Ayuda Escuela Curso Sobrecargo.... Mi experiencia en entrevista con Volaris.....

XA_BCS

New Member
Ayuda Escuela Curso Sobrecargo....

Hola, pues aqui estoy ingresando por primera vez al foro de fsmex.com, yeahhh!!! Les envío un cordial saludos a todos desde La Paz, BCS. Espero que todos estemos disfrutando al máximo una de las pasiones que compartimos por igual, algunos ya volando, y otros que seguimos en tierra con el sueño de poder pronto andar volando!!

Pues aqui necesito de su opinión, creo que en este caso particular necesito de sus comentarios para empezar a ver mis opciones, en mi caso particular sobre el curso de sobrecargo.

En diciembre pasado acabo de egresar de la licenciatura en turismo, y pues he tomado la decisión de hacer lo que me gusta realmente, que es la aviación, obvio desde el lado del servicio a clientes a bordo, como lo es el digno trabajo de los sobrecargos de aviación.

Checando en internet, y leyendo temas que en diversas ocasiones se han posteado en este foro, tomo la iniciativa de preguntarles, y les pido que me orienten las personas que ya han tomado el curso de sobrecargo, o lo estén tomando, sobre opciones de escuelas, ya sea en la ciudad de México o Guadalajara.

Personas me han comentado que en Ciudad de México están Alas de América, Escuela México y Asteca, entre algunas otras mas.

Les pido de la manera mas cordial si me pudiera alguien orientar sobre opciones, o comentarios de experiencias que hayan tenido con alguna escuela en particular.
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
Hola, pues aqui estoy ingresando por primera vez al foro de fsmex.com, yeahhh!!! Les envío un cordial saludos a todos desde La Paz, BCS. Espero que todos estemos disfrutando al máximo una de las pasiones que compartimos por igual, algunos ya volando, y otros que seguimos en tierra con el sueño de poder pronto andar volando!!

Pues aqui necesito de su opinión, creo que en este caso particular necesito de sus comentarios para empezar a ver mis opciones, en mi caso particular sobre el curso de sobrecargo.

En diciembre pasado acabo de egresar de la licenciatura en turismo, y pues he tomado la decisión de hacer lo que me gusta realmente, que es la aviación, obvio desde el lado del servicio a clientes a bordo, como lo es el digno trabajo de los sobrecargos de aviación.

Checando en internet, y leyendo temas que en diversas ocasiones se han posteado en este foro, tomo la iniciativa de preguntarles, y les pido que me orienten las personas que ya han tomado el curso de sobrecargo, o lo estén tomando, sobre opciones de escuelas, ya sea en la ciudad de México o Guadalajara.

Personas me han comentado que en Ciudad de México están Alas de América, Escuela México y Asteca, entre algunas otras mas.

Les pido de la manera mas cordial si me pudiera alguien orientar sobre opciones, o comentarios de experiencias que hayan tenido con alguna escuela en particular.


Primero que nada WELCOME ABOARD!

y por lo demas, no se si seas fan de Volaris en el facebook, pero ahi el otro dia llege a ver que estan oh van a necesistar sobrecargos pero sin experiencia! no tengo la pagina ala mano, pero ahi esta en facebook.

tambien de lo que comentas, sobre la passion de volar, bueno si estas joven, pues adelante con el suenio, no todos pueden lograr el suenio de la aviacion, son contados! pero si lo logras estaras muy satisfecho de timismo de haberlo logrado! ya que te aburras de ser sobrecargo, algo que no lo creo, te sales y estudias lo que estas estudiando ahora!

suerte!
 

Geramador

Well-Known Member
¿Se necesita tomar curso para ser sobrecargo?
por supuesto que si, también son portadores de una licencia técnico aeronáutica, son personal capacitado y entrenado, no solo te sirven el refresquito sino que también pueden llegar a salvarte la vida, creo que en aviación es la profesión mas menospreciada por el pasajero pero muy importante.
 

Gilberto

Member
No lo decía por eso, sino porque una tía que fue sobrecargo en AMX me comentó (hablando del tema de que quiero ser piloto) que no necesitas tomar ningún curso ya que al momento de pedir trabajo si te lo dan te envía la propia empresa a tomarlo.
Creo que mi pregunta estuvo mal formulada, me refería a si esos cursos que ofrecen, por ejemplo, la Escuela México son necesarios o solo hay que ir a pedir chamba y cuando te la den te dan el curso y así evitarte desembolsar una lana.

Saludos
Gilberto Gomez
 

Geramador

Well-Known Member
No lo decía por eso, sino porque una tía que fue sobrecargo en AMX me comentó (hablando del tema de que quiero ser piloto) que no necesitas tomar ningún curso ya que al momento de pedir trabajo si te lo dan te envía la propia empresa a tomarlo.
Creo que mi pregunta estuvo mal formulada, me refería a si esos cursos que ofrecen, por ejemplo, la Escuela México son necesarios o solo hay que ir a pedir chamba y cuando te la den te dan el curso y así evitarte desembolsar una lana.

Saludos
Gilberto Gomez
Pues por ese lado es cuestión de suerte, alguna vez escuche de compañeros que las chicas STW de JR eran seleccionadas de las escuelas, es decir que según esto iban un representante de RH y uno del sindicato a buscar a las nuevas STW y la empresa les pagaba la escuela, la verdad no me consta y nunca les he preguntado pero prometo hacerlo, de ahí en fuera, por ejemplo un amigo mío estaba de RO en Alma y se aventó la de STW por su cuenta, tronando Alma el entro a VOI de STW y luego brinco a MXA, en este caso el ya tenía el curso y la licencia, es mas por el lado de lo que necesita la empresa ¿no crees?, ojala fuera así con la de piloto jeje.
 

Gilberto

Member
Si les puedes preguntar bien como esta el asunto estaría perfecto.
No le dieron curso a tu amigo para las operaciones específicas en cada una de las empresas en las que trabajó?. Talvez si ya tienes la licencia entonces solo te dicen cuales son las operaciones ahí pero si no talvez te paguen toda la licencia para evitarse que la estudies y luego salgas con mañanas que no quieren jeje.

Saludos
Gilberto Gomez
 

Geramador

Well-Known Member
Si les puedes preguntar bien como esta el asunto estaría perfecto.
No le dieron curso a tu amigo para las operaciones específicas en cada una de las empresas en las que trabajó?. Talvez si ya tienes la licencia entonces solo te dicen cuales son las operaciones ahí pero si no talvez te paguen toda la licencia para evitarse que la estudies y luego salgas con mañanas que no quieren jeje.

Saludos
Gilberto Gomez
Pues es como todo, a mi cuate si le dieron capacitación para el Airbus, ahora si que eso es de cajón, cada aviones diferente y si hasta a los TG`s les dan curso de cada avión, peor en si la licencia a el no se la pago mas que su propio trabajo, y de hecho asi varios de los que fueron sus compañeros, de las chicas de JR si las escogía la empresa y la empresa les pagaba la licencia, mas bien no por las mañas que trajeran sino pro los intereses de la empresa en si, creo que es por hay la jugada, he visto anuncios de bolsas de trabajo donde solicitan sobrecargo con licencia vigente y otros donde piden que solo tengan la prepa para que la empresa se las pague, que cualquiera de los dos es una inversión para la empresa por que en cualquiera de los dos casos debes pagarles curso de capacitación para el avión y en el caso de pagarles la licencia pues es mas la lana, ahora si que es un albur, como te puede tocar hacer la de STW por que te la pago una aerolínea como puedes cursarla por ti mismo y al rato que te contraten ya con licencia.
 

XA_BCS

New Member
Hey, gracias por compartir la informacion Geramador, pues mira, es una excelente oportunidad, yo pues en diciembre fui a entrevistas a tijuana para el reclutamiento de volaris, pasé las entrevista, me entrevistaron el jefe de sobrecargos de volaris nacional, y el jefe de sobrecargos base tij, en enero fui al polígrafo a tijuana de nuevo, me fue super bien, el poligrafista a todo dar, me dijo que sin ningun problema lo habia aprobado, y regrese a La paz, de donde soy originario, pasaron los dias y nadaaa, se comunicó conmigo el jefe de sobrecargos y me dijo que no había ningun registro mio del polígrafo, que se había borrado o no sabian que habia sucedido, que tenia que ir de nueva cuenta a tijuana o toluca a hacerlo, pero pues ya mis padres no quisieron apoyarme $$$ para los boletos de avión, por que no me salio nada barato ir hasta tij 2 veces. Así que mejor me estoy dedicando a terminar las 3 materias de la universidad que me quedan para titularme automaticamente, y pues ahora nada mas me queda buscar alternativas donde tomar el curso de sobrecargo en alguna escuela...

Veo opciones pero no se cual escoger, ya sea Alas de América, Asteca o la Escuela México?

Se aceptan sugerencias y comentarios... jejejeej!!!
 

ICARO_MEXICANO

New Member
La ventaja de Asteca es que tiene bolsa de trabajo y actualmente es el centro de Capacitacion oficial de VivaAerobus. Algunos de sus egresados están volando en aeromexico y volaris. También han capacitado sobrecargos que vuelan para la PGR.
 

XA_BCS

New Member
Hola, gracias por los datos. Pues un amigo que está ya trabajando como sobrecargo en Viva, me recomendó mucho a Asteca, por la practica real que tienes cuando ya terminas el curso en la escuela, y solo tienes que gastar en tu hospedaje y alimentación, ya que Viva te manda a hacer los vuelos a MTY y te asigna un rol de vuelos por 3 dias, y de acuerdo a como te vean de capacitado, ellos deciden si te quedas con la aerolinea o esperas un poco mas.
Creo que es una excelente opción para iniciar en el mundo de la aviación, y mas siento el tener ese tipo de prácticas reales. :)
 

voladorcap

Active Member
a mi me han dicho todo el tiempo que el curso no te sirve mucho que ese dinero es mejor usarlo para viaticos de viajar a donde haya convocatoria... pero esto es la opinion de otros pilotos que vuelan aerolinea , yo en lo personal no lo haria al fin que entrando a la aerolinea te toca hacerlo.
 

XA_BCS

New Member
Hola VoladorCap, pues si se que es mejor obtener la capacitación que te de la aerolinea, mas que mejor no crees? Pero pues en el caso de que muchas aerolineas no capacitan, esto refiriéndome que ellos no te dan la licencia de sobrecargo, como lo es el caso de vivaaerobus, que ellos contratan a su personal ya con licencia vigente. Volaris pues ya pasé por el proceso de entrevistas, visto del bueno de los jefes de sobrecargos, y pues estar en espera solamente de que encuentren mi resultado del polígrafo, que hasta el momento no lo encontraron, no me queda mas que esperar para que me convoquen nuevamente para ir a hace polígrafo a tij o tlc, a donde me envíen, y tener los recursos para ir de nueva cuenta. O tener la iniciativa de tomar el curso en alguna escuela de aviación, como lo es Asteca, Alas de América, Escuela México, Itac en gdl, que son las que conozco, pero solo me queda a esperar que termine mi proceso de titulación de la universidad para decidirme ir con todo en busca de trabajo como sobrecargo en alguna aerolínea! :) Al fin poderles decir a mis padres, ahi tienen mi titulo, ahora me quiero ir a hacer lo que amo en esta vida... la aviación! :)
 

voladorcap

Active Member
aja, como dije arriba yo no estaba muy seguro de la veracidad de mi opinion pero ahora me queda mas claro no sabia que habian aerolineas en mexico que no te capacitaban, yo le estoy haciendo igual que tu pero con la volada estoy haciendo mis horas de vuelo de privado y al mismo tiempo sigo en mi licenciatura es una paradoja por que no puedo estar tranquilo estudiando solo aviacion y tampoco puedo estar tranquilo estudiando solo mi carrera pero sacando mi titulo universitario planeo seguirle a la volada como prioridad.
 

XA_BCS

New Member
Pues wooow, prox Primer Oficial! Yeiii!!, no pues muchisimo éxito con esas horas de vuelo, y pues a terminar la licenciatura!! Yo ya me gradue en diciembre de la Lic. en Desarrollo Turístico, y pues ahora me queda mas que esperar a terminar el seminario de titulación y poder irme a mex o gdl a tomar el curso, está medio dificil la siituación, o debes ser un super #######azazo o tener una super palancota para ingresar a aerolinea, o ser perseverante y estar seguro, y tener la convicción de lo que se desea.
Muchas personas me dicen, ya tienes una licenciatura, para que quieres ser sobrecargo, si para serlo nada mas se necesita tener la prepa. Pero eso que, tengo la satisfacción de haber concluido una parte de mis estudios, y me siento con mayores armas para defenderme al perder un empleo, o decidir cambiar de aires, por asi decirlo.

Así que ahora no queda mas que esperar, y estudiarle un chin... al inglés y un poco de francés, y esperar la oportunidad en un mes mas a entrar a curso.... que nervio! ahahaha
 

voladorcap

Active Member
hahah si me acuerdo que en mis primeros dias en la escuela una de las maestras que le daba a las sobrecargo me dijo "bienvenido al magico mundo de la aviacion" y la verdad si dije chale que onda exagera jajaja pero ahora que ya hize mis primeras horitas ya me di cuenta que tenia razon la ñora es algo padrisimo mucho exito a ti tambien.
 

XA_BCS

New Member
Y vaya que es super interesante el mundo de la aviación, de todas las perspectivas, del lado teórico, práctico, operacional, las relaciones humanas, la aplicación y desarrollo de relaciones públicas, tener la capacidad de empatia con clientes, pasajeros. El tener la capacidad de ser un negociador cuando se presentan conflictos personales y profesionales.
Pues a ver que pasa, yo espero con ansias el entrar al curso, estoy pendiente de convocatoria con Volaris, para repetir el proceso, o aventarme y tomar el curso de una vez por todas, a ver que sucede primero! ajajaa...
 
Arriba