México [Parte 1] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Angel Salazar

Active Member
México [Parte 1/3] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

A continuación, podrán encontrar todos los updates a los escenarios mexicanos que he convertido a P3Dv4 (64-bit).
El proceso ha sido sumamente complejo y detallado, y se hizo lo mejor posible por hacer la instalación de los updates lo más simple posible.

IMPORTANTE:
  • Antes de instalar, leer detenidamente las instrucciones indicadas tanto en este post como en los archivos ZIP y activadores.
  • No se dará respuesta a comentarios si no se cumplen los requisitos claramente indicados.
  • No se dará respuesta a comentarios de links erroneos, los links han sido probados y funcionan perfectamente.
  • No se dará respuesta a comentarios de contraseña erronea, el password indicado en este post es correcto y está claramente marcado en color rojo.
  • Una vez más, es muy importante leer detenidamente las instrucciones indicadas tanto en este post como en los archivos ZIP y activadores.

ADVERTENCIAS
  • Ninguno de estos updates es compatible con FSX ni versiones anteriores de Flight Simulator, por favor no pierdan su tiempo haciendo pruebas.
  • Por ningún motivo se proporcionarán los instaladores originales de los escenarios, el interesado debe comprarlos en simmarket o la tienda de su agrado.
  • No habrá soporte de los fabricantes de dichos escenarios.
  • Queda estrictamente prohibido redistribuir los updates en cualquier sitio.

REQUISITOS
  • Contar con una instalación de Prepar3D v4.X (64-bit), la instalación no debe estar en C:\Archivos de Programa o C:\Archivos de Programa (x86), se recomienda que sea en un folder independiente o incluso en otro disco duro o partición.
  • Contar con el instalador y licencia válida de cada uno de los escenarios indicados.

CONSIDERACIONES GENERALES
  • Todos los archivos vienen en archivos ZIP encriptados con la contraseña FSMex#2018
  • Las instrucciones precisas se encuentran en los comentarios de cada archivo ZIP, es muy importante leer con detalle la forma de instalación.
  • Notarán que cada escenario tiene una descarga denominada “Activador”, el cual es un pequeño programa desarrollado con el fin de añadir cada escenario a la librería de addons de P3Dv4 usando el método recomendado (XML), es importante leer con detalle los requerimientos para que este programita funcione correctamente. (Independientemente ustedes pueden activar sus escenarios de forma manual).

FLYMEX - AEROPUERTOS DE MÉXICO NORTE/CENTRO/SUR (FSX).
Los 3 escenarios fueron convertidos por completo a P3Dv4, se omitieron algunos aeropuertos considerando que existen mejores opciones como Taxi2Gate, MexSim, BajaSim, MexHighFlight, AMS y MAG. Además, se hicieron las actualizaciones pertinentes a todos los AFCADS y en algunos casos a ciertas texturas, el ILS en los aeropuertos que cuenten con uno estará perfectamente operativo y alineado a la pista. Se aplicó la vieja técnica de Aftershave para mejorar el terreno de cada aeropuerto. El aeropuerto Angel Albino Corzo está implementado como MMT2 debido a limitaciones en AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.
DESCARGAR update original de Flymex para Aeropuertos de México NORTE.
DESCARGAR update original de Flymex para Aeropuertos de México SUR.

[MMAA] MEXSIM – ACAPULCO (FS2004).
Este escenario fue originalmente diseñado para FS2004 y se convirtió a P3Dv4, se realizó un trabajo muy completo en su adaptación, y se añadieron diversos elementos nuevos que originalmente no formaban parte del escenario, tales como arboles en alrededores, luces PAPI 3D, luces de aproximación 3D, coches en el estacionamiento, avionetas estáticas en zona de aviación general, avionetas deshuesadas tiradas por ahí y texturas nocturnas para terminal. En una versión anterior tenía problemas con el ILS de las pistas 10/28, el cual ya quedó resuelto. De manera excepcional este escenario se distribuye completo con la autorización de David Gutiérrez.

DESCARGAR escenario completo convertido a P3Dv4.
DESCARGAR activador.

