Avión presidencial TP-01 - Discusión política

escorpiomx

Active Member
Avión presidencial TP-01 - Discusión política

lo que compran 7 mil millones de pesos, lastima que no se pudo rescatar mexicana que requeria menos de la mitad de esa lana.

Pero que tal feliz Miguel Aleman, y la gente de volaris.

y los sueldos?, para abajo.

Viva México
Solo un detalle mi chavo, las cifras del avion presidencial son en pesos y las que requeria mexicana son en dolares, cantidad similar diferente moneda.
 

NEWAR

Member
No mi chavo, los 7 mil millones de pancholares son como +- 518 millones de dolares, mexicana necesitaba para seguir operando +-200 millones de dolares, o sea 2,700 millones de pancholares.

Pero lo que mas necesitaba mexicana, era una administración honesta, no como la de gastón y secuaces, a quienes el gobierno les "vendió" mexicana por +- 165 millones de dolares en el 2005.

Saludos.
 

SigMunPilot

New Member
El avión es muy bonito, pero sí tienes un país con más de la mitad de la población viviendo en la pobreza extrema, vas al seguro social y te dicen que no hay camas ni medicinas porque no hay presupuesto, vas en carretera y está llena de hoyos y te dicen que no la reparan porque no hay presupuesto, en las escuelas públicas tienen que pagar cuotas para que la escuela marche porque no hay presupuesto y un largo etc etc etc y por otro lado el presidente Tlatoani en turno con tal de alimentar su ego y aires de grandeza se manda pedir un avión innecesario y con sobreprecio para la respectiva mochada de 700 millones de dólares, como que algo no checa no? Es imposible no politizar este tema, si fuésemos finlandeses, con una población predominante de clase media alta, con todos los servicios sociales y públicos resueltos y funcionando bien, sería el primero en festejar y sentirme orgulloso por que mi jefe de estado viaja por el mundo en el avión más moderno, pero no es así, creo que es necesario ubicarse en la triste realidad de este país y comprender que es un gasto excesivo y ofensivo para los ciudadanos, mi opinión, saludos!
 

g- leon

Active Member
Con el perdón...!!
Realmente no es un foro de política, pero si quiero comentar y ojalá alguien me dé su punto de vista, que los contras del Gobierno han propagado la idea de que éste es un avión de "superlujo", un "palacio flotante" y no se cuántas cosas más... Yo, les insisto, que Aeroméxico va a tener 18 de éstos y Aeroméxico, no es así, como que , digamos, una linea para presumirla.. a final de cuentas..¿ si éste avión se devolviera, se resolverían los problemas de pobreza ? Yo lo veo, por el lado de la eficiencia y ahorro de combustibles, refacciones, servicios aeroporturios y mantenimiento y (con el perdón) lo pongo así, segun mi muy humilde punto de vista.. tenía yo un vochito 73, me encantaba, no me fallaba e iba a todos lados.. un día lo vendí en 25 mil pesos y me compré un Audi de 320 