FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Tripulaciones > Pilotos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-abr-2016, 20:27
Moy206 Moy206 está desconectado

Poder de Credibilidad: 9
Moy206 is just really niceMoy206 is just really niceMoy206 is just really niceMoy206 is just really nice
Predeterminado

La pregunta que debes hacerte para tomar en cuenta lo que dicen los compañeros de volar en USA y sacar la FAA primero es... qué quieres para cuando tengas tu licencia comercial ya sea FAA o DGAC.?
Nomas hay de dos sopas...

FAA .... Ejecutiva volando un avion N...
DGAC... Ejecutiva, aerolinea o todo lo que sea con XA..

Sacas la FAA y al momento en que quieras sacar tu DGAC ahí viene lo bueno, dinero y tiempo para sacarla.

Que la instrucción en USA está suave... sí está muy suave yo estudié allaa, pero cuando yo convalidé eran otras reglas, era más "fácil"... pero si tu tirada es volar en aerolinea o algun XA ... la FAA no te sirve PARA NADA... y pues si quieres aprenderte toda la teoria que enseñan allaa... comprate los libros de USA y echatelos en tu casa sin mayo problema. Cualquier cosa que necesites estoy a tus ordenes via Mp... sea cual sea la decisión.... será muy grata no te preocupes...

Saludos!
Antiguo 09-abr-2016, 21:17
FER FER está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
FER has a spectacular aura aboutFER has a spectacular aura aboutFER has a spectacular aura about
Predeterminado

Difiero con Moy.. El tener FAA CPL te abre las puertas ######.. Y por otra parte el ogt que estaba en licencias que era Farias ya se fue.. Solo sigue el reglamento y no debes tener mayor problema.. eso si sea en USA o en Mexico vas a tener que hacer el CIAAC..

Ahora si qie como tu otros 100 van a salir qie vas a hacer para destacarte? Solo hrs de vuelo y si puedes la licencia americana..
Antiguo 10-abr-2016, 00:01

Moy206 is just really niceMoy206 is just really niceMoy206 is just really niceMoy206 is just really nice
Predeterminado

Cita:
Iniciado por FER Ver Mensaje
Difiero con Moy.. El tener FAA CPL te abre las puertas ######.. Y por otra parte el ogt que estaba en licencias que era Farias ya se fue.. Solo sigue el reglamento y no debes tener mayor problema.. eso si sea en USA o en Mexico vas a tener que hacer el CIAAC..

Ahora si qie como tu otros 100 van a salir qie vas a hacer para destacarte? Solo hrs de vuelo y si puedes la licencia americana..
"te abre las puertas" q significa eso?... y la DGAC no "las abre"? o coomo FER? explicannos eso por fa para que quede más claro para todos porque yo también quiero saber eso.

Y lo último, lo que puede hacer para destacarse entre 1, 100 o mil.... es prepararse estudiando y siendo el mejor de todos ellos... ahí ya no entra en juego cuántas licencias tengas en la bolsa... por eso mi pregunta de "qué quieres volar después.. si ejecutiva o aerolinea, N o XA?"

Saludos.!
Antiguo 10-abr-2016, 10:20

FER has a spectacular aura aboutFER has a spectacular aura aboutFER has a spectacular aura about
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Moy206 Ver Mensaje
"te abre las puertas" q significa eso?... y la DGAC no "las abre"? o coomo FER? explicannos eso por fa para que quede más claro para todos porque yo también quiero saber eso.

Y lo último, lo que puede hacer para destacarse entre 1, 100 o mil.... es prepararse estudiando y siendo el mejor de todos ellos... ahí ya no entra en juego cuántas licencias tengas en la bolsa... por eso mi pregunta de "qué quieres volar después.. si ejecutiva o aerolinea, N o XA?"

Saludos.!
No se en Volaris porque nunca e aplicado pero en la ejecutiva tener FAA CPL hace que destaques.. A eso me referia con "abrir las puertas" o para que entiendas.. Te da un PLUS/extra/preferencia o como lo quieras llamar..

