Tips en viaje a Italia

La Vaina

New Member
Buen dia, tengo planes para ir de vacaciones a Italia en marzo 2014 , quisiera saber por experincia de otros , algunas recomendaciones acerca de hospedaje, comida , destinos y medios de transporte mas efectivos. En fin , todo lo que me pueda ayudar a que mi viaje sea lo menos estresamte posible . Será un viaje familiar, 2 adultos y dos niños. Lo unico que tengo medio visto es el avion, sería por KLM MEX- Amsterdam y de ahi a Roma, tienen una tarifa que considero buena 983 dlls redondo.

Gracias por las ideas e informacion que puedan aportar

Saludos

Pd. son 13 dias
 
Última edición:

daniele.rt

New Member
Hola!!!
Leyéndote rápido, se me ocurren varias cosas.
Aunque ayudaría saber mas detalles de tu viaje e intereses. (por ejemplo tu permanencia por allá, ya que de eso va a depender mucho las ciudades que alcances a visitar)

La tarifa aérea me parece buena, aunque sigue monitoreando ya que hay una fluctuación de precios gruesa. Y las reglas generales no siempre aplican, aunque yo trato de viajar en mar/mie y evito lunes o fines de semana que podría ser mas caro. No quiero dar links en el foro pero busca matrix airfare search en google es una herramienta super útil.

Destinos.
Obvio como empiezas en Roma, hay que visitarla bien, aunque nunca se termina de conocer. Mínimo 3-4 días, y ya es poco.
El aereopuerto de Fiumicino (FCO/LIRF) esta como a 30km del centro. Los taxis obvios son caros. Hay un tren directo LEONARDO EXPRESS (14 euros por persona) muy cómodo y en 40 min estas en la estación de trenes Termini. El tren tiene mucho espacio para maletas.

Si no una opción mas económica, el autobús TERRAVISION, cuesta como 8/10 euros por persona se tarda 1 hora. También te deja en Termini.


Otros "Musts"
-Florencia a 280km. Y te convendría viajar en tren. Hay varias opciones dependiendo de tu presupuesto.
-Venecia, otra jollita, y pues de Florencia te podrías ir a Venecia en tren (250km) y super cómodo pues en Venecia no hay coches, y si rentaras uno lo tendrías que dejar en Mestre.

(Hablando de rentar coche, considera que en todos los "centros históricos" es una bronca. Ademas de que la gasolina esta CARISIMA casi a 35 pesos el litro)

Si es primera visita a Italia, también el sur es muy atractivo. Desde Napoles puedes tomar ferry para Ischia, Capri y toda la costa Amalfitana (pueblecitos increíbles: Amalfi, Sorrento, Positano)

Si tienes que viajar grandes distancias, Ej, de norte a sur, aerolíneas low cost serán mas baratas y rápidas que el tren pero obvio depende de tu itinerario...

Para alojamiento, depende de tu presupuesto.... Digamos que con familia, lo importante es que este LIMPIO y bastante central para no andar con los chiquillos tomando mil trenes/autobuses/trolebuses, etc.

Comida
COME Y MUCHO!!! Evita los 'tourist traps', esto significa, búscale ayúdate con Yelp o Tripadvisor y es obvio que los restaurantitos con mesitas en la banqueta justo afuera de Vaticano o del Coliseo, van a ser caros y de poca calidad.

Busca Trattorias, y pierde te por los callejoncitos y cuando menos te lo esperas estarás cenando en el lugar mas autentico de Roma

Hay demasiadas cosas que ver... Mi humilde opinión es mejor ver con calma y sin correr algunas cosas que querer ver todo en un solo viaje, y así siempre quedara la excusa de tener que regresar. No olvides tirar tu monedita en la "Fontana di Trevi", FUNCIONA!

Cualquier cosa, pregunta, por aquí andamos.

Saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
No compres el euralpass, viaja en tren pero cómpralos en las estaciones ya que no todos son trenes rápidos! Quédate mínimo 3 a 4 días en cada ciudad, por lo menos en Roma, Florencia y Venecia. Muévete en autobús, tren y vaporetto (en Venecia) en Venecia toma un Vaporetto frente a la Piazza di San Marco y veté muy temprano a Murano, de ahí toma otro a Burano son unas islas muy hermosas y muy barato en Vaporetto. Come en tratorias donde la comida con vino de la casa te sale entre 7 y 12 euros y muy rico!!! Ya que vas con familia busca hostales familiares, donde puedas rentar una habitación grande, de no ser así prepárate que los hoteles no bajan de 250 euros la noche. Cuando vallas a Pisa detente en Bolongnia!!! No se cuanto tiempo vallas pero te va faltar tiempo!!!! Nunca terminas en Italia!!