[MMBT] MEX HIGH FLIGHT – BAHIAS DE HUATULCO (FSX).
Este escenario fue diseñado para FSX y, si bien funciona bien en P3Dv4, hice una revisión de su AFCAD y lo mejoré ya que tenía errores y aproveché para corregir detalles en multiples objetos en tierra, vegetación, personas, terminal, torre, vegetación e iluminación.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMCL] MAGSOFT – CULIACÁN (FSX).
Este escenario fue convertido a P3Dv4, elimina luces de pista de código SCASM obsoleto e implementa luces nativas en AFCAD, así mismo mejora mucho el AFCAD original.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMCS] MAGSOFT - CIUDAD JUÁREZ (P3Dv3).
El escenario fue diseñado para FSX y P3D (16-bits), por lo que se realizaron correcciones y mejoras al AFCAD del escenario, asi mismo se corrige la posición de bodegas que aparecen en posiciones incorrectas.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMCZ] LATINVFR – COZUMEL (FSX).
Este escenario fue desarrollado para FSX y funciona bien aparentemente con P3Dv4, pero presenta errores en algunos objetos, lo cual fue corregido y se mejoró con modificaciones al AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMIM] TAXI2GATE - ISLA MUJERES (FSX).
Este escenario, que fue diseñado para FSX, funciona correctamente con P3Dv4, sin embargo, genera problemas en la costa de la peninsula de Yucatán en la zona de Isla Contoy al interactuar con ORBX FTX y el escenario de Cancun de AMS, por lo que se hizo un update que mejora la situación, por lo que el update es meramente opcional.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMLP] BAJASIM - LA PAZ (FSX).
Este escenario, que fue diseñado para FSX, funciona correctamente con P3Dv4, pero requirió correcciones a su AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.
 
Última edición:

Manuel_17

Member
Saludos Angel, sabrás porque mis tiempos de carga del simulador se incrementaron exponencialmente? Normalmente para iniciar el vuelo tardaba 1 minuto aprox. y ahora tarda alrededor de 5 minutos. Saludos!
 

Angel Salazar

Active Member
Saludos Angel, sabrás porque mis tiempos de carga del simulador se incrementaron exponencialmente? Normalmente para iniciar el vuelo tardaba 1 minuto aprox. y ahora tarda alrededor de 5 minutos. Saludos!


No debería, lo notas con algun escenario en particular?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manuel_17

Member
Me acabo de dar cuenta que es en general, se me hace raro porque antes no tardaba tanto en cargar, supongo que es el ORBX, lo voy a checar, muchas gracias por tu tiempo.
 

Angel Salazar

Active Member
Me acabo de dar cuenta que es en general, se me hace raro porque antes no tardaba tanto en cargar, supongo que es el ORBX, lo voy a checar, muchas gracias por tu tiempo.

Independientemente de la lentitud al cargar, si se ven los escenarios correctamente? (Los beta testers que tuve no me informaron de ningun problema de lentitud en la carga.)

Utilizaste los activadores para dar de alta los escenarios de alta o lo hiciste manualmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manuel_17

Member
Independientemente de la lentitud al cargar, si se ven los escenarios correctamente? (Los beta testers que tuve no me informaron de ningun problema de lentitud en la carga.)

Utilizaste los activadores para dar de alta los escenarios de alta o lo hiciste manualmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se ven bien pero recuerdo que una vez mostraste una imagen de como se debería ver MMAS:
https://imgur.com/a/mA0HgiH

Pero a mi se me ve así:
2018-11-1_20-1-46-717 by Manuel Morcillo, en Flickr

Instalé los escenarios en las carpetas que corresponden y utilicé los activadores que amablemente proporcionas, saludos.
 

Angel Salazar

Active Member
Si se ven bien pero recuerdo que una vez mostraste una imagen de como se debería ver MMAS:
https://imgur.com/a/mA0HgiH

Pero a mi se me ve así:

Instalé los escenarios en las carpetas que corresponden y utilicé los activadores que amablemente proporcionas, saludos.
En general se ve bien, quizá faltan elementos como caminos más detallados, pero eso ya es porque quizá no tienes ORBX FTX Vector.

Como referencia, así se ve MMAS en mi sim:
 

Manuel_17

Member
Tienes razón, puede ser por el Vector porque no lo he instalado últimamente, aprecio tu apoyo, saludos.
 

Skyline

Active Member
[Parte 1/3]

A continuación, podrán encontrar todos los updates a los escenarios mexicanos que he convertido a P3Dv4 (64-bit).

El proceso ha sido sumamente complejo y detallado, y se hizo lo mejor posible por hacer la instalación de los updates lo más simple posible.

ADVERTENCIAS

  • Ninguno de estos updates es compatible con FSX ni versiones anteriores de Flight Simulator, por favor no pierdan su tiempo haciendo pruebas.
  • Por ningún motivo se proporcionarán los instaladores originales de los escenarios, el interesado debe comprarlos en simmarket o la tienda de su agrado.
  • No habrá soporte de los fabricantes de dichos escenarios.
  • Queda estrictamente prohibido redistribuir los updates en cualquier sitio.

REQUISITOS
  • Contar con una instalación de Prepar3D v4.X (64-bit), la instalación no debe estar en C:\Archivos de Programa o C:\Archivos de Programa (x86), se recomienda que sea en un folder independiente o incluso en otro disco duro o partición.
  • Contar con el instalador y licencia válida de cada uno de los escenarios indicados.

CONSIDERACIONES GENERALES

  • Todos los archivos vienen en archivos ZIP encriptados con la contraseña “FSMex#2018”.
  • Las instrucciones precisas se encuentran en los comentarios de cada archivo ZIP, es muy importante leer con detalle la forma de instalación.
  • Notarán que cada escenario tiene una descarga denominada “Activador”, el cual es un pequeño programa desarrollado con el fin de añadir cada escenario a la librería de addons de P3Dv4 usando el método recomendado (XML), es importante leer con detalle los requerimientos para que este programita funcione correctamente. (Independientemente ustedes pueden activar sus escenarios de forma manual).

FLYMEX - AEROPUERTOS DE MÉXICO NORTE/CENTRO/SUR (FSX).
Los 3 escenarios fueron convertidos por completo a P3Dv4, se omitieron algunos aeropuertos considerando que existen mejores opciones como Taxi2Gate, MexSim, BajaSim, MexHighFlight, AMS y MAG. Además, se hicieron las actualizaciones pertinentes a todos los AFCADS y en algunos casos a ciertas texturas, el ILS en los aeropuertos que cuenten con uno estará perfectamente operativo y alineado a la pista. Se aplicó la vieja técnica de Aftershave para mejorar el terreno de cada aeropuerto. El aeropuerto Angel Albino Corzo está implementado como MMT2 debido a limitaciones en AFCAD, pero en un próximo update se actualiza a MMTG con todo e ILS operativo y alineado, así como jetways GSX Level 2.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.
PROXIMAMENTE update para GSX Level 2.

Los updates originales de Flymex para FSX se encuentran AQUÍ y ACÁ.


[MMAA] MEXSIM – ACAPULCO (FS2004).
Este escenario fue originalmente diseñado para FS2004 y se convirtió a P3Dv4, se realizó un trabajo muy completo en su adaptación, y se añadieron diversos elementos nuevos que originalmente no formaban parte del escenario, tales como arboles en alrededores, luces PAPI 3D, luces de aproximación 3D, coches en el estacionamiento, avionetas estáticas en zona de aviación general, avionetas deshuesadas tiradas por ahí y texturas nocturnas para terminal. En una versión anterior tenía problemas con el ILS de las pistas 10/28, el cual ya quedó resuelto. De manera excepcional este escenario se distribuye completo con la autorización de David Gutiérrez.

DESCARGAR escenario completo convertido a P3Dv4.
DESCARGAR activador.
PROXIMAMENTE update para GSX Level 2.

[MMBT] MEX HIGH FLIGHT – BAHIAS DE HUATULCO (FSX).
Este escenario fue diseñado para FSX y, si bien funciona bien en P3Dv4, hice una revisión de su AFCAD y lo mejoré ya que tenía errores y aproveché para corregir detalles en multiples objetos en tierra, vegetación, personas, terminal, torre, vegetación e iluminación.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMCL] MAGSOFT – CULIACÁN (FSX).
Este escenario fue convertido a P3Dv4, elimina luces de pista de código SCASM obsoleto e implementa luces nativas en AFCAD, así mismo mejora mucho el AFCAD original.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.
PROXIMAMENTE update para GSX Level 2.

[MMCS] MAGSOFT - CIUDAD JUÁREZ (P3Dv3).
El escenario fue diseñado para FSX y P3D (16-bits), por lo que se realizaron correcciones y mejoras al AFCAD del escenario, asi mismo se corrige la posición de bodegas que aparecen en posiciones incorrectas.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMCZ] LATINVFR – COZUMEL (FSX).
Este escenario fue desarrollado para FSX y funciona bien aparentemente con P3Dv4, pero presenta errores en algunos objetos, lo cual fue corregido y se mejoró con modificaciones al AFCAD.
DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMIM] TAXI2GATE - ISLA MUJERES (FSX).
Este escenario, que fue diseñado para FSX, funciona correctamente con P3Dv4, sin embargo, genera problemas en la costa de la peninsula de Yucatán en la zona de Isla Contoy al interactuar con ORBX FTX y el escenario de Cancun de AMS, por lo que se hizo un update que mejora la situación, por lo que el update es meramente opcional.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.

[MMLP] BAJASIM - LA PAZ (FSX).
Este escenario, que fue diseñado para FSX, funciona correctamente con P3Dv4, pero requirió correcciones a su AFCAD.

DESCARGAR actualización.
DESCARGAR activador.
Habra una version para FSX de los escenarios de Isla Mujeres y Cozumel? No he podido solucionar el problema que tengo con el escenario de Isla Mujeres de Taxi2Gate y Cancun de AMS
 

cflores

New Member
Ángel, antes que nada muchísimas gracias, oye sabes que me marca error al descargar el activador de FLYMEX
Saludos
 

ARC

Member
Hola, Ángel:

En el escenario de MMAA estoy teniendo este problema con algunas texturas en donde aparecen cuadrados negros. ¿Esto es normal por la compatibilidad del escenario en P3D v4 o existe algún modo de corregirlo?

¡Gracias de antemano!

Saludos.
 

Adjuntos

Angel Salazar

Active Member
Hola, Ángel:

En el escenario de MMAA estoy teniendo este problema con algunas texturas en donde aparecen cuadrados negros. ¿Esto es normal por la compatibilidad del escenario en P3D v4 o existe algún modo de corregirlo?

¡Gracias de antemano!

Saludos.
No tiene problemas, verifica que la textura ...\SimMarket\MexSim-MMAA\Texture\gates.bmp exista o no esté dañada.

 

cflores

New Member
Hola Angel, ya instale los escenarios de FLymex con los updates, la actualización y el activador, pero tengo el siguiente problema por ejemplo en MMAN me aparecen arboles en medio de la pista, la verdad no se que estoy haciendo mal o que me falta por actualizar ya lo he instalado varias veces

Gracias y saludos
 

Angel Salazar

Active Member
Me puedes mostrar el contenido de los siguientes archivos?

Scenery.cfg
Addons.cfg

Ambos se encuentran en C:/Program Data/Lockheed Martin/Prepar3D
 

Angel Salazar

Active Member
claro te los paso
Ve a la carpeta FM y abre el archivo addon.cfg

Cambia lo siguiente que te marco en color naranja:

<SimBase.Document Type="AddOnXml" version="4,0" id="add-on">

<AddOn.Name>Flymex P3Dv4 2018</AddOn.Name>
<AddOn.Description>Flymex P3Dv4 2018</AddOn.Description>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path>FSXMEXC</Path>
<Name>Flymex Centro</Name>
<Layer>136</Layer>
</AddOn.Component>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path>APTMEXSUR</Path>
<Name>Flymex Sur</Name>
<Layer>137</Layer>
</AddOn.Component>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path>FMNTEFSX</Path>
<Name>Flymex Norte</Name>
<Layer>138</Layer>
</AddOn.Component>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path>Afcads</Path>
<Name>Flymex Afcads</Name>
<Layer>139</Layer>
</AddOn.Component>
</SimBase.Document>

Con eso podría resolverse tu problema porque los layers coinciden con los layers de ORBX en scenery.cfg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba