Biz Jets en México

Morocho

Banned
El problema seria el costo de operación, ya que las rutas serian muy cortas y el costo para los pax seria muy alto. aunado que la mayoria prefiere usar aviones de $2400 usd la hora


Suerte:cool::cool::cool::cool:
Me atreví a insinuar que sería bastante factible, por los tarifas que los ya usuarios de tal servicio están pagando. Tomando eso en cuenta, no parece tan mala idea. E cotizado vuelos entre los destinos que mencione, y salen igual que un viaje a Europa! Claro, en clase turista.

Si los destinos mencionados son muy cortos, pues entonces Tijuana, NY, Cancún, Bogotá, serían una buena opción! No crees?

Aun que, por lo visto, este sector ya está bien atendido. Tengo entendido que México tiene la segunda flota privada más grande del Mundo!!
 
Última edición:
Cita:
Iniciado por Jose A. Gonzalez Sosa
El que ya fué vendido en agosto pasado es el ex-XA-BUA Global Express XRS de Aero Tresalia, que prácticamente estaba nuevo, 2009 con solo 750 horas...

Buenas noches José A., es cierto lo que comentas, pero en Aerotresalia ya están preparados para recibir un Gulfstream G550 que llevará justamente la misma matrícula que tenía el Global Express: XA-BUA.

Este nuevo XA-BUA tiene número de serie 5464 y está configurado para 17 pasajeros... se espera su entrega en junio próximo.
Pues ya llegó el citado G550, arribó la semana pasada a TLC.

Pendientes con las primeras pics.

Saludos
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Buenas noches José A., es cierto lo que comentas, pero en Aerotresalia ya están preparados para recibir un Gulfstream G550 que llevará justamente la misma matrícula que tenía el Global Express: XA-BUA.

Este nuevo XA-BUA tiene número de serie 5464 y está configurado para 17 pasajeros... se espera su entrega en junio próximo.

Saludos.
No es la mejor foto, pero sirve de referencia.



Suerte:cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Gracias por la foto André! Muy padre el avión.

Aprovecho para preguntarte si has tenido oportunidad de ver otros dos bizjets de muy reciente arribo:

1. XA-GMO, un Falcon 2000 con C/n 719; de hecho ni siquiera estoy seguro si ya llegó a México, esa matrícula la traía anteriormente un Cessna 680 pero ahora es un Falcon que como podemos ver aquí fue captado hace no mucho en Irlanda:

https://www.flickr.com/photos/shanair/14551731906/

2. XA-GME, en este caso no estoy seguro del tipo de avión ni de su operador.

Muchos saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Saludos Mayer del XA-GMO te lo debo aun no lo he visto,

el XA-GME es un Challenger CL-601-3A

Mexico Transportes Aereos, S.A. de C.V.
XA-GME
Canadair CL-600-2B16 Challenger CL-601-3A
SN/5128
Del/21/09/1993
Test Registration as C-FPOX



Suerte :cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
Como siempre gracias André. Una cuestión con el XA-GME: efectivamente, era un Challenger CL-601-3A pero ya no lo es, ese avión (C/n 5128) fue vendido a una empresa estadounidense embotelladora de refrescos y ahora está registrado como N321GL.

Hay un nuevo XA-GME de muy reciente ingreso a México, ojalá te toque verlo pronto. Si me entero de algo aquí lo pondré.

Muchos saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
En nuevo XA-GME es un nuevo Cessna Citation Sovereing +.
Modenamx, muchas gracias por esta información sobre el nuevo XA-GME. Creo que se trata entonces del Cessna 680 C/n 680-0284 (anterior N284RP), ya que llegó a Toluca a inicios de mes y muy recientemente fue cancelado del registro de la FAA y exportado a México.

Saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Buenas noches, otro bizjet que muy recientemente llegó a México:

N28XL CESSNA 560 XLS
C/n 560-5248
Matrícula N cancelada el 16 de diciembre de 2013
Llegó al Aeropuerto del Norte el 12 de diciembre:
http://flightaware.com/live/flight/N28XL/history/20131212/1800Z/KLRD/MMAN

Foto cuando volaba como OO-FPA:

[JPNET]380144[/JPNET]

Su matrícula mexicana es XA-HTL pero no sé cuál es su operador.



¡Saludos!
Saludos Mayer el operador es Antair, S.A. de C.V.

Suerte:cool::cool::cool:
 

Antonio Espinosa

Administrator
Aquí Esta el Ex XA-GME ya con su Matricula Norteamericana el avión esta registrado a Nombre de ADMIRAL BEVERAGE CORP Operadora de Pepsi-Cola Bottling Company Inc.

Como siempre gracias André. Una cuestión con el XA-GME: efectivamente, era un Challenger CL-601-3A pero ya no lo es, ese avión (C/n 5128) fue vendido a una empresa estadounidense embotelladora de refrescos y ahora está registrado como N321GL
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Otro más, parece que este año estan llegando muchos Gulfstream

XA-ELK

No estoy seguro pero posiblemente sea ex N450JR




Suerte:cool::cool::cool::cool:
 
Arriba