radiales S:

busdriver

Well-Known Member
compañeros quisiera saber si me pudieran ayudar a como ver los radiales o como calcularlos

gracias

saludos
 

busdriver

Well-Known Member
oh...gracias voladorcap estaba un poco confundido y en practica como puedo saber q radial es cada uno osea para interceptal la radial 180 del VOR Mateo por ejemplo como puedo saber? hay alguna formula o algo por el estilo?

gracias
saludos
 

voladorcap

Active Member
pues imagina que eres el vor mateo y emites 360 señales radiales en todos los rumbos, la 180 seria la que sale de tu espalda a tus 18 horas, bien esa es la radial 180 ahora hay algo que debes tener en cuenta: el rumbo al interceptar la radial 180 si vienes hacia el VOR "Inbound" tu rumbo sera 360 y si te vas alejando del VOR (outbound) tu rumbo sobre la radial seria 180 hay una pagina con un simulador de vor para que practiques y le agarres la onda... http://www.luizmonteiro.com/Learning_VOR_Sim.aspx

no hay trucos mas bien hay tecnicas todo depende que grado de profesionalismo quieres simular tu navegacion por VOR y las herramientas estan en todos lados youtube , google en el mismo simulador.. yo recuerdo que hace como 10 años FS98 no traia gps y la unica forma de navegar era por NDBs y Vors era muy divertido sobre todo ver como ejecutabas los procedimientos en las cartas al dedillo.
 
Última edición:

busdriver

Well-Known Member
no nono voladorcap en verdad te agradesco muchisimo has resuelto mi duda en un dos por tres y gracias por ese simulador!

saludos y muchas gracias!
 

Santos

Member
Y las intercepciones de radiales con CI y RA's están muy divertidas cuando apenas las estás aprendiendo jeje...

Saludos!

Santos
 
Arriba