Aeromexico Mex-LAX-Mex

acevedolacaud

New Member
Hola bueno pues llevo mas de 2 años enterandome diariamente de todas las noticas de aviación por medio de ese foro y este es mi primer post :) . Bueno pues el pasado 2 de noviembre realicé un viaje a Los Angeles con motivo de un seminario de Anthony Robbins ( recomendadidismo ) y pues aprovechar para ir a los parques también shopping y así.
Al momento de mi compra tenia 2 opciones Volaris y Aeromexico pero con Volaris por el horario que quería tenia que hacer una parada en Guadalajara por mas de 2 horas y pues la verdad nos dio flojera así que preferimos Aeromexico.

Bueno pues llego el día de mi viaje y pues yo como siempre súper emocionado, para mi todas todas las veces que viajo es como la primera vez, esa emoción desde el despegue hasta el aterrizaje.

Llegue al aeropuerto alrededor de las 7 a.m mi vuelo estaba programado para las 10:05 am, luego luego me dirigí a los mostradores, no mas de 10 minutos en la fila, todo fue muy rápido. Una vez con los pases de abordar nos dirigimos a una casa de cambio para una ultima compra de dólares y luego a los filtros, muy rápido también casi no había gente. Teníamos mas de 2 horas libres antes de la salida del vuelo por lo que decidí ir a comprar un cafe a starbucks pero no recordaba que había cambiado casi todos mis pesos y pues no quería gastar mis dólares, mi papa y mis hermanos estaban igual así que con mis 40 pesos mejor me fui al 7eleven jojo, bueno pues me tome mi cafe y mi sandwich todo ####### y pues fui a dar una vuelta con mi hermana por la t2 de extremo a extremo. Nos dieron las 9 y ya era hora de ir a la puerta 60 si no mal recuerdo, llegamos a la puerta y pues estuvimos esperando al rededor de media hora antes de que empezara el abordaje, ya saben Premier luego grupo A y al ultimo el grupo B.
Teníamos los asientos en las filas 22 y 23, por lo que pertenecíamos obviamente al grupo B, llego nuestra hora de abordar el avión era el XA-QAM y bueno yo ya con la ansias de despegar me voy acercando a mi asiento y en eso a lo lejos veo unas filas con asientos totalmente diferentes a los de Aeromexico, eran de piel y pues pensé que bien, me acerco mas y me di cuenta que no tenían reposacabezas para ir mas cómodo así que ya no estuva tan padre, me acerque mas y bueno me di cuenta que justo la fila donde empezaban esos asientos era la 22 y así las ultimas 5 filas o no se cuantas exactamente pero no eran muchas.
Y pues dije bueno ekis nunca estoy recargado siempre mi cara va pegadota a la ventanilla, para que quiero reposacabezas ( que si es cómodo ) en eso noto que mi asiento tampoco tenia entradas para audífonos y bueno dije ekis nunca veo ni las series ni las películas, llevo mi ipod y mi mayor entretenimiento sigue siendo la ventana.
Me sente y no se si eran mis nervios pero también sentí menor espacio que otras veces, los asientos eran notablemente mas gruesos por lo que me hizo un poco de lógica que en las ultimas filas se redujera un poco el espacio.

Bueno pues fuera de lo de el espacio entre asientos (mido 1.82) dije ekis vengo a volar no para ponerme unos audífonos todos chafas y menos a ver series y comerciales.
Y bueno aquí es donde chocaré con algunos que lean esto, siempre veo que ponen en los reportes de vuelos cuando alquilen se queja "pagas por un vuelo, no por la comida" o cosas así, que yo no lo veo como una comida si no como un servicio que esperas sea mejor y por el que estas pagando un boleto mas caro que en otras lineas.
Pensé bueno yo estoy diciendo ekis mi diversión es la ventanilla, pero que hay de la gente que si esta pagando más por que espera más comodidad, más entretenimiento?, que hay de mis hermanos o mi papa que les gusta volar pero no lo ven mas que como el transporte para poder viajar lejos y salir de vacaciones?, he tenido familia trabajando en Aeromexico y siempre defendía a la compañía sobre cualquier o otra y por primera vez me sentí decepcionado pero pensé bueno puede mejorar...


Empezó el pushback ,pensé ahora si viene lo bueno, llegamos a la pista 5R y bueno llego ese momento tan increíble cuando aceleran a full los motores y te pegas al respaldo de tu asiento por la velocidad, por fin empiezas a sentir como empieza el avión a dejar de tocar tierra y conforme vas subiendo todo se va haciendo chiquito, es increíble, en todos mis vuelos es la misma sensación de emoción, por un momento olvide la incomodidad de mi asiento y que si no fuera por sus ipods o por que morían de sueño mi papa y mis hermanos iban a morir de aburrición y su incomodidad durante las próximas 3 horas 30.

Bueno pues desde ese momento mi cara quedo prácticamente pegada a la ventanilla, como siempre me impresiona ver la ciudad desde arriba, los lugares a los que voy o la zona en la que vivo todo en chiquito, pienso en la gente que se queda haciendo su vida normal y pienso que flojera haha y una vez mas siento esa emoción de ir volando.

Anunciaron que volaríamos a una altitud de 38 000 ft., llegamos a los 10 000 de altura y ya saben el anuncio de que ya se pueden usar laptops ipods y así,
Empezaron a repartir las sobrecargos los formularios de migración seguidos de los audifonos, mi papa ni se había dado cuenta que esta vez no podría ver la peli, serie o lo que fuera que fuera a ser, así que le pidió a la sobrecargo unos al momento que paso por nuestra fila, pero la sobrecargo respondió no esos asientos no tienen entradas si quiere puede escribir una queja en la revista y la enviamos nosotros, obviamente no esperaba mas de la sobrecargo, ella que mas podía hacer y pues obvio ella no puso esos asientos así que solo le dijo gracias.

Pasaron como 40 minutos cuando anunciaron que se serviría el famoso "desayuno continental" de Aeromexico, no iba a dejar que 10 pedazos de fruta un panqué del globo y un yoghurt me decepcionaran más de AM así que trate de disfrutarlos como complemento de mi horrible sandwich del 7eleven haha, para mi la fruta estaba bien, para mi papá no tenia sabor (cada quien), un poco de jugo de naranja, café y quede satisfecho.
(Solo como complemento recuerdo que en Mexicana alguna vez en la misma ruta hasta Lasagna me sirvieron pero bueno se que esos días acabaron)

Termine mi desayuno y era momento de hacer de nuevo una de las cosas que mas disfruto en la vida de verdad, que es ponerme mis audífonos prender mi ipod y escuchar música mientas vuelo con la cabezota pegada a la ventanilla, así fueron las siguientes 2 horas y cacho, el vuelo súper tranquilo casi cero turbulencia y bueno después de un rato pasaron el típico video de Aeromexico de Bienvenidos a EU, en el que te dicen los pasos que deberás de seguir al descender del avión y las políticas del país para pasajeros extranjeros y así..

Siempre me parece increíble como cambia el paisaje desde arriba ya que cruzas a EU simplemente el orden de las calles, de los condados, todo es diferente que en México, si por tierra se nota un gran cambio por el aire también, empezó el descenso un poco de turbulencia, yo seguía mirando hacia afuera, Pude ver Anaheim, luego al ver Knott's Berry Farm me di cuenta que estábamos pasando Buena Park, derrepente sentí que el seminario, jack in the box, denny's, disneyland, universal, el shopping, todo se empezaba a acercar más.
Pasaron menos de 10 minutos y bajaron el tren, unos segundos después ya estábamos alineados con la pista 24 L, nos empezábamos a acercar mas a la tierra, finalmente aterrizamos, muy suavecito, todo muy bien, reversas frenos y pues obviamente en alguna calle de rodaje salimos, yo aun pegado a la ventanilla disfrutando del paisaje que se había convertido en muchosaviones de todo el mundo y de todo tipo, por ahí vi el A380 de Qantas con otros 2 747 de Qantas igual , todos estacionados, no se cuantos 737 de Southwest, Alaska, y muchas mas que ya ni me acuerdo, siempre me impresiona la cantidad de aviones en los aeropuertos gringos.


Llegamos a la T2 de LAX, casi todas las puertas desocupadas, solo un 747 de KLM si no mal recuerdo y un 777 de Air New Zealand, llegamos a la puerta y ya saben no importa la aerolínea que sea todos los pasajeros se amontonan como sardinas en el pasillo aun cuando no habían abierto la puerta todavía, decidimos esperar a que ya muchos bajaran para poder tomar nuestro equipaje de mano con mayor comodidad y salir del avión igual mas cómodamente.
Una vez abajo del avión y después de mas de 3 horas de no hablar con mi hermano, sus primeras palabras hacia mi fueron "Que pésimo estuvo Aeromexico esta vez" igual mi papa con un comentario similar, pero bueno yo estaba feliz de haber volado una vez mas y de lo que venia en mis vacaciones.
Llegamos un poco antes de la 1pm hora a la que estaba programado el vuelo, de la puntualidad no me pude quejar pero solo esta vez.

Entramos a la terminal y la vi mas vieja que nunca, de verdad no se como están las demás terminales de LAX solo se que la Tom Bradley la están agrandando y remodelado, se ve que quedara muy padre, alguna vez llegue ahí con Mexicana, y no se que planes tengan pero pues la verdad siento que si la T2 necesita una manita de gato, ya se ve muy vieja desde el área de migración y hasta la salida y el área de renta de coches.
Bueno pasamos migración y todo eso, luego nos dirigimos a el área donde pasan los autobuses que te llevan a las agencias de renta de coches, salimos de LAX empece a ver la palmeras de Century Blvd. y por fin me sentí en LA


Bueno espero que les haya gustado esta primera parte, fue mi primer reporte así que espero haberlo hecho bien, y espero que no se les haga pesado o aburrido, tengo unas cuantas fotos, mañana que siga con la segunda parte las trato se subir, Tenía unas padrísimas pero mi hermana como al 3er día formato la memory card de la cámara por accidente, ya ni me enojé mejor haha, mañana les cuento como de regreso ya tuve mi asiento normal, un poquito mas de espacio, pero como logro decepcionarme aun más Aeromexico.
 
Última edición:

nacho_vj

Member
Bienvenido al foro acevedolacaud y muchas gracias por aportar un reporte más a esta sección.

Tu reporte es bueno, detallado y entretenido, con unas fotos quedaría mejor.

En cuanto al servicio pues es obvio que si viajas por AM al pagar más que en otras aerolíneas obviamente que esperas algo mejor, si bien los tiempos de abundante comida caliente ya terminaron es molesto cuando te encuentras con un servicio deficiente en AM como ahora; mientras que en Volaris o Interjet te puedes encontrar a menor costo mayor calidad a bordo: la mayoría de los aviones son nuevos, todos con entradas de audifono, mismo separación entre asientos y en Interjet hasta cámaras para ver el aterrizaje y despegue.

En fin, como siempre habrá otros factores como el horario, conexiones, rutas, entre otros, que te hacen seleccionar la aerolínea, pero como sea, nosotros somos felices al volar.

Saludos!
 
Arriba