regresando a ver este tema, fuí en Agosto 2019 a Cabo Pulmo y La Paz/Isla Espiritu Santo, renté coche y anduve 5 dias muy feliz y no vi zonas sospechas de peligro. Nada de retenes ni patrullas rondando por todos lados. Tampoco los locales me dieron sugerencias de seguridad (cosa que pasa en otros lados cuando llega alguien de fuera).
 
Arriba