NO INTENTES HABLAR INGLÉS!!!!! Jamás!!!!! Español o itañol en su defecto, te van a discriminar por hablar inglés en la mayoría de los lugares!!! A menos que ellos te hablen inglés puedes hacerlo, de otra manera les molesta!! Tratan muy bien a los mexicanos!! Así que aprovechate de eso!! Busca vuelos baratos sede ahorita a Madrid o Barcelona los hay desde 20 a 50 euros y vale la pena escaparte unos días!!! Pero cómpralos desde ahorita y desde aquí!!!
 

La Vaina

New Member
No compres el euralpass, viaja en tren pero cómpralos en las estaciones ya que no todos son trenes rápidos! Quédate mínimo 3 a 4 días en cada ciudad, por lo menos en Roma, Florencia y Venecia. Muévete en autobús, tren y vaporetto (en Venecia) en Venecia toma un Vaporetto frente a la Piazza di San Marco y veté muy temprano a Murano, de ahí toma otro a Burano son unas islas muy hermosas y muy barato en Vaporetto. Come en tratorias donde la comida con vino de la casa te sale entre 7 y 12 euros y muy rico!!! Ya que vas con familia busca hostales familiares, donde puedas rentar una habitación grande, de no ser así prepárate que los hoteles no bajan de 250 euros la noche. Cuando vallas a Pisa detente en Bolongnia!!! No se cuanto tiempo vallas pero te va faltar tiempo!!!! Nunca terminas en Italia!!

NO INTENTES HABLAR INGLÉS!!!!! Jamás!!!!! Español o itañol en su defecto, te van a discriminar por hablar inglés en la mayoría de los lugares!!! A menos que ellos te hablen inglés puedes hacerlo, de otra manera les molesta!! Tratan muy bien a los mexicanos!! Así que aprovechate de eso!! Busca vuelos baratos sede ahorita a Madrid o Barcelona los hay desde 20 a 50 euros y vale la pena escaparte unos días!!! Pero cómpralos desde ahorita y desde aquí!!!
Buen tip lo de no hablar Ingles y tratar el Itañol, acerca de los trenes tambien he visto que por internet con tiempo salem baratos, por ejemplo de Roma a Florencia 62 euros por 4 pax. Y si tambien pienso estar 3 a 4 dias por lugar , iré por 13 dias. El hospedaje es el que si estoy viendo elevado y notodos los hoteles son kids friendly.

Gracias por la informacion
 

La Vaina

New Member
Hola!!!
Leyéndote rápido, se me ocurren varias cosas.
Aunque ayudaría saber mas detalles de tu viaje e intereses. (por ejemplo tu permanencia por allá, ya que de eso va a depender mucho las ciudades que alcances a visitar)

La tarifa aérea me parece buena, aunque sigue monitoreando ya que hay una fluctuación de precios gruesa. Y las reglas generales no siempre aplican, aunque yo trato de viajar en mar/mie y evito lunes o fines de semana que podría ser mas caro. No quiero dar links en el foro pero busca matrix airfare search en google es una herramienta super útil.

Destinos.
Obvio como empiezas en Roma, hay que visitarla bien, aunque nunca se termina de conocer. Mínimo 3-4 días, y ya es poco.
El aereopuerto de Fiumicino (FCO/LIRF) esta como a 30km del centro. Los taxis obvios son caros. Hay un tren directo LEONARDO EXPRESS (14 euros por persona) muy cómodo y en 40 min estas en la estación de trenes Termini. El tren tiene mucho espacio para maletas.

Si no una opción mas económica, el autobús TERRAVISION, cuesta como 8/10 euros por persona se tarda 1 hora. También te deja en Termini.


Otros "Musts"
-Florencia a 280km. Y te convendría viajar en tren. Hay varias opciones dependiendo de tu presupuesto.
-Venecia, otra jollita, y pues de Florencia te podrías ir a Venecia en tren (250km) y super cómodo pues en Venecia no hay coches, y si rentaras uno lo tendrías que dejar en Mestre.

(Hablando de rentar coche, considera que en todos los "centros históricos" es una bronca. Ademas de que la gasolina esta CARISIMA casi a 35 pesos el litro)

Si es primera visita a Italia, también el sur es muy atractivo. Desde Napoles puedes tomar ferry para Ischia, Capri y toda la costa Amalfitana (pueblecitos increíbles: Amalfi, Sorrento, Positano)

Si tienes que viajar grandes distancias, Ej, de norte a sur, aerolíneas low cost serán mas baratas y rápidas que el tren pero obvio depende de tu itinerario...

Para alojamiento, depende de tu presupuesto.... Digamos que con familia, lo importante es que este LIMPIO y bastante central para no andar con los chiquillos tomando mil trenes/autobuses/trolebuses, etc.

Comida
COME Y MUCHO!!! Evita los 'tourist traps', esto significa, búscale ayúdate con Yelp o Tripadvisor y es obvio que los restaurantitos con mesitas en la banqueta justo afuera de Vaticano o del Coliseo, van a ser caros y de poca calidad.

Busca Trattorias, y pierde te por los callejoncitos y cuando menos te lo esperas estarás cenando en el lugar mas autentico de Roma

Hay demasiadas cosas que ver... Mi humilde opinión es mejor ver con calma y sin correr algunas cosas que querer ver todo en un solo viaje, y así siempre quedara la excusa de tener que regresar. No olvides tirar tu monedita en la "Fontana di Trevi", FUNCIONA!

Cualquier cosa, pregunta, por aquí andamos.

Saludos

Creo que asi será, Roma, Florencia y alrededores y Venecia. Me preocupa el alojamiento, por ser 4 y no ir con recursos ilimitados jaja

Gracias !
 

javier hernandez

Well-Known Member
Creo que asi será, Roma, Florencia y alrededores y Venecia. Me preocupa el alojamiento, por ser 4 y no ir con recursos ilimitados jaja

Gracias !
En Venecia busca algun Hote u Hote-hostal en la isla de Giudecca, es una Isla que no debe estar a mas de unos 800 metros frente a Venecia y es un poco mas economico ahi!! Yo me hospede ahi y todos los dias tomaba el vaporetto a Venecia, creo que pagaba 2 euros por todo el dia de vaporetto, si mal no recuerdo. Echale un ojo en google maps para que te des una idea como estan las islas ahi en Venecia, Giudecca es una buena opcion.
 

Dreamflyer

New Member
En mi experiencia, he recorrido un par de veces Italia:

a) Roma Florencia y Venecia SON OBLIGATORIOS.
b) La Piazza del Popolo en Roma para mí es un lugar delicioso.
c) Estúdiale, cómprate unas guías de las tres ciudades en Ghandi o Gonvill o por Internet. Si ya le estudiaste sacas como el 300 porciento más provecho al viaje a que si llegas a lo espontáneo por mejor guía que tengas.
d) Roma, Florencia y Venecia son ciudades deliciosas a pié. Es increíble perderse en ellas, en Venecia y en Florencia.
e) El corredor del Uffici en Florencia es otra experiencia que saca los ojos de su órbita.
f) Tren para todo. Es lo más sencillo y es una experiencia muy padre. Aunque las carreteras italianas son increíbles. Sobro todo los "Oxxos" de allá, al lado del camino, recuerdo que eran tiendita en el primer piso, fonda en el segundo y restaurant elegante en el tercero... Increíble.
g) Cámara con GPS, luego no sabe uno ni dónde diablos se tomó la foto jejeje.
h) Ambientazo en la Piazza de la Spagna inclusive a altas horas de la noche... Es increíble.
i) Para ir a Mi Arbolito, te recomiendo los McDonnalds. Tienen baños limpios y se paga una pequeña módica cuota por usarlos.
h) En los mercados locales o tienditas, un buen queso, un vinito, un pan y algo de jamón y no te la acabas.
i) El Gielatto hermano, el Gielatto en Florencia. (O como se escriba)... Delicioso.

Bueno, uno no se la acaba... la mejor recomendación es que te documentes en las guías antes de ir, para que veas lo que sea de interés para tí. Puedes estar un año y en verdad te digo, no te lo acabas. Es increíble.
 

