Busca Air France-KLM que su A380 aterrice AICM

kik

Well-Known Member
La terminal capitalina necesitaría invertir un millón de dólares para garantizar la operación del superjumbo

fuente: elnorte.com

Cd. de México, México (18 octubre 2012).- El fabricante de aviones europeo Airbus lleva a cabo negociaciones con las autoridades mexicanas para la llegada de su modelo A380, el avión comercial más grande del mercado, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El vicepresidente Ejecutivo de la empresa para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, explicó que para que la aeronave aterrice en la terminal aérea capitalina se requiere de una inversión aproximada de un millón de dólares para garantizar su operación.

Dijo que están en pláticas con las autoridades del AICM para dar a conocer los requerimientos de operación de este avión.

El A380 es considerado el mayor avión comercial del mundo, capaz de transportar a más de 500 pasajeros e, incluso, más de 800 si está configurado únicamente en clase turista.

Su programa para salir al mercado se retrasó más de tres años y compite en el mercado con el 747-8 de Boeing que tiene capacidad para transportar 467 pasajeros.

La empresa entregó el año pasado 26 unidades y piensa cerrar este 2012 con la colocación de 30 más en todo el mundo.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=91140&v=4
 
Última edición por un moderador:

chino dc7

Well-Known Member
disculpen, pero porque airbus, porque mejor en todo caso fuera algunas de las aerolineas no se AF o LH.......saludos
 

totesen

New Member

GENX-1B

Active Member
Esto suena a que mas que que una aerolinea esta interesada en volar con A380 a Mexico y Airbus anda metiendo las manos por ellos....
 

Silveradomx

New Member
Es logico...Si una aerolinea X te dice...me gustaria comprar tu armatoste pero pues no lo puedo meter a X o Y aeropuerto, entonces el fabricante dice, orale ya te lo acondicione, ya entra, ahora si comprame el aparato...ahora, 1 millon de dolares no es precisamente la lana del mundo para esos niveles...
 

daniel I

New Member
serìa magnifico q viniera el airbus, ¿ pero el porquè del dinero, a caso el aeropuerto no tiene la infraestructura para recibi8rlo?
 

kpax_32

New Member
Pero me comentan ingenieros que en si no es tanto el problema el AICM, si no el aeropuerto alterno, que no tendria uno a su disposicion, lo mas sercano seria Houston o LAX.
 

Lufer 777

Well-Known Member
El Airbus A 380 podría llegar a aeropuertos mexicanos México, DF.-El fabricante europeo de aviones Airbus lleva a cabo negociaciones con las autoridades mexicanas acerca de la llegada de su modelo A380, el avión comercial más grande del mundo, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). Y es que, para que la aeronave aterrice en la terminal aérea capitalina se requiere de una inversión de entre cinco y seis millones de dólares para garantizar su operación, resaltó el vicepresidente ejecutivo de la empresa para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso. “Hoy México es un fuerte candidato para el A380, por lo que Airbus sostiene pláticas con las autoridades del AICM para dar a conocer los requerimientos de operación de este avión”, destacó el directivo. Al presentar la última Proyección Global de Mercado (GMF) de Airbus, Alonso detalló que este avión podría arribar también al aeropuerto de Cancún, de donde saldría al igual que de la terminal capitalina a París, Madrid y Frankfurt. El A380 tiene capacidad para transportar 525 pasajeros en una configuración de tres clases, por lo que, es la mejor solución para aliviar el tráfico en aeropuertos congestionados, como el de la Ciudad de México, destacó. Alonso sostuvo que gracias a su desempeño en aeropuertos con altas temperaturas y ubicados a grandes alturas, es incuestionable que las líneas aéreas utilicen el A380 en vuelos transatlánticos entre Europa y México.
 
Última edición:

AMX 787

Well-Known Member
Pero me comentan ingenieros que en si no es tanto el problema el AICM, si no el aeropuerto alterno, que no tendria uno a su disposicion, lo mas sercano seria Houston o LAX.
Y la pista de Guadalajara? Tiene 60 m de ancho y el rodaje A está bastante separado de la pista. Yo creo que GDL podría aprovechar y convertirse en un alterno para MEX. Además, pensando a unos 20-30 años podría ser que Air China y China Airlines tuvieran el A380 en servicio y por su menor altura y lo largote de la pista, máxime si se hace la segunda, GDL podría ser un buen hub para las aerolíneas asiáticas operando a MEX y un aeropuertazo desde el cual AMX, ITJ y VOI tuvieran un buen de servicios directos al resto del país, Centroamérica, el Caribe y norte de Sudamérica. En mi humilde opinión.
 

Dreamflyer

New Member
Es lógico que Airbus quiera que haya más aeropuertos con capacidad para recibir al A-380 porque eso le abre el mercado para vender sus aparatos. Necesita además que lleguen a ciudades muy grandes donde haya 500-600 pasajeros por ruta que le garanticen además un buen factor de ocupación en vuelos con varias frecuencias semanales.

Recordar que con la salida de producción del A-340 hace creo un par de años, el A-380 se convierte en el único cuatrimotor producido por Airbus y que las instalaciones aeroportuarias en algunas ciudades se vuelven restricción para operación.
 

