Examen Medico con valides de 6 meses?

Geramador

Well-Known Member
Pues hoy en la comandancia de Celaya, al abrir nuestro plan de vuelo el inspector le menciono a los Capitanes con los que iba que el examen medico ya sera con vigencia de 6 meses para piloto comercial, ¿alguien tiene mas información? o ¿Alguien puede desmentir o confirmarlo?.
 

jebg90

New Member
depende de la edad segun sé, no se de que edad en adelante la validez será de 6 meses, solo sé que ya cuesta 1400 aprox u_u
 

el eye

Member
cita del medico

buendia camaradas alguno de ustedes sabe como hacer cita para el medico desde los estados unidos por que desde aca no jala el 01800, alguien sabe si hay algun numero para comunicarse desde aca gracias por su tiempo
 

GAP-GDL

Member
Buen dia:

Tengo mi cita para el examen medico el proximo viernes! pero en la escuela me dicen que necesito hacerme el examen 2 veces porque uno es para el permiso de formacion de la DGAC y el otro para la licencia!!! no puedo hacer ambos tramites con un solo examen????
 

Geramador

Well-Known Member
Buen dia:

Tengo mi cita para el examen medico el proximo viernes! pero en la escuela me dicen que necesito hacerme el examen 2 veces porque uno es para el permiso de formacion de la DGAC y el otro para la licencia!!! no puedo hacer ambos tramites con un solo examen????
No recuerdo bien el por que pero yo para mis dos permisos de formación no hice ningún examen medico solo hice uno para la expedición de las dos licencias, aveces las escuelas te piden hacerte el examen entrando para evitarte problemas después (en caso que no seas apto) no se si ya haya cambiado eso pero al menos yo recuerdo lo que ya te mencione y estoy hablando de 2006/7
 

GAP-GDL

Member
Gracias Geramador! ya me decidi.. voy a cambiar mi cita calculando al fecha del temino de mi curso para var si me sirve para los 2 tramites!
 
Jeje Lo acabo de encontrar

Hola que tal compañero Triple 7, de casualidad no sabes especificamente en que parte viene ?? porque lo he buscado pero no lo encuentro.

Saludos y Gracias
Lo encontre en la pagina de SCT en la seccion de Medicina Preventiva les paso el link:

http://www.sct.gob.mx/uploads/media/Reglamento_DGPMPT_01-09-2010_01.pdf

para que lo tengan a la mano y el articulo que hace mencion a esto es el siguiente:

Artículo Octavo.- Con el fin de definir los requisitos médicos de Aptitud Psicofísica aplicables al Personal
Técnico Aeronáutico y, debido a la similitud que exi ste en los requisitos médicos, éstos se clasifican en 4
grupos:
GRUPO 1.- INTEGRADO POR:
a) Piloto comercial de aeronave de ala fija;
b) Piloto comercial de aeronave de ala rotativa, y
c) Piloto de transporte público ilimitado de ala fija o de ala rotativa.
GRUPO 2.- INTEGRADO POR:
a) Piloto privado de aeronave de ala fija o ala rotativa;
b) Piloto agrícola de aeronave de ala fija o ala rotativa;
c) Piloto de aerostato privado o comercial de vuelo libre o dirigido;
d) Piloto de aeronaves ultraligeras privado o comercial, y
e) Piloto de planeador.
GRUPO 3.- INTEGRADO POR:
a) Personal de tierra, excepto el señalado en el grupo 4, y
b) Sobrecargo.
GRUPO 4.- INTEGRADO POR
a) Controlador de tránsito aéreo en todas sus clases.
Artículo Noveno.- El Personal Técnico Aeronáutico de los Grupos 1 y 4 deberán someterse a un Examen
Psicofísico Integral, a efecto de evaluar su Aptitud Psicofísica para realizar un desempeño seguro y eficiente
de las atribuciones que su Licencia Federal le confiera, con una periodicidad de un año los menores de
cuarenta años, y cada seis meses a partir de los cuarenta años cumplidos.
El Personal Técnico Aeronáutico de los Grupos 2 y 3 deberá someterse a un Examen Psicofísico Integral,
a efecto de evaluar su Aptitud Psicofísica para realizar un desempeño seguro y eficiente de las atribuciones
que su Licencia Federal le confiera, con una periodicidad de un año los menores de cincuenta años, y cada
seis meses a partir de los cincuenta años cumplidos, con excepción de sobrecargo, que se deberá someter a
un Examen Psicofísico Integral con una periodicidad de un año, independientemente de la edad.
La constancia de aptitud psicofísica emitida para el Grupo 1 podrá avalar la aptitud psicofísica para los
Grupos 2, 3 y 4, así como la del Grupo 2 podrá avalar la del Grupo 3.

Saludos y espero les sirva
 

GAP-GDL

Member
Eso de los grupos tiene algo que ver con lo de la categoria??? cuando llame a hacer la cita me preguntaron de que categoria y yo pedi la 1!! jajaja
 
Arriba