Global Air en Celaya ¿de nuevo?

Mayorsjso

Member
Hola que tal hace una horas vi el XA-TWR de Global Air en plataforma en Celaya, alguien sabe que hace por aca?, quedrán intentar de nuevo hacer vuelos comerciales?

Saludos.
 

aeromexico757

Active Member
Hola Mayorsjso, el otro dia me comentaron en la comandancia que Global tiene intenciones de darle mantenimiento a sus 737 en Celaya, por lo pronto al XA-TWR le daran mantenimiento en la plataforma, pero a futuro se tiene la intencion de contruir un hangar hacia la cabecera de la pista 26 para ya tener las instalaciones necesarias para el proyecto.

Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Se me hace un avión muy grande el 737 para operar de manera segura en el aeropuerto de Celaya por longitud de pista y elevación SNMM (1,900 m. de pista y 5,700 FT de altitud)

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Mayorsjso, en otro espacio comentaron lo siguiente sobre el mismo avión que viste en Celaya:

El otro día pasé por Celaya (CYW) y vi un 737-200 de Global (XA-TWR) en la plataforma, me comentaron que está en Celaya por mantenimiento y me dicen en la comandancia que Global va a construir un hangar para el mantenimiento de sus 737 en esta ciudad.
Al no tener certeza el mismo usuario hizo esta pregunta, que desafortunadamente se ha quedado sin confirmar:

¿Alguien que tenga algún contacto en Global que lo pueda confirmar?
De cualquier manera... es un tema interesante, y quedamos pendientes de más noticias.

Saludos.
 

Mayorsjso

Member
Muchas gracias por la información y es bueno que el aeropuerto este interesando, ojala algún día tengamos estos aviones con vuelos comerciales.

Saludos
 

aeropasajero

Active Member
¿737 en Celaya? Opino tambien que esta pequeña la pista y la aproximación no implica riesgos para un avión de ese tamaño?
Hace años que no voy a ese aeropuerto pero recuerdo que estaba muy dificil llegar (Calle con bastantes pozos) sería interesante el que fuera un punto de partida ya que es mas facil llegar a Celaya de toda la región del Bajio y Queretaro que subir hasta León.
A ver si pueden confirmar la información.
Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
¡JAJAJA ok sorry por esos 9 FT desaparecidos y por el mal uso del termino, saludos!!!!
No solo 9 pies compa, altitud es la distancia a la que estas desde el nivel medio del mar, altura es la distancia de donde estas hacia el suelo y elevación es la diferencia entre el terreno y el nivel medio del mar, ya antes había venido el 737, no escuche nada en frecuencia el dia de hoy, a lo mejor llego en días pasados y no me di cuenta pero ahorita me doy una vuelta nomas para verlo.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Los 737-200 tienen muy buén desempeño en pistas cortas, no así los 300/400/500, si solo es para mantenimiento no está nada mal ya que siempre llegaria y saldria vacío.. ¿los dueños de global tienen algo que ver con Celaya?

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Pues bien, lo que me comentaron anoche en el aeropuerto fue ademas de lo ya dicho que también trajeron al avión por que es mas económico tenerlo en celaya que en queretaro (costo de plataforma), y que posiblemente también pudieran sacar un poco de carga de vez en cuando ademas del mantenimiento.
 

Mayorsjso

Member
Mmm... interesante, esto quiere decir que veremos no solo uno sino varios aviones de Global Air, y sobre la carga, sera de personas o de materiales?, tendra que ver con la pròxima llegada de Toyota a la ciudad? Por cierto recien ignauraron un vuelo a Puerto Escondido, serìa padre uno Celaya-Puerto Escondido.

Saludos
 
La pista de Celaya no es problema para un B737 vacio.

Tomen en cuenta que si va a mantenimiento a Celaya, no es para llevar y/o sacar pasajeros de ahi, asi que el peso de los pasajeros no existe y tampoco el de su equipaje. Si planean sacar carga de ahi de vez en cuando, creo que sera en cantidades limitadas o bien en operaciones temprano por la manana para no tener el factor temperautra en contra.

Ahora bien, lo mismo para el combustible. Tampoco van a despegar con combustible lleno desde Celaya, lo mas seguro es que vuelen el avion a un aeropuerto cercano de mayor tamano y de mayor infraestructura.

No estoy seguro, pero si no mal recuerdo en Celaya no hay combustibles, por los menos Turbosina. Hace mucho que no vuelo para alla, pero alguno de ustedes del area podra confirmar esto.
 

AL72

Well-Known Member
La pista de Celaya no es problema para un B737 vacio.

Tomen en cuenta que si va a mantenimiento a Celaya, no es para llevar y/o sacar pasajeros de ahi, asi que el peso de los pasajeros no existe y tampoco el de su equipaje. Si planean sacar carga de ahi de vez en cuando, creo que sera en cantidades limitadas o bien en operaciones temprano por la manana para no tener el factor temperautra en contra.

Ahora bien, lo mismo para el combustible. Tampoco van a despegar con combustible lleno desde Celaya, lo mas seguro es que vuelen el avion a un aeropuerto cercano de mayor tamano y de mayor infraestructura.

No estoy seguro, pero si no mal recuerdo en Celaya no hay combustibles, por los menos Turbosina. Hace mucho que no vuelo para alla, pero alguno de ustedes del area podra confirmar esto.
Una vez me tocó ver alla en los 90's un 737 (no se si serie 100 ó 200) de SARO en el aeropuerto viejo de Queretaro, cuya pista creo que tiene 1,900 mt también y una elevación un poco mayor a la de Celaya. No se que estaría haciendo ahi.

¡Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
La pista de Celaya no es problema para un B737 vacio.

Tomen en cuenta que si va a mantenimiento a Celaya, no es para llevar y/o sacar pasajeros de ahi, asi que el peso de los pasajeros no existe y tampoco el de su equipaje. Si planean sacar carga de ahi de vez en cuando, creo que sera en cantidades limitadas o bien en operaciones temprano por la manana para no tener el factor temperautra en contra.

Ahora bien, lo mismo para el combustible. Tampoco van a despegar con combustible lleno desde Celaya, lo mas seguro es que vuelen el avion a un aeropuerto cercano de mayor tamano y de mayor infraestructura.

No estoy seguro, pero si no mal recuerdo en Celaya no hay combustibles, por los menos Turbosina. Hace mucho que no vuelo para alla, pero alguno de ustedes del area podra confirmar esto.

Es correcto no hay combustible de ningún tipo en Celaya aunque ya varios han querido meterlo pero por cuestión económica desisten
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, de acuerdo con la información en Flightradar24, el único B733 de la malograda aerolínea "Air Costa Rica" fue trasladado ayer de Toluca a Celaya:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ti-bgv

Y bueno, sabiendo de la presencia e instalaciones de Global Air en Celaya pienso que podría tomar este avión, aunque ahorita toda la empresa y su personal deben estar pasando por momentos difíciles después del accidente del XA-UHZ ayer en Cuba.

En caso de que el avión se quede, sus datos son:

Tipo de avión: Boeing 737‑36E(QC)
Número de serie/línea: 25159/2068
Año de fabricación: 1991
Operadores y matrículas anteriores: Viva Air (EC-703, EC-FFN), Frontier AL (N315FL), New Axis AW (F-WIXM, F-GIXM), Mistral Air (EI-DVA), Air Panama (HP-1923PST), Air Costa Rica (TI-BGV)


Saludos.
 
Arriba