Porque? De entrada por el ingles creo que convalidar la FAA automaticamente te da un RTARI 5 despues la practica alla si aplicaste a examenes rigurosos tanto escritos como practicos y hasta orales..

Y como en todo es saber que quieres como dijo Moy si vas a la aerolinea la DGAC esta bien mejor preocupate por conocer alguien adentro que te heche la mano (recomiende, te diga con quien ir etc..) pero si quieres volar Grumman vete a la FAA y convalidas..

Ten en cuenta que las aerolineas hay unas como volaris donde con 180 hrs entras como cadete practicamente eres un copiloto pero te pagan menos porque? Quien sabe.. Eso suponiendo pasas el poligrafo..

En interjet y VivaAerobus no tengo idea solo se que si tienes algun amigo que te refiera ayuda bastante..

Connect pues alguien que te ayude con la famosa carta de ASPA para poder siquiera concursar y de ahi esperate casi 2 años desde que "te quedas" hasta que te vayas a firmar contrato..

Mexicana ya no existe..TAR creo que pagan poco pero entras rapido (buena opcion).. Y bueno son las que conozco.. De Mayair el familiar de un amigo es el dueño.. Esta a toda madre porque vuelas en playas pero pagan superpoquito..

En la aerolinea sueldos segun donde caigas porque Volaris paga poco al inicio.. Pero en promedio 30 mil empezando con 80hrs al mes.. Y ya de ahi vas subiendo..

La ejecutiva de igual manera segun donde vueles.. Hay desde 15mil que practicamente te estab haciendo un favor hasta 50mil.. Y si caes por hrs en algun taxi aereo y quieres hrs puedes hacer hasta 20mil el dia.. Mi record a sido 1800USD en un dia..

Cuestion de estar bien preparado y ser realista que quieres si estabilidad economica y familiar o hacer ######s de hrs y dinero pero sin vida social..

No le hagas caso a Moy de que te abre (ayuda/facilita/ventaja o como le quieras decir) las piertas la FAA CPL te las abre no hay duda sea donde sea.. Hasta para irte a Susi Air en indonesia si te gusta eso del Bush Flying en las selvas de Guinea..

La Lic DGAC es un chiste al grado que ni las escuelas rentas avionetas a los ya pilotos si no va un instructor a su lado..
Antiguo 10-abr-2016, 12:01

Predeterminado

Para ejecutiva avion N definitivamente la FAA... pero para todo lo demás DGAC... ahii es donde radica todo... tal vez tu no quieres volar aerolinea y no necesitas la DGAC... tal vez el quiere aerolinea Airbus... o algo asii.. ahí la FAA no sirve DE NADA como requisito para entrar, Saludos Fer.
Antiguo 11-abr-2016, 00:41

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Moy206 Ver Mensaje
Para ejecutiva avion N definitivamente la FAA... pero para todo lo demás DGAC... ahii es donde radica todo... tal vez tu no quieres volar aerolinea y no necesitas la DGAC... tal vez el quiere aerolinea Airbus... o algo asii.. ahí la FAA no sirve DE NADA como requisito para entrar, Saludos Fer.
Totalmente de acuerdo en este ultimo punto segun tu tirada es tu licencia..

Saludos Moy Happy Landings..
Antiguo 11-abr-2016, 05:04
Patlani Patlani está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Patlani is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por FER Ver Mensaje
En la aerolinea sueldos segun donde caigas porque Volaris paga poco al inicio.. Pero en promedio 30 mil empezando con 80hrs al mes.. Y ya de ahi vas subiendo..
¿30,000 pesos?

Ganaría más de primer oficial en Volaris que en mi profesión actual que me costó muchos años obtener.

