AeroMexico AM3O7 MEX-ACA

AbrahamAB

New Member
AeroMexico 3O7
MEX-ACA
9:1Opm
Boeing 737-7OO
Matricula: N908AM

k Onda fOro… pues aquí el reporte del vuelo AM3O7… llegue puntualmente a la Terminal 2 del AICM, con dos horas requeridas por la aerolínea para hacer el tramite del check-in; este se realiza por la sala L2 del Aeropuerto; el tramite fue muy rápido ya que no había tantas personas haciendo este tramite; llegue al mostrador y entregue al ASP mi factura junto con una identificación; documente una maleta con un peso de 16Kg… ya que AeroMexico para vlos nacionales solo permite documentar una maleta que no exceda las dimensiones y mucho menos sobrepase los 25Kg…

Ya con mi pase de abordar decidí cruzar el filtro de la Sala “M”, que es la sala nacional de la T2; al cruza el filtro me di cuenta que hay mucha gente; en ese momento me pregunte, ¿Verdaderamente existe la crisis?; es increíble la cantidad de pasajeros que había en ese momento; y bueno para quien no sabe este lado de la terminal es exclusivo de AeroMexico; así que creo deben tener una buena ocupación; al tener dos horas antes de abordar decidí recorrer un poco de esta terminal y ver aviones; algo que para nosotros es muy divertido; el trafico en el AICM; pues normal; con muchas operaciones como de costumbre; por parte de AeroMexico 2 777 a MAD y llegado de MAD… y a mi salida 2 767; MAT y APB… el MAT llego a la terminal nacional y el APB saliendo a EZE… AF que trajo a MEX un 744 y un 777 (por cierto el 744 estaba en la posición 18, no es nacional ya?)… LH 744; KLM 74M, MX 763, A33O y muchos mas de los comunes claro…


AeroMexico 737's & 772 aMAD

Nuestro abordaje tardo un poco; ya que el avión venia de GDL y este llego tarde, por el cambio de pistas el avión tuvo que ser revectoriado; el mal clima sobre la ciudad era muy bueno; con algo de electricidad daba una buena panorámica del aeropuerto; nose a ustedes pero cuando las cosas son”diferentes” disfruto mas un vuelo.

En fin; comenzamos nuestro abordaje por la sala 68; a las 9:25pm; ya no a las 9:1O como esta previsto; el abordaje lo hicimos muy rápido; ya que el ASP llamo a TODOS para abordar sin darles la prioridad a pasajeros sentados en clase premier; el abordaje fue muy rápido ya que no éramos tantos pasajeros…


Sala 67 737-7OO a HMO


Salas Internacionales- T2


Terminal 2


Llegando al avión nos dio la bienvenida el SOB ejecutivo; como saben el de mas rango dentro de la tripulación; yo me dispuse a buscar mi asiento 21 A, desde la ventanilla se podía observar muy bien ya que la alas no obstruyan la vista; el comandante nos informo que aun no comenzaríamos nuestro rodaje por trafico en el AICM, un 19O de connect impedía que nos sacaran; cuando estan operando las 23 es muy complicada la T2… ya que los aviones al aterrizar llegan a la misma altura de los aviones que salen; los rodajes se saturan y nadie se mueve… aparte estan reparando la calle de rodaje E… ya en nuestro rodaje a la pista 23 pude ver que un 737AM, 738CO y el 57 del Gobierno Federal mantenía posición para permitirnos la salida… el rodaje es muy bueno; ya que es largo y permite ver muchas operaciones; tanto de salida como de llegada; mas las que se efectúan en la T1…


Base MTO AM


Pista 23L-O5R


Ya al fondo; casi para llegar a la pista; mantuvimos un poco antes de ingresar a H; ya que TODOS los despegues se estan efectuando por 23R-O5L y TODOS los aterrizajes por 23L-O5R en ese tiempo vi. aterrizar 319MX, 738AA, 145 5D; y despegar a 3 737AM… y un 145 5D… después de unos minutos, era nuestro turno… el avión ascendió muy rápido; y dejándonos ver una increíble vista del aeropuerto y la ciudad; antes de ingresar a una zona un poco “turbulenta” la cual disfrute, espero que el resto de los pasajeros lo hayan hecho lol.


Ingresando a la pista 23R-O5L

Ya en el aire; nos informaron que seria un vlo de 45min… y que volaríamos a 37mil pies… el servicio a bordo el normal para un vuelo corto; cacahuates y refresco…


Servicio de cortesia...




La ocupación de vuelo era como del 40%... a mi me toco la fila solo; y a varios pax igual… el servicio así como lo dan lo retiran ya que es un vuelo demasiado corto… el trato de los SOB bueno por parte del SOB ejecutivo; y las SOB mujeres… MALO; cuando te ofrecen un trato pienso en si entraron a la fuerza o no hubo de otra; para mi seria padrisimo dedicarme a esto; YO se que suelen estar cansados y que no debe de ser el único vuelo que efectúen en el dia; y tambien las presiones que existen por los próximos recortes… etc.; pero creo que es de esos trabajos donde debes de tener vocación de servicio; si no NO es un trabajo para ti; ademas al aplicar sabes a lo que vas… en fin…

La aproximación a ACA; fue buena… con un cielo parcialmente nublado… aterrizamos sobre la pista 10 si no me equivoco… nos dieron la bienvenida y rodamos hacia la posición de contacto #6; esta es una de las tres con las que cuenta el aeropuerto; el desecenso fue un poco tardad; ya que en es momento la manga telescópica o pasillo se puso en huelga y su operador no la convecino de trabajar lol. , el comandante nos informo que llegaría un aerocar a recogernos y al final lo hicimos a patin; lo que me permitió tener una buena vista del 737 de AM… y del F1OO de Click que se encontraba en la posición 5…


Aeropuerto de ACA...

Ya al ingresar al edificio terminal… dividen el flujo de pasajeros para recoger equipaje según su destino Internacional o Nacional… el equipaje llego rápido a la banda…

Así es como termina este vuelo de solo 45min… el servicio de AM BUENO… como siempre es un placer volar pero aun mas por AeroMexico ya que es mi línea favorita, espero les haya gustado… y nos leemos en el vuelo de regreso…

SaludOs!!
 

flymzt

Well-Known Member
gracias por el reporte abram! esta bn detallado y con muchas imagenes como me gustan los trip reports !!!
 

Airbus A380

Well-Known Member
Muy buen reporte de vuelo para ser un vuelo tan corto jeje, el servicio de Aeromexico muy bueno para un vuelo de 45 mins y q maravilla el averte tocado 1 fila solo para ti jeje,
Cuando viaje en Magnicharters dige lo mismo donde esta la crisis el vuelo iva al 100% de ocupacion y ese dia a pesar de que eran las 8:30 de la mañana havia bastante gente abordando y mas que nada en los vuelos de Magnicharters havia mucha, bastante ocupacion jaja quien dice que ah magnicharters no le va bien??? la neta transportan bastante.


Gracias y Saludos! ;)
 

AbrahamAB

New Member
si a mi tambien se me hace demasiado y todavia para esa ruta seguro que no fueron FL270
jje

saludos
k Onda!!!... pues miren que me han hecho dudar... la verdad yo SI escuche 37... pero pues si tmb lo dudaria por que los 38mil lo alcanza un trasatlantico no?... asi que deben de ser los 27mil que dicen usteds....

SaludOs!!!
 

Gzuz

Active Member
k Onda!!!... pues miren que me han hecho dudar... la verdad yo SI escuche 37... pero pues si tmb lo dudaria por que los 38mil lo alcanza un trasatlantico no?... asi que deben de ser los 27mil que dicen usteds....

SaludOs!!!
no solo los trasatlanticos... cuando viaje de HMO a MEX iba el 737 a FL410
 

XA-NIT

Administrator
qe tranza!!!

eii shiido reporte, muy interesante, y como ya dijeron arriba muy detallado, y buenas pics,

saludos
 

SOLOMEX

New Member
Gracias, muchas gracias exelente, me gusto mucho espero y pongas mas reportes como este, claro de AEROMEXICO y sobre todo espero de AEROMEXICO CONNECT.
Saludos
 
Última edición:

isr747

New Member
Te felicito mi estimado Abraham, me gusta tu reporte y me agrada tambien poder ver las fotos, opino que al ser una ruta corta, tal vez sea un poco alto volar a 37 mil pies, sin embargo no digo que no pueda ser, cuando yo he realizado ese vuelo, lo mas alto que hemos llegado o bueno al menos lo que anuncia el capitan ha sido 31 mil pies, normalmente solo son como dos minutos los que se vuela nivelado y comienza la aproximacion, que genial te la has de estar pasando en acapulco, (no se te olvide traernos algo) jejeje, disfruta tu estancia alla, aqui en el DF esta lloviendo muy fuerte. No se te olvide el reporte de regreso eh?. Te envio saludos.
 
Arriba