Santos

Member
Metiendo mi cuchara, el año pasado volé a Roma y aquí te van mis opiniones:

a) El tren LEONARDO EXPRESS es la mejor opción para trasladarte de FCO hacia Termini, hay un tren mas económico pero no te deja en la estación de Termini sino en Tiburtina (me parece) y tarda un poco mas aunque es mas económico.

b) Te recomiendo que busques un hotel / hostal cerca de Termini, es la estación principal de autobuses, de tren y de metro. Yo me quedé en un hotel llamado "Crosti" que estaba entre el metro Termini y Castro Pretorio, algo caro, pero pagaba mas que nada por la ubicación que tenía.

c) Roma sólo tiene dos líneas de metro, así que no habrá mucho rollo. Habrá estaciones que te salgas y estará enfrente el Coliseo, por ejemplo, o habrá estaciones como Barberini que te ponen abajo "fuente de trevi" y hay que caminarle unas cuadras. La mejor opción para mí, es recorrer a pie Roma (con sus restricciones).

d) Piazza di Spagna es un MUST! Y comer lasagna en el trastevere (a mi me encantó).

e) Como dice dreamflyer, el helado de allá porfavor! No te regreses sin haberlo probado.

f) Aguas con los africanos, dicen que tienen mala fama. Y si andas en algún monumento histórico, se acercan personas a ofrecerte fotos con ellos (estilo emperador) y luego rájale... su tip.

g) En Roma sentarte en la barra de un restaurant es mas barato que sentarte en la mesa. Y tomar agua de la calle es totalmente saludable.

h) Por último, en Roma puedes comprar un pase por tres días que te incluye transporte ilimitado en autobús y metro (no incluye el Leonardo Express), entrada libre a dos monumentos (por ejemplo, con una entrada puedes entrar al coliseo, el foro imperial y el palatino) y cerca tienes el Campidoglio; y a los siguientes puedes entrar con descuento.

Bueno, la verdad es que por falta de tiempo no pude ir a Florencia, Venecia o Nápoles, pero ya espero ir en un futuro próximo.

Saludos

Santos
 

Jorge Martinez

Administrator
Van mis 2 centavitos.

Ademas de lo que te han recomendado, vale la pena considerar Pisa. La ciudad la ves en un dia y esta a 1 hora en tren de Florencia. Si te estas quedando en Florencia, puedes ir y venir en un dia a Pisa.

Otro par de joyitas que puedes visitar mientras te mueves entre ciudades: Padua (la capilla de los Scrovelli es un super tesoro!) y Verona...
 

daniele.rt

New Member
Van mis 2 centavitos.

Ademas de lo que te han recomendado, vale la pena considerar Pisa. La ciudad la ves en un dia y esta a 1 hora en tren de Florencia. Si te estas quedando en Florencia, puedes ir y venir en un dia a Pisa.

Otro par de joyitas que puedes visitar mientras te mueves entre ciudades: Padua (la capilla de los Scrovelli es un super tesoro!) y Verona...
Totalmente de acuerdo con el Capi. Martinez, acuerdate de Pisa, esta cerquita y digo un dia ya es mucho por que esta la torre y el monasterio y nada mas. Por ahi cerca tambien SIENA, chulisima.

En cambio cerca de Roma, las fuentes de Tivoli....pero en realidad con Roma te va a faltar tiempo...pero bueno, como todos te dijeron. Documentarse y hacer una lista con lo que mas te gustaria ver y en base a eso organizarte.

En las heladerias evita los tourist traps tambien. (EL BLUE ICE es solo para turistas)
Heladerias en Roma: Giolitti via del corso con piazza colonna, San Crispino cerca de la fuente de trevi en Via della Pannetteria.


Saludos!
 

Dream Liner

Well-Known Member
Hace tres semanas estuve en Italia, todos los tips que te han dado son totalmente ciertos y prácticos, poco hay que agregar en ese aspecto.
Yo me hospedé el el Hotel Blu Roma de la cadena Best Western muy cerca de la estación Tiburtina, lo recomiendo. Es un poco más barato que en el centro y estaba muy fácil para transaladarse a todos lados. Inclusive de Tiburtina tomé sin ningún contratiempo el tren rápido al aeropuerto FCO de Roma cuando fue tiempo de regresar.
Cuídate de los vendedores ambulantes, normalmente africanos o de Bangladesh que venden artículos piratas. Si los levanta la policía se los lleva con todo y turista que este comprando y son 2,500 euros de multa para el turista. Lo pirata puede salir muy caro.
Para entrar a la Basílica de San Pedro y a los museos vaticanos hay colas larguísimas desde las 6 de la mañana. Procura comprar tus boletos por internet para que evites las colas y disfrutes más tiempo de las visitas. Lo mismo aplica para otros museos.
No te retrates con los gladiadores o cualquier botarga en los lugares turísticos, de no arreglarte primero con ellos, te van a querer cobrar mínimo 10 euros por haber posado y te hacen montón todos los gladiadores espada en mano!!!! jajajajaja No nos pasó a nosotros pues ya iba sobreaviso pero si lo ví.
Procura cambiar euros en el banco en México, es el mejor tipo de cambio que podrás obtener. Las casa de cambio en Roma no abundan y los tipos de cambio son muy malos. Puedes utilizar tu tarjeta bancaria en los cajeros automáticos para hacer retiros en euros, aunque hay cargos mínimos adicionales por el uso del ATM y un porcentaje por el tipo de cambio, aún así es mas conveniente que las casas de cambio. También puedes pagar con tarjeta en muchos lugares, no olvides dar aviso de tu viaje al banco para que no te la vayan a bloquear.
Respecto a los gelatos, en general hay buenos y malos como en todas partes. La gelatería más famosa de Roma es Giolitti cerca de Piazza Narvona y el Panteón...... esta bien, pero es más la fama pues hay muchos otros que estan igual o mejor en sabor.
Si te queda tiempo, considera una visita a Nápoles en el tren rápido Flecha Roja, de ahí puedes visitar Pompeya y la bella isla de Capri. Ambas visitas valen mucho la pena. Las precauciones que tomaste en Roma, hay que extremarlas en Nápoles.
Verona, Venecia, Florencia y Pisa junto con Roma desde luego, son imperdibles, son visita obligada.

Saludos y cualquier pregunta, a la orden.

Dream Liner 7E7
 

La Vaina

New Member
Y que tal acerca de Milan ? Nadie ha comentado que tan recomendable, aumque creo no me alcanzaria el tiempo para visitar mas de 3 ciudades
 

Jorge Martinez

Administrator
Creo sería complicado. Tan solo el Vaticano requiere día completo. Y eso supone no es día de Asamblea General ni domingo, llegaste temprano a formarte para visitar el Museo Vaticano y tu plan es solo ver el museo, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, sin extras como subir a la cúpula de la Basílica.

El resto de Roma va a requerir 3 días más (mínimo).

Florencia y Pisa son 4 días completos (mínimo).

Venecia son 3 días más.... Y súmale el traslado entre esas ciudades y paradas "de pasadita", como la que dije de Padua.

La verdad es que sería mejor que regresando tu y tus hijos puedas contar del viaje diciendo "y si te sigues 2 cuadras está el monumento fulanito" a que regresen cansados al grado de no acordarse bien de lo que vieron.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Por cierto la capilla Sixtina creo que la cierran los miercoles, yo no pude conocerla debido a que ese dia cerraban!! Aguas!! informate antes
 

Santos

Member
Hola,

Yo la visite en un miércoles (me acuerdo era día de audiencia) y pude entrar. Claro, tome un tour por los museos vaticanos los cuales terminan en la capilla sixtina y a la basílica de San Pedro.

De las colas que se hacen me las advirtieron y mejor decidí tomar un tour bastante bien.

Saludos

Santos
 

daniele.rt

New Member
Y que tal acerca de Milan ? Nadie ha comentado que tan recomendable, aumque creo no me alcanzaria el tiempo para visitar mas de 3 ciudades
Milano.... Que decirte depende de tus gustos e intereses.
Es una ciudad grande industrial.
Para visitar esta el Duomo, muy bonito en esa misma plaza (Piazza Duomo) esta la Galleria Vittorio Emanuele que te conecta con Piazza della Scala. Y esta llena de boutiques.... Milan es la capital de la moda asi que puede ser que a tu mujer le atraiga, lo malo es ... si pagas tu! Hahahah.

En Piazza della Scala esta el Teatro alla Scala, muy bonito por visitar y si vas a un espectaculo...mejor! Lleva mas de 200 anios regalando arte y cultura a milaneses y foraneos...

Mi opinion es que para una primera visita a Italia, hay otras opciones mas atractivas..... las que ya has leido en posts anteriores.
Ya en un segundo tiempo podrias visitar Milano, Lago di Como, Lago di Garda... Bergamo y toda esa zona.

Lo mejor es que tu cheques (incluso en youtube encuentras videos y documentales) Los de lonelyplanet son muy informativos
Saludos!
 
Arriba