Gran Premio (Formula 1)

nahumlv

Well-Known Member
Hoy se confirma algo que en teoría querían anunciar en Italia... Charles Leclerq tomara el lugar de Kimi Raikkonen en Ferrari, esperado pero igualmente sorprendente... uno de los pilotos mas jóvenes en llegar a Ferrari.

PS. Kimi se va al equipo que lo trajo a la F1 (Sauber) con un contrato por 2 años.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Parrilla de salida del Gp de Rusia (Sochi)



GP de Rusia, el 150 para 'Checo'

El Gran Premio de Rusia será la carrera 150 para Sergio Pérez en la Fórmula Uno. En su octava temporada dentro de la máxima categoría del automovilismo, el mexicano se mantiene constante; no ha ganado una justa todavía, pero muchos ya quisieran su recorrido.

Checo firmó con Sauber en 2011. La escudería suiza le dio la oportunidad de convertirse en el quinto tricolor en competir en la F1 y primero desde que Héctor Rebaque dejó Parmalat Racing Team, en 1981. Pérez no tardó en darse a notar en los circuitos más complicados.

En su presentación, durante el Gran Premio de Australia, estuvo a punto de subir a su primer podio, mas fue descalificado.

(Nota) http://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/mas-deportes/gp-de-rusia-el-150-para-checo
 
Última edición:

antgar

Active Member
¿Hay algún otro prospecto mexicano de la talla de Pérez para cuando le llegue la hora de retirarse?
 

kik

Well-Known Member
Parrilla de salida del Gran Premio de Japón 2018



Parrilla sin ajustar, Ocon penalizado 3 posiciones
 

nahumlv

Well-Known Member
Pues ya casi... queda formada la parrilla 2019

Mercedes
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas

Ferrari
Sebastian Vettel
Charles Leclerq

Red Bull - Honda
Pierre Gasly
Max Verstappen

Renault
Daniel Ricciardo
Nico Hulkenberg

Haas - Ferrari
Romain Grosjean
Kevin Magnussen

Force India/Canada?/Stroll? - Mercedes
2* PEND - Stroll? Perez? Ocon?

McLaren - Renault
Carlos Sainz
Lando Norris

Toro Rosso - Honda
Daniil Kvyat
????

Sauber/Alfa Romeo? - Ferrari
Kimi Raikkonen
Antonio Giovanazzi

Williams - Mercedes
George Russell
???
 

kik

Well-Known Member
Renueva 'Checo' con Force India 2019



fuente: reforma.com

Se veía venir, y como el propio Sergio Pérez lo anticipaba, ha sido confirmado como piloto de Racing Point Force India, justo a unas horas de iniciar las dos semanas de Grandes Premios en Norteamérica.

Checo se mostró motivado por continuar por un sexto año en la escudería británica, ahora en su nueva etapa con capital canadiense.

"Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy muy motivado para el 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mi talento en la pista", declaró el tapatío a través de un comunicado.

Será también la novena temporada de Checo en la Fórmula Uno, con sus dos primeros años en Sauber y su paso en 2013 por McLaren.

Checo llegó a Force India en 2014, cuando el equipo era propiedad del empresario indio Vijay Mallya.

"Hemos obtenido muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir", agregó Sergio.

"Las nuevas inversiones en el equipo me llenan de confianza y estoy muy emocionado para el futuro próximo".

Con Force India, Checo se estableció como uno de los pilotos más constantes de la parrilla, ubicándose séptimo sitio en las temporadas de 2016 y 2017.

En la temporada 2018 el mexicano se ubica también en el séptimo sitio, como el mejor piloto del resto después de los tres equipos top de la parrilla.

Checo es además el piloto más productivo en la historia de la escudería con sede en Silverstone, con quienes logró ya cinco de los ocho podios de su carrera.

Suma además 2 vueltas rápidas con la escudería.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, se congratuló con la confirmación de Checo como primer volante para el próximo año.

"Estoy muy contento de que Sergio continuará su aventura con nosotros en 2019. Los últimos cinco años Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes de la parrilla en la Fórmula Uno. Nos da estabilidad muy valiosa y es un gran activo para el equipo", comentó el rumano.

En los próximos días se anunciaría también la llegada del canadiense Lance Stroll como segundo piloto, quien actualmente corre para Williams, pero es hijo del principal nuevo inversionista, el empresario Lawrence Stroll.

Con esto, el francés Esteban Ocon corre el riesgo de quedarse sin asiento para el próximo año.

link: https://www.cancha.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1518566&v=3
 

Collective

Active Member
Mala onda para Ocon, que ha mostrado bastante este año (seamos honestos, quitando Baku, la lucha interna sería una paliza a su favor, aunque últimamente Checo se ha emparejado los domingos).
 

antgar

Active Member
El ¨hubiera¨ no existe. Ocon tiene su plaza asegurada en Mercedes en 2020 así que ¿de qué se preocupa?
 

AL72

Well-Known Member
Mala onda para Ocon, que ha mostrado bastante este año (seamos honestos, quitando Baku, la lucha interna sería una paliza a su favor, aunque últimamente Checo se ha emparejado los domingos).
¿De que paliza hablas? En esta temporada en 17 carreras Checo ha sido más rápido en 12 ocasiones, y Ocon solo en 5. Checo tiene mas puntos que Ocon y tiene un podio.

¡Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Parrilla de salida del GP USA Austin 2018

1º L. Hamilton (U) Mercedes 1'32"237 20
2º S. Vettel (U) Ferrari 1'32"298 18
3º K. Raikkonen (U) Ferrari 1'32"307 15
4º V. Bottas (U) Mercedes 1'32"616 17
5º D. Ricciardo (U) Red Bull 1'33"494 14
6º E. Ocon (U) Force India 1'34"145 18
7º N. Hulkenberg (U) Renault 1'34"215 18
8º R. Grosjean (U) Haas 1'34"250 17
9º C. Leclerc (U) Sauber 1'34"420 17
10º S. Perez (U) Force India 1'34"594 17
11º C. Sainz (U) Renault 1'34"566 12
12º K. Magnussen (U) Haas 1'34"732 12
13º P. Gasly (U) Toro Rosso 13
14º B. Hartley (U) Toro Rosso 13
15º M. Verstappen (U) Red Bull 4
16º F. Alonso (U) McLaren 1'35"294 6
17º S. Sirotkin (U) Williams 1'35"362 6
18º L. Stroll (U) Williams 1'35"480 8
19º M. Ericsson (U) Sauber 1'35"536 8
20º S. Vandoorne (U) McLaren 1'35"735 6
 

jcs

Active Member
¿De que paliza hablas? En esta temporada en 17 carreras Checo ha sido más rápido en 12 ocasiones, y Ocon solo en 5. Checo tiene mas puntos que Ocon y tiene un podio.

¡Saludos!
Dicen por ahi que a mayor patrocinio mejor coche. No lo he escuchado hace mucho pero...
 

Jorge Martinez

Administrator
Dicen por ahi que a mayor patrocinio mejor coche. No lo he escuchado hace mucho pero...

No creo. Un mejor patrocinio no hace que un motor Honda tenga de repente los 50 cabellos que le separan de un Mercedes, ni arreglan problemas de carrocería que quedan al desnudo cuando otros equipos, con el mismo motor, te sacan 1 segundo por vuelta (piensa McLaren). Tampoco hacen que un equipo con mejor carro te contrate; al contrario, los equipos “pequeños” van a ofrecerte el asiento porque ellos quieren esa lana de tu patrocinio.

Ahora, ya en el mismo equipo, mejor carro no hace a un mejor piloto. Ahí tienes a Maldonado en sus últimos dos años en F1 (Lotus) donde, pese a tener no tener los patrocinios de Maldonado, Grosjean tenia consistentemente mejores resultados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jcs

Active Member
Me referia a dentro del mismo equipo se tiende a favorecer al piloto con mejores patrocinios.. claro que es solo especulacion
 

Jorge Martinez

Administrator
Me referia a dentro del mismo equipo se tiende a favorecer al piloto con mejores patrocinios.. claro que es solo especulacion


Pero cómo lo puedes favorecer? Mismo motor, mismo carro.... misma pista y mismos contrincantes. Si pones a un piloto como Nr 1 y a él le tocan todas las mejoras de máquina o carrocería antes que a su compañero, pues en teoría lo favoreces, pero es relativo. Cuántas veces un paquete de mejoras promete un segundo extra por vuelta y al final no te da ni dos décimas. Ahí tienes el último paquete de mejora de Renault que nadie fuera de Renault lo quiere usar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba