Puedo ser PIC (CAPITAN) con lic comercial?

GERPILOT

Member
Que tal compañeros, la pregunta es, si aqui en Mexico se puede ser piloto al mando (Capitan) de un avión con peso mayor a los 5700 kgs, con la respectiva capacidad, teniendo licencia de piloto comercial y no la TPI? y si es cierto, donde viene esa informacion? y cuales serian los pasos a seguir para lograrlo? Gracias por sus aprtaciones.
 

clintonmex

Well-Known Member
Hola que tal, en base a tu pregunta , legalmente no puedes volar como piloto al mando cualquier aeronave de servicio publico mayor a 5,700 kgs o 12,500 lbs con la de Piloto Comercial necesitas TPI, conozco varios que vuelan equipos de mas de 12,500 lbs, con comercial, pero si te toca un inspector que sepa el reglamento te la puede hacer cansada, e igual si vuelas XA y tienes una inspeccion del AOC, te van a exigir dicha licencia, te pongo las ligas donde vienen los requisitos para su obtencion, y donde menciona que debes contar con ella a partir de ese peso.

Son los articulos 55, 56 y 57, espero sea de tu ayuda esta informacion

Saludos y suerte con el tramite

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/nor...l%20Personal%20T%E9cnico%20Aeron%E1utico..pdf
 

pigargo

New Member
Es verdad lo que dice clintonmex, si estas en esa situación también te recomendaria que hicieras rápido es trámite porque por ese detalle puedes perder buenas oportunidades. Saludos y Éxito!
 

GERPILOT

Member
Muchas gracias por su info; Esta mas que claro, los articulos que menciona clintonmex dicen todo lo que queria saber, y ahora a prepararnos para sacar la TPI porque como dice pigargo, hay varias oportunidades esperando por ahí. Gracias y ojala no sea otro viacrusis como lo fue el titulo y cedula.
 

skymaster

Member
Que onda mi buen Gerpilot,
Te mandé un mensaje privado preguntandote como te había ido con el trámite...que te pidieron?, se que hay que tomar un curso en una escuela, se tambien que hay que hacer otro curso aeromédico...en fin, ojala pudieras decirme como te fué y que te pidieron en concreto...ando en las mismas...jeje

Saludos y de antemano gracias.
 

GERPILOT

Member
Hola mi estimado skymaster... Fijate que no he podido hacer mi tramite por razones de trabajo pero no he quitado el dedo del renglón, cuando llamé a licencias mexico me dijeron que ese tramite lo podía iniciar en la comandancia donde estoy (GDL) pero resulta que el inspector de aqui me dice que solo hacen las revalidaciones y demas pero que no sabía de ese tramite;Por lo tanto creo que tendre que hacer todo en mexico, y respecto a los cursos, la persona de mexico no mencionó alguno en especial, solo el aeromedico, examen medico, las horas de vuelo (mas de 1500), la solicitud a la DGAC, los cursos comunes (CFIT, ALAR, CRM, ETC.), los cursos del recurrentes del tipo de avion y creo que es todo, ha, y los pagos de derechos (mil y fraccion), así que me tengo que organizar y aplicar para hacerlo lo mas pronto posible. Saludos.
 

skymaster

Member
Gracias y te respondí x MP.
Pues checando en Tornado Adiestramiento, anda el curso de TPI alrededor de $7000 pesos, según ellos que si hay que tomar el susodicho curso...de todos modos pendientes y hay que checar bien, sería fabuloso poder ahorrar esa lana que buena falta nos hace.

En fin, gracias por responder bro.
 
Arriba