Jorge M

Well-Known Member
Y la pista de Guadalajara? Tiene 60 m de ancho y el rodaje A está bastante separado de la pista. Yo creo que GDL podría aprovechar y convertirse en un alterno para MEX. Además, pensando a unos 20-30 años podría ser que Air China y China Airlines tuvieran el A380 en servicio y por su menor altura y lo largote de la pista, máxime si se hace la segunda, GDL podría ser un buen hub para las aerolíneas asiáticas operando a MEX y un aeropuertazo desde el cual AMX, ITJ y VOI tuvieran un buen de servicios directos al resto del país, Centroamérica, el Caribe y norte de Sudamérica. En mi humilde opinión.

Guadalajara ya es alterno de MEX, laultima vez que cerro el AICM llegaron alla el TAM y KLM.

Saludos
 

XA-NIT

Administrator
Guadalajara ya es alterno de MEX, laultima vez que cerro el AICM llegaron alla el TAM y KLM.

Saludos
Pues ya es alterno de MMMX, pero para este Boeing 380 como dijeron en otro tema jajaja, no creo que pueda cumplir como alterno, necesitarían que MMGL tenga las adecuaciones correspondientes en calles de rodaje y/o rampa. También tendrían que inverirle, porque como dicen los alternos posibles son LAX o IAH, pero estaría mas que excelente que el alterno de este Airbus fuera un aeropuerto mexicano. También esta la posibilidad de MMUN.



Saludos...!
 

kanoo

New Member
Monterrey no es un aeropuerto alterno? tiene pista suficiente y buen rodaje para que sin problemas la libre el avion mas feo de airbus no?
 

AMX 787

Well-Known Member
Pues ya es alterno de MMMX, pero para este Boeing 380 como dijeron en otro tema jajaja, no creo que pueda cumplir como alterno, necesitarían que MMGL tenga las adecuaciones correspondientes en calles de rodaje y/o rampa. También tendrían que inverirle, porque como dicen los alternos posibles son LAX o IAH, pero estaría mas que excelente que el alterno de este Airbus fuera un aeropuerto mexicano. También esta la posibilidad de MMUN.



Saludos...!
MMGL se ve bien XA-NIT, porque la parte más cercana a la pista 10-28, que está entre la calle de rodaje India y la cabecera de la 10 está a 160 metros la orilla de la orilla de la pista, luego ya ves que se ensancha y nunca vuelve a estar a menos de 165 metros. En GDL un A380 podría estar carreteando y otro saliendo y las puntas de las alas en el caso de estar lo más cerca posible sería aprox. 120 metros.

Ojalá en el desarrollo de la 2a pista de GDL se contemple toda la posibilidad de tener operaciones con el A380. Pensando al 2025, 2030, podría tener "ballenas" asiáticas operando allí. Creo que GDL es un excelente aeropuerto, sólo requiere algo de mejoras y podría estar a la altura de HKG. Y se me olvidaba, que por las cuestiones de visa, GDL podría enlazar el norte de China, Corea y Japón con el resto del continente americano.

Pero bueno, vamos a ver cómo evoluciona la entrada de un A380 al AICM. ;)
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Para que un A380 llegue a un aeropuerto en específico, no solamente se necesitan las correspondientes pasarelas de abordaje, pistas adecuadas (si llega un 747 llega un A380). Es necesario, además, tomar en cuenta que se necesitan calles de rodaje de más amplitud así como rodajes, es decir, la pista podrá seguir siendo la misma, pero sí se necesita inversión en ampliar las calles de rodaje y el radio de las mismas, ello con el fin de cumplir algo relacionado con la operación de las turbinas. No es cualquier cosa el que un A380 llegue a un aeropuerto. Airbus marca bien (y sobre todo, en su tiempo la FAA, al menos para el caso de EUA) que condiciones de infraestructura se requieren para un A380.

En México, en particular solamente veo dos aeropuertos en primera intancia: Cancún y la Ciudad de México.
 

Rich

Well-Known Member
Por supuesto que a Airbus le interesa que su avion pueda entrar a mas aeropuertos, que solo hayan logrado vender hasta hoy 257 aviones habla de que no ha sido un avion recibido como Airbus se imagino, y mucho de esto tiene que ver con las graaandes restriciones que un avion taan grande tiene.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No creo que sea por ahi Rich que hayan vendido ese avión tan exitosamente, por sus grandes restricciones como marcas, si no porque en el mundo hay muchos aeropuertos que fueron adecuados con anterioridad para operar el B747, simplemente, creo que lo que hacen actualmente es que apagan las dos turbinas exteriores - las que van sobre el pastizal - y el avión puede perfectamente operar hasta en Zacatlán de las Manzanas. Pero sí en la prensa especializada marca mucho eso: calles de rodaje más amplias así como en su radio de curvatura y las pasarelas de abordaje para el segundo piso. A eso me refiero concretamente. Claro, Airbus va a pregonar que opera donde esea, pero la realidad es que buena parte de esos casi 70 o poco más de dicha cantidad, están operando en los mismos aeropuertos de gran porte que hay en el mundo... casi no está operando en ningún otro lado, igual y como lo hace el 747 al día de hoy.
 
Arriba