Problema de hipertensión

Cap.Montes

Member
Hola buenas tardes a todos no se si me podrían ayudar
Mi duda es la siguiente
Tengo hipertensión esencial pero salí apto en mi examen medico porque la tengo controlada y e salido bien en todos los electrocardiogramas y mantengo mi presión de 120/80
¿Cren que esto pudiera ser una traba para poder ejercer como piloto comercial?
Espero y alguien me ayude a resolver esta duda gracias.
 

Geramador

Well-Known Member
Tu examen medico es para piloto?

Mientras salgas bien en los exámenes no tendrás problemas, el problema es si te la detectan en CMA, ahora ten en cuenta lo siguiente, los cambios de altitud y por tanto de presión atmosférica le afectan a tu corazón cañón, por eso mucha gente llega a MEX y se siente mal, los médicos los mandan de regreso a sus ciudades natales lo mas rápido que se pueda por que su corazón se esta esforzando mucho a esa altitud, eso pasa incluso si llegas por tierra, ahora volando esta mas pesado el asunto, y peor con la presurizacion que el cambio de presione no es tan suave como lo seria por carretera.
 

Cap.Montes

Member
Antes que nada gracias por contestar geramador
Y si mi examen medico es para piloto de hecho trae un recuadro que dice hipertensión y esta tachado.
Actualmente me faltan 25 horas para terminar la comercial pero mi duda es si voy a poder trabajar con mi enfermedad.
 

ZAFRASKY77

Member
Pues desde mi punto de vista, la hipertensión es algo que se puede tratar, no se mucho al respecto pero hay medicamentos que pueden ayudar a regularla de tal manera que tengas siempre una presión estable., debes acudir a un cardiólogo de preferencia ( no estoy diciendo que estés mal del corazón, el cardiólogo esta mas capacitado para tratar la hipertensión ) ., no consumir mucha sal, o alimentos que contengan mucho sodio, descansar bien, hacer deporte., beber agua baja en sodio, sales y esas cosas, no fumar para nada., disminuir alimentos ricos en grasas colesterol, mantenerte en tu peso adecuado ya que la obesidad puede provocar presión alta etc.
Hay dos medicamentos que conozco esta el plendil, y el enalapril ., obviamente yo no soy quien para recetarlos, lo se porque mi mamá tiene ese problema y estos son los medicamentos que toma., por eso te recomiendo ver a un cardiólogo que te ayude con un tratamiento para que no tengas problema alguno con tu carrera. A mi en Medicina de Aviación me encontraron colesterol alto, y puede desencadenar muchos problemas a la larga, así que trato de mantener una alimentación baja en grasas, pues es un factor que pudiera desencadenar en presión arterial alta.

Bueno, desde mi punto de vista es lo que puedo compartir.

saludos
 
Última edición:
Arriba