Del Aeropuerto de Tijuana a San Diego

Raul B

Active Member
HOla foro
Una molestia para los compas que viven en el norte ahi, por tij o san diego cal, o para quien me pueda ayudar

Cual es la forma mas barata, segura y rapida :p de ir del aeropuerto de Tijuana a la ciudad de San Diego California,
Como cuanto cuesta, y sobre todo cuanto tiempo es del viajecito de ida y vuelta¿?
Cuanto cuesta el cruce (osea algo que pagar en inmigracion)?
Como llego a los tacos del mazateño¿?

Algo de aviacion, como tiendas o museos q recomienden en San Diego,

Ya que primero dios esatre ahi como en 15 dias ,
pero mi vuelo llega a alas 9 am y sale a alas 1800 hhrs d ela tarde de Tijuana

Cualquier ayuda o tip o recomendacion para un viaje super exprees de un dia se los agradecere mucho :p

sldss a todosssssssssssssssss
 

tijuanero

Well-Known Member
Bueno, a ver si te puedo contestar unas preguntas.

El cruce aca no cuesta, si solo vas a SD, si quieres irte demas como a LA, tienes que sacar tu permiso de $6, pero por tu horario, dudo que quiera jalar hasta alla.

Y los tacos el mazatenio, uhh, buena eleccion, nomas que si estan un poco retirados. La manera mas facil de ir, es tomar un camion saliendo del aeropuerto que tenga rumbo a Otay, los camiones son blanco con azul y se tiene que dirigir hacia el este. El camion cuesta $6.50, subes y unos 7, 8 minutos despues vas a pasar sobre un puente, cerca de un Burger King y pides la parada en el Hotel Bugambilias. Cuando bajes del camion, tendras que cruzar la calle hacia el hotel. Ahi esperaras un taxi de ruta, libre o un camion que vaya para la Postal, si subes al taxi libre le dices que al Mazatenio, por el campo reforma, no hay pierde. Desde el hotel hasta los tacos deben de ser de 12 a 15 minutos a lo mucho, es antes de bajar el cerro.

Si ya estas en los tacos y quieres ir a EUA, y no quieres gastar mucho, puedes tomar el camion que pasa por ahi y va a la garita de San Ysidro. Creo que eso son de los nuevos y cuestan $8.50, son rojos. Te va dejar cerca de la garita y nomas tienes que cruzar a pie para dirigirte a la garita peatonal.

Las tiendas de aviacion, pues a lo mejor te dejo a los expertos. Si solo quieres ir de compras, creo que puedes ir al "The Shop at Las Americas" son outlets de marcas, que estas a unos 10 minutos caminando desde la garita, es muy facil llegar. Solo que no hay Hollister ni A&F.

Espero que te ayude esta informacion.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Hola Raúl:

Ya hay un tema en este foro relacionado con tu pregunta de como llegar a San Diego desde Tijuana, te recomiendo utilizar el buscador ya que ahí encontrarás todas las posibilidades de transportación que ya se han discutido por personas que han hecho lo mismo que planeas hacer.

El departamento de inmigración y aduanas de cobrará 4 dólares por la forma I-94 si es que no la tienes, esa se tramita aparte antes de que te presentes con el inspector para mostrar tu visa.

Te recomiendo el museo aeroespacial de San Diego como visita obligada y además porque está casi en el centro, ahí podrás encontrar algunos souvenirs y memorabilia relacionada con la aviación.

Saludos y suerte

Dream Liner 7E7
 
tijuanero dijo:
Las tiendas de aviacion, pues a lo mejor te dejo a los expertos. Si solo quieres ir de compras, creo que puedes ir al "The Shop at Las Americas" son outlets de marcas, que estas a unos 10 minutos caminando desde la garita, es muy facil llegar. Solo que no hay Hollister ni A&F.

Espero que te ayude esta informacion.
Asi es, hay una tienda cruzando la garitade San Ysidro, llamada Toy Town, y en el centro de San Diego en Horton Plaza esta una tienda llamada Horton Toy en las que venden modelos a escala.

Y como te comentan, no hay pierde para llegar a los tacos del Mazateño, tomas el camion del aeropuerto a otay, le dices al chofer que te diga cuando lleguen al hotel Bugambilias, ahi tomas otro camion que vaya a la Postal y Linea y tmb le dices al chofer que te avise cuando lleguen a los tacos o al campo reforma, que estan ahi donde mismo. Si despues de comer te gustaria irte a San Diego, tomas ahi mismo el camion que vaya a la linea.

Una vez que cruzaste la garita y que hayas hecho el tramite que requieras, luego luego saliendo de ahi esta el trolley que te lleva hasta el centro de San Diego, que te lleva en unos....45 minutos mas o menos.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa aqui estamos.

Saludos!!!!!
 

Raul B

Active Member
.........

Hola gracias a tos por la informacion, me es de mucha utilidad, de hecho busque y solo encontre dos temas, y ya vi como esta la cosa

y si com odice dreamliner, la visita al museo es obligada, y de ahi pues a andar viendo, oturistenado ja

solo una pregunta, el trolley que comentas eduardo, esta ahi luego luego pasando la garita de san isidro¡? o hay que caminarle, por q si me lateria irme entren a SD

nuevamente gracias por la ayuda
 

Dream Liner

Well-Known Member
Re: .........

Raul B dijo:
Hola gracias a tos por la informacion, me es de mucha utilidad, de hecho busque y solo encontre dos temas, y ya vi como esta la cosa

y si com odice dreamliner, la visita al museo es obligada, y de ahi pues a andar viendo, oturistenado ja

solo una pregunta, el trolley que comentas eduardo, esta ahi luego luego pasando la garita de san isidro¡? o hay que caminarle, por q si me lateria irme entren a SD

nuevamente gracias por la ayuda

El trolley está en cuanto sales de la garita hacia el norte, si te descuidas chocas con el :)

No hay pierde, compras tu boleto hasta el centro de San Diego en las maquinas expendedoras, pero si no traes cambio hazlo en el kiosko. Son unos 40 o 45 minutos al centro en un viaje muy panorámico y agradable.

Cuando pases por la calle H, voltea a tu izquierda si vas sentado viendo hacia el norte, y aquí estamos en la planta de necelles y reversores con nombre de marca de llanta muy famosa.

Saludos y cualquier cosa que se te ofrezca no dudes en preguntar

Saludos y suerte

Dream liner 7E7

PS La forma I-94 de ser necesaria cuesta 6 dólares, (yo había escrito equivocadamente 4) procura traer el cambio exacto.
 

Raul B

Active Member
dream liner

te agradesco mucho la ayuda, y pues me va a dar gusto ver la fabrica donde trabajas :D

gracias por la ayuda y pues aunq va aa estar pesado el viaje, por q es de trabajo ja , pero yo lo voy a agrrar de placer, pues creo q ya tengo todos los datos necesarios para moverme aya

te lo agradesco mucho
sldssssssssss
 

flymzt

Well-Known Member
:lol: Ve a los tacos el MAZATEÑO,, !!!!! estan buenissssimos,, en cuento a los de TOY TOWN tienen todos los modelos de aviones de AM(especialmente y ya les llego el 787) volaris y mexicana, los tienen en metal , plastico y miniaturas
 

Raul B

Active Member
aerofredy dijo:
:lol: Ve a los tacos el MAZATEÑO,, !!!!! estan buenissssimos,, en cuento a los de TOY TOWN tienen todos los modelos de aviones de AM(especialmente y ya les llego el 787) volaris y mexicana, los tienen en metal , plastico y miniaturas
seguro que si probare esos tacos :p todo mundo los recomienda
y gracias por el tip de la teinda de aviones :D aunq me va dar ganas seguro de llevarme toda la tienda ja , pero bueno espero qe aunq sea un modelito se me haga ,

thkssssssssssss de nuevo por los tipssss

sldssss
 
Que tal nuevamente Raul!!!!!!

Pues si, ahorita esa tiendita esta bastante surtidita de modelitos a escala, y no se si todavia estan con 15% de descuento.

Otra cosa que olvide comentarte es sobre el Trolley. No se si todavia exista un boleto que lo compras y te surrve para todo el dia y creo que te cuesta como 5 dolares, para que no batalles en comprar a cada ratito. Voy a investigar si aun tienen esa opcion, o si no a ver si alguien del foro sabe al respecto.

Saludos!!!!!
 

Dream Liner

Well-Known Member
Dicho boleto suena como una muy buena opción, hay que leer bien el reverso para saber si también sirve de transfer, esto es, que pueda ser utilizado durante el mismo día en los autobuses que van del centro al parque Balboa en donde se encuentra ubicado el museo del Espacio de SD y viceversa. De lo contrario habrá que pagar 1.75 de dólar en cada sentido, es muy importante llevar el cambio exacto pues los autobuses no dan cambio.

Raúl otra opción es que visites en el centro de San Diego, en el malecón de la bahía (puedes llegar fácilmente caminando desde el trolley) al porta aviones USS Midway convertido en museo, en el puente tiene al menos dos docenas de diferentes tipos de aviones y helicopteros de la NAVY incluídos un F-18 y un Phantom entre otras naves. Si no puedes ir al museo del espacio, el Midway está más fácil y es una buena opción, además cuenta con cafetería y tiende de memorabilia y modelos de avión a escala.

Saludos y suerte

Dream Liner 7E7
 

Raul B

Active Member
.

Muchos tks por el tip del boleto para todo el dia, lo voy a checar en cuanto este ahi,
y thks por el tip del portaaviones, ya lo habia visto en el google earht

y pues ya vere ,pero creo que es la opcion mas viable, por el tiempo ,
y creo que que habra que ir juntandop para volver a visitar san diego pero con mas tiempo y mas calma, e ir a todos los museo y al zoo y a todo lo que hay 8)

thks a todos por la ayuda :D :D :D
 

MIG

Moderator
Alberto Cuétara dijo:
Hola, alguien me puede decir una forma rápida y económica de transportarme de Tijuana (dese la frontera) al aeropuerto intnl de San Diego.
Saludos y Gracias
 

Fherzho

Active Member
Eduardo Villanueva dijo:
Asi es, hay una tienda cruzando la garitade San Ysidro, llamada Toy Town
Oye PETRUCCOOOOO !! esta tienducha exactamente donde esta ¿?

entre cual y cual ¿?

frente a que ¿?

detras de donde ¿?

a un lado de que ¿?

tienes croquis :oops: ¿?

Gracias :)
 

Johnny_XB

Member
La de Toy Town..

Toy Town no es la que esta enfrente de los almacenes luego luego pasando ahi en San Isidro?

Y sip, Ahi esta el Midway, Te bajas en la estacion Santa Fe del Trolley y ahi en la estacion del tren caminas unas 4 cuadras grandes, nomas que si vas ve temprano porque es grande el Midway, de camino al Midway hay una estacion turistica, ahi puedes comprar el boleto para que ya no te formes en la taquilla del Midway. Ahi junto al Midway esta el muelle de cruceros y si tienes suerte se ven esos mastodontes ( y el titanic era mas chico! ) de cruceros turisticos que salen como a las 17 horas ( la hora de cierre del Midway ) y escuches la sirena de salida ( que se ha de escuchar en todo SD) Si vas al Midway llevate la camara con una buena memoria y te saques una foto frente a todos los aviones especialemnte el venerable Gato Tomcat F14 y estes en la cubierta de un verdadero carrier! Pasan mucho veleros al atardecer por si quieres sacar pics. De sacar fotos de aviones no te vas a cansar ( ya veras ) tienen el Helio que recogio a varias misiones Apolo, checa el nose art y la ranita que tiene pintada se ve en los documentales del History Channel!

Junto al Midway esta el museo de la marina con varios barcos clasicos y un submarino de a devis! pa que te subas y lo veas por dentro ( de pelicula! ) y En los restaurantes hay gran variedad y el de pescados se veia bueno , nomas que no pase por que iba de mochilero y ya no llevaba mucha lana.

Si viajas en el Trolley trata de no hacerlo muy noche, es seguro , pero en el Trolley vas a ver a mucha gente interesante sobre todo cuando ya oscurecio :shock:

Ah y lleva cambio porque las maquinas que expenden el boleto del Trolley no aceptan billete grande. Los sabados va mucha gente por el paso , asi que si vas , ve temprano porque la fila se pone larga y en el solecito no es nada agradable...

Saludos!
 
Arriba