Es necesario tener licencia comercial para obtener capacidad de citation 650?

Triple7

Well-Known Member
No creo, si tienes privado y capacidad de multi, deberia ser suficiente para sacar la capacidad del Citation, pero solo podras volarlo por placer.
 

capmanuel

Active Member
Bueno eso de volarlo por placer lo tengo bien claro....pero no encuentro por ningun lado si en vdd es posible.

Por otra parte, si tengo bimotores e instrumentos.
 

Triple7

Well-Known Member
Bueno eso de volarlo por placer lo tengo bien claro....pero no encuentro por ningun lado si en vdd es posible.

Por otra parte, si tengo bimotores e instrumentos.
Pues si esta medio confuso el reglamento (que raro, no?):

Artículo 51.- La licencia de piloto privado de aeronave de ala fija confiere a su titular, la atribución para volar como piloto al mando o copiloto de aeronaves de ala fija con un peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos, destinadas al servicio privado no comercial, de acuerdo a los certificados de capacidad inscritos en su licencia.
Aqui dice que un peso maximo de 5700kg.

Luego dice:

Artículo 105.- Los certificados de capacidad para el personal de vuelo se clasifican en:
I. Respecto a la clase de aeronave (conforme al certificado de tipo):
a) Aeronave de ala fija en monomotor;
b) Aeronave de ala fija en multimotor;
c) Helicóptero monorrotor, y
d) Helicóptero multirrotor.
II. Respecto al tipo de aeronave, de acuerdo a la marca, modelo, modificaciones y series.

...

Artículo 110.- Para obtener el certificado de capacidad a que se refieren las fracciones I y II del artículo 105, el interesado deberá acreditar, ante la Autoridad Aeronáutica, lo siguiente:
I. Ser titular de una licencia de piloto vigente;
II. Haber concluido satisfactoriamente un curso de instrucción reconocido debiendo presentar el certificado correspondiente expedido dentro de los dos meses anteriores a la fecha de la solicitud, así como el documento que acredite que el interesado realizó un mínimo de diez horas de prácticas de vuelo real o el mínimo de horas en simulador de vuelo aprobado por la Autoridad Aeronáutica contenidas en el programa autorizado y que comprenda la totalidad de los procedimientos normales, anormales y de emergencia previstos en el manual de vuelo de la aeronave o documento apropiado, que pretenda le sea certificada la capacidad, en el puesto de mando que corresponda, bajo la supervisión de un instructor con licencia y certificado de capacidad vigentes apropiados para tal fin, y
III. Haber presentado y aprobado los exámenes teórico-prácticos establecidos por la Autoridad Aeronáutica.
Aqui ya no aparece la limitante, solo dice licencia de piloto vigente.

Sera mejor preguntar en DGAC.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Si el avion porta matricula mexicana XA o XC, requieres forzosamente Licencia Comercial.

Si es XB no estoy muy seguro si con Privada, IFR y Multi y el curso en USA con la capacidad en la licencia pudieras.....

Robert
 

MD88

Well-Known Member
Phillip J fry dijo:
Si el avion porta matricula mexicana XA o XC, requieres forzosamente Licencia Comercial. Si es XB no estoy muy seguro si con Privada, IFR y Multi y el curso en USA con la capacidad en la licencia pudieras.....
Eres toda una biblioteca con patas....



Con algunos bizjets, las academias piden también un mínimo de horas de vuelo, para darte el curso....
 

capmanuel

Active Member
Que tal

Si el avion porta matricula mexicana XA o XC, requieres forzosamente Licencia Comercial.

Si es XB no estoy muy seguro si con Privada, IFR y Multi y el curso en USA con la capacidad en la licencia pudieras.....

Robert
Exacto! Suponiendo que fuese XB . Como que andamos todos en las mismas jeje creemos que si pero quien sabe xD!!

Con algunos bizjets, las academias piden también un mínimo de horas de vuelo, para darte el curso
Yeap! creo que depende si vas como PIC o FO y del tipo de avion ...creeeo, eso lo lei hace apenas unas horas, aparte pues seria Initial, no creo que pidan horas previas pues a eso va uno jeje...en fin.

Muchisimas gracias por sus respuestas, ojala tenga mi comercial pronto para no andar pariendo cuates cuando llegue el dia :D
 

capmanuel

Active Member
Por fin encontre lo que buscaba!!!

Cessna Citation III/VI
Initial Training


Objectives

~Initial training qualifies a pilot to act as PIC in accordance with 14 CFR Section 61.63 or 61.157.~Initial Second-in-Command (SIC) Training qualifies a pilot to act as SIC in accordance with 14 CFR Section 61.55.
Prerequisites

To complete all of the training and testing for an added (A/C Type) type rating certificate in a Level C or Level D flight Simulator, the client must hold the following:
~Private Pilot, Commercial, or ATP Certificate~Airplane Multiengine Land~Instrument Rating


De la pagina www.cae.com
 
Arriba