Antiguo 11-abr-2016, 11:32
jonas_sosa jonas_sosa está desconectado

Poder de Credibilidad: 1
jonas_sosa will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aprendiz chiapas Ver Mensaje
se llama aero citaac la inscripcion con todo y material uniforme y examen medico sale en 12 500 pesos mensualidades por 10 meses mientras se cursa p privado son de 3 mil pesos mensuales (aparte las hras de vuelo el bloque con 10 sale 25mil el total 40 hras son 100mil) el tiempo para llegar a graduarte de tecnico superior universitario piloto comercial de ala fija con habilitacion por instrumentos y bi motores (no se si es exactamente asi pero con todo esto me dijeron que salias graduado no se si es muy importante o solo me apantallaron por que se escucha bonito) ademas dicen que ya sales con cedula y titulo segun ya listo para trabajar claro depende las hras que pida la aerolinea. de la academia sales con 182 hrs de vuelo me gustaria saber si todas las escuelas ofrecen esto o si le hace falta algo para que me puedan contratar o mas bien si me conviene estudiar ahi el costo de el curso de piloto comercial aun o se el precio les agradeceria mucho si me pudieran decir si es buena la escuela ( como no se mucho del tema no pregunte que aeronave volavan pero como dice que tambien vuelas bi motores entonces esta baratas las hras de vuelo o esan caras?) les agradesco de antemano por su respuesta

Por los datos que me dices, sacar la privada ahi esta en $142,500 comparandolo contra lo que he visto no esta mal, creo esta dentro del promedio de costos. Sabes que equipo usan para las horas de vuelo? si esta a 2500 y es cessna 152 si esta un poquito caro tal vez, pero nada del otro mundo. Imposible que ese sea el costo de Bimotor o de aeronaves mas grandes, como puedes ver en mis posts anteriores el costo de Bimotor esta entre 6000-7500 la hora aproximadamente. De ahi en mas, todo lo que te ofrecieron esta en linea con el "Plan de estudios" normal de las escuelas en Mexico.

Para la de comercial, va a ser un costo mucho mayor debido a las horas de vuelo que son necesarias y normalmente el tiempo para cursar el plan de comercial es entre 12 y 14 meses de teoria y lo que te tardes en sacar las horas. Te recomiendo que tambien cuentes el tiempo que tarda el tramite de cedula, titulo y licencia, ya que esto puede llevar mas. (me dicen que hasta 12 meses mas).

Sobre la calidad de la escuela, no podria opinar, dejare que los demas companeros te ayuden.

Saludos

Última edición por jonas_sosa; 11-abr-2016 a las 11:34
Antiguo 14-abr-2016, 16:48
jonas_sosa jonas_sosa está desconectado

Poder de Credibilidad: 1
jonas_sosa will become famous soon enough
Predeterminado

Hola,

Solo para dar un pequeno comentario de mis avances.

Me he estado acercando mas a algunas escuelas, en especial Tecblue y Asteca. Les cuento un poco la experiencia.

TecbLue: me invitaron a asistir como oyente a una de las clases que dan en la escuela y me dio espacio para conocer mas como manejan la academia. En realidad todos son muy amables y los instructores manejan un ambiente informal y personalizado. Sin embargo me pareció que algunas áreas están un poco descuidadas, se tratan temas muy a la “ligera” digamos. Entiendo que esta bien tener camaradería, pero creo es un poco demás. Tambien sentí el lugar algo descuidado. En algunos otros temas del foro había escuchado algunos comentarios negativos sobre la escuela y creo ahora se por que.

Asteca: estuve hablando con la gente de la escuela y me respondieron muchas dudas, todos muy amables. También me platicaron de que existen descuentos si pagas por adelantado algunas cosas, estos pueden ser de hasta 8%, no suena tanto pero haciendo cuentas pone los costos totales muy a la par de otras escuelas. Para los que no tienen esa posibilidad también tienen financiamiento hasta por 4 anos, claro que sube el costo, pero pone las cosas al alcance de mas gente.

Estoy a punto de entrar a Asteca, solo voy a tomar el examen medico antes de inscribirme al curso que inicia en Mayo y asi evitar cualquier sorpresa!

Saludos
Antiguo 06-jun-2016, 12:13
cromegu cromegu está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
cromegu is on a distinguished road
Lightbulb Seguimiento.

Felicidades por tu inicio, por favor mantennos actualizados, yo también estoy evaluando ingresar me encuentro en la Ciudad de México y la alternativa que tengo al alcance ahora es Entrenamiento Aéreo Especializado o AIRE,

Un saludo compañero.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación