Concorde

MIG

Moderator
Hugo Gutierrez dijo:
XA744 dijo:
Tnego entendido que el concorde en colores de BA y SQ era para la ruta Londres- Singapur via Bahrein
respecto a una excelente foto de nuestro amigo Hugo del Concorde en el AICM en 1974 noté que no existe ningún jetway en el AICM, por lo menos no en la foto, por ende me entró la duda de ¿en que año se comenzaron a colocar los jetways en el AICM? se que no viene mucho al caso con el tema del concorde, pero me entró esa duda.
Saludos.
Hola XA744, los pasillos telescopicos o Jetways, empezaron a utilizarse en el AICM en 1975, finales de año, dejame chacar la revista Aeropuerto de ese año y pongo copia de alguna foto... En 1974 se estaban empezando a cosntruir las salas de última espera, como puedes ver en la foto... :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
Bien y cuando se empezaron a usar las salas móviles por ende las posiciones remotas en la fotografía del la portada de la revista Concorde se ve al fondo un jet way , a mi me toco trabajar en el aeropuerto en los años 1984 la historia de los jet way es interesantes haber que nos cuentas HUGO uno de ellos se los quitaron a GDL y les mandaron unos autobuses,


ufff ya me gano erick :roll:
 

XA744

New Member
Tienes mucha razón, si se alcanzan a ver ya uno o dos jetways, y la verdad estaría genial poder ir observando la forma en que se fueron instalando estos en el AICM y la historia detrás de ellos.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Pues si, efectivamente ya habia algunos JetWays operando en el AICM, cuando se tomo esta foto, obviamente empézaron a funcionar en el area internacional del AICM...

Si notan, el primero esta en una posicióm vacia, el segundo esta conectado al DC10 de IBERIA y el tercero al B707 de SABENA...

Además hay una cosa muy curiosa en la foto... Chequen el DC9 de Texas International Airlines... a la altura del mismo un poco hacia la izquierda y a mitad del edificio, veran un cuadrado lleno de gente... Si, en efecto, ese era el famoso mirador del AICM, que tenia un costo inical de un peso y ya unos meses antes de que lo cerraron costaba 5.00 pesos el poder entrar a ver aviones, en un principio era excelente, pero cuando contruyeron las salas de ultima espera para colocar los JetWays.. pues se tapo la vista y dejo de ser util :?


Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Alberto Mercadé

New Member
Pues aunquea sea irreal, yo ya traía ganas de añadir a mis tráficos del FS9 el AI del Concorde, con su vuelo a MEX, lo voy a buscar...

Si, ya sé que el pobre esta ya en los museos, pero siempre que lo veo me recuerda mis tiempos de infante, cuando corria a la azotea de la casa de mi abuela, en la antiquisima y tradicional Colonia Algarín, y verlo pasar aproximándose por las 5's... realmente era una belleza :)

Saludos,
 

Puma727

Well-Known Member
Hola jóvenes!,
De todos los threads que se han abierto en el foro sobre el Concorde, consideré éste por la info e imágenes que se postearon, para recordar que un 24 de octubre, pero del año de 2003 :)D como las efémerides escolares), hoy hace 6 años, se realizó el último vuelo comercial del legendario Concorde.
Dicho vuelo fué de Nueva York a Londres, (JFK-HTW) en los colores de British Airways.
Banderas a media asta en el foro, por favor.
Saludos!
 
Última edición:

Airbus A380

Well-Known Member
Que rapido pasa el tiempo ya van 5 años de ausencia y se extraña bastante.
siempre quise viajar en el pero ni hablar :( .

Saludos :(
 

Ruben Moreno

New Member
yo tengo entendido que singapore airlines tuvo un acuerdo con british airways en el que ofrecian codigo compartido en sus vuelos y uno de los concordes de BA fue pintado del lado derecho con los colores y simbolo de singapore airlines. lo se de una revista de un reportaje de los treinta años del concorde.
Saludos mi estimado Ruslan.

Me aclaraste una duda que tenia por 3 años, En un Samborns aqui en Monterrey, Pusieron una oferta de juguetes y resulta que los aviones a escala pues estaban creo que con 50% de descuento o algo asi, El caso es que salian super baratos
Bueno el caso es que mi esposa me compro un Concord precisamente como tu comentas, De un lado uno y de otro lado otra aerolinea, Y la neta nunca supe por que pero aun lo tengo y ahora ya supe por que jjajaja

Saludos y gracias
 
Arriba