Pagos en escuelas de EU

ATR 42

Member
Hola,

Pues con la novedad de que estoy proximo a irme a estudiar a San Diego ya la carrera pero tengo una duda de como se pueden hacer las transferencias bancarias. Se que muchos ya se han ido a estudiar a USA y pues mi duda es que, ¿Como le hacen para transferir el dinero de una cuenta mexicana a un banco de USA?, porque por ejemplo yo en Banamex trato de hacer una transferencia bancaria y no viene el banco de la escuela que es Union Bank por lo tanto no se como hacerle...

Espero me puedan ayudar y me entiendan

Saludos
 

Triple7

Well-Known Member
La escuela te tiene que dar los datos de la transferencia, Banco, cuenta, ABA etc. Las transferencias las puedes hacer a traves de casas de cambio. Yo lo lleger con Intercam y bastante buen servicio y la comision no era mas de 15 dls por el envio ( y ellos pasaban por el dinero).
 

Wero8a

Well-Known Member
Y aprovechando este post para no abrir otro..el dinero de la carrera se paga al famoso Chaz chaz o es por mensualidades??
 

FER

Well-Known Member
Y aprovechando este post para no abrir otro..el dinero de la carrera se paga al famoso Chaz chaz o es por mensualidades??
Es que es a lo que iba NO MAMS!!!!!!!!!!, NETA NO PAGUES NI UN DOLLAR POR ADELANTADO.

Si es una escuela bien va a tener el plan "Pay as you go", o quiza bloques de 10hrs, pero si te dicen te dejo la PPL en 4500USD si me pagas en una solo exhibicion AGUAS...!!!

Y ademas cheka que donde pagues sea el nombre de la escuela, pero aun asi yo no pagaria.
Si son una empresa seria, deben de tener una terminal para tarjetas de credito..
Asi es como yo pago y sin problemas.. Con mi tarjeta Mexicana de Credito y solo lo que vole ese dia, aqui te abren una cuenta y ahi abonas dinero, y lo gastas volando o en su tienda o incluso te lo reembolsan si lo pides...

Aguas ATR42 Enseriooo..!!!
 

ATR 42

Member
Gracias por las respuestas... Yo nada mas tenia la duda de mas o menos como eras las formas de pago y ya mas o menos le se...

Y claro que no FER, yo se que es conforme vuele, afortunadamente la escuela si es pay as you go y se perfecto que es mejor pagar conforme a lo que haces! no vayan a hacer trampas luego...
La escuela es SDFTI (San Diego flight training international) se ve bien y pues a ver que tal... lo unico que me preocupa es que no incluye ATP en el curso y pues creo que luego tendre que tomarlo aqui...

Saludos y gracias!
 

Sergio999

Member
Hola, fijate que yo estudie en la misma escuela, la verdad de la calidad de los instructores y mantenimiento de aviones no me puedo quejar para nada, es excelente, pero ten mucho cuidado por que te va a salir mas cara de lo que te dicen! y eso no lo digo yo, lo decimos varios que estubimos ahi. Yo hice ahi de 0 hasta multi-commercial. Respecto a los pagos, en la escuela dices que necesitas hacer transferencias y ellos te van a dar una hoja donde vienen todos los numeros que necesitar para hacer transferencias desde cualquier banco de México, es facil. Cualquier cosa estoy a tus ordenes. Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Gracias por las respuestas... Yo nada mas tenia la duda de mas o menos como eras las formas de pago y ya mas o menos le se...

Y claro que no FER, yo se que es conforme vuele, afortunadamente la escuela si es pay as you go y se perfecto que es mejor pagar conforme a lo que haces! no vayan a hacer trampas luego...
La escuela es SDFTI (San Diego flight training international) se ve bien y pues a ver que tal... lo unico que me preocupa es que no incluye ATP en el curso y pues creo que luego tendre que tomarlo aqui...

Saludos y gracias!
Pero para el ATP necesitas mas de 1000HRS por eso no te lo dan haha.. Algunos dan como una "iniciacion."

O estoy equivocado..??
 

Triple7

Well-Known Member
Pero para el ATP necesitas mas de 1000HRS por eso no te lo dan haha.. Algunos dan como una "iniciacion."

O estoy equivocado..??
Para el ATP te piden 1500 horas totales (divididas en otras como tantas de noche, tantas de IFR, tantas de ruta, tantas como piloto al mando etc.).

Las escuelas no te dan un curso de ATP porque ahi nadie entra a una aerolinea con 250 horas de vuelo. El ATP generalmente los estudias con el libro del ATP, quizas con algun tipo de ground school, pero hasta que tengas casi las 1500 horas.
Realmente no existe razon para que te den curso de ATP terminando CPL alla. Incluso si decidieras hacer el written, es valido por 2 años para hacer el check ride, pero no puedes hacer el check ride sin las 1500 horas de vuelo.

Aqui en Mexico las aerolineas hacen sus examenes de seleccion basado en el ATP y es por eso que algunos toman algun curso.

Hay quienes estudian solos el libro del ATP de ASA o Gleim y hay quienes prefieren hacerlo como curso, eso ya es opcion de cada quien.
 

ATR 42

Member
Muchas gracias a todos por sus respuestas y tambien me tranquiliza que me digan que ahorita no es muy importante el ATP, a lo que me referia es al curso inicial que te dan luego en algunas escuelas, pero pues como dicen... si no luego tomo el curso...

Sergio, te mande un mensaje con algunas dudas de la escuela, ojala lo puedas ver.

Gracias a todos!
 
Arriba