ADN-MFE Abordo del Socata TB-20

Adrian

Member
Pues el dia de ayer tuve el placer de volar por primera ves en el ADN cortesia de mi estimado Eduardo Marcos, en su flamante y unico Socata TB-20 Trinidad.
La ruta planeada como ya lo habia mencionado era un ¨Quicky¨ a Mcallen.
Si mal no recuerdo salimos como a las 9 am, un poquito mas tarde de lo esperado, pero pero nada que el TB-20 no pudiera recuperar (tiempo) una ves ya en el aire.
Eduardo planeo el vuelo vfr dct-mfe a unos 7500ft los cual ascendimos de volada. Una ves ya nivelados y en crucero el TB-20 Marcaba unos 145ktas bien recortado, lo cual se tradujo en un tiempo de vuelo de unos 48 minutos (Cifras aprox).
En ruta nos encontramos con la novedad que FSS no tenia nuestro plan de vuelo, asi que por primera ves le toco ¨file¨¨ un FP ¨¨en vuelo¨. La señorita muy amable y todo el show asi que no paso a mayores. LLegando a customs, todo sin novedad. Los de customs de hecho asombrados por el tipo de avion, ya que no es muy comun por estos lados del planeta...
Para nuestra suerte, o mas bien la de Eduardo, aqui en Mcallen no estan realizando los famosos ¨¨Ramp Checks¨¨ como los que estan haciendo en KLRD... Sino se me hace que alli nos quedamos!! lol.. no me pregunten a mi porque..eduardo.? ..lol
Anyways, en lo que Eduardo recogio sus cosas y recargaron el avion pasaron max 30 min. Por cierto, Fuel esta por los cielos! $5.75 por Galon y hoy hiba a subir mas segun el despachador!.. (Airplanes belong in the skyes, not Fuel!)
El vuelo de regreso estubo sin novedad, Unos 10 min mas por viento en contra y con turbulencia leve-moderada cerca de Gonzalez, pero nada fuera de lo comun. Eso si, el aterrizaje de regreso fue de un 10! Mis respetos.. Al rato les paso un videito ya que tenga chance de editarlo, para que ustedes jusguen por si mismos la abilidad de su queridisimo compañero.
En general una gran experiencia. Un avion mas, un amigo mas.
Por ´hay´ habia esuchado comments de que Eduardo era un sakaton y la fregada...llamenle miedo o lo que quieran, pero no es por nada pero a mi me dio la impresion de que mas bien Eduardo es alguien que conoce bien su avion, conoce su capacidad y sus limites y los respeta. Y si simplemente no se siente agusto con x condiciones wx,mx o lo que quieran.. no vuela. Y se acabo. Lo cual es 100% respetable. Pero bueno ya estubo..
Tecnicalidades no me pregunten, siendo mi primera ves en este avion y en esta ruta me dedique mas bien a disfrutar la experiencia, la cual valio 100% la pena y el tiempo. Grax a Eduardo por la cortesia! y a los que leen esto no le saquen!, si tienen algun vuelito cerca y van solos, no sean....(..) e inviten, no lo digo por mi, sino que esta es una comunidad de pilotos experimentados, amigables y buena onda, y uno nnuca sabe lo que puede aprender de otros. si ustedes no lo hacen, quien lo va a hacer?
Intente subir unas fotos al Imagehack pero se me trabo la pc en el hospital, asi que mejor les paso un link en donde estan unas pics del vuelo, y les dejo pendiente el video.
Saludos y pendientes.
Adrian BG.

Pics:
http://picasaweb.google.com/aj9901/ADNMFETB20
 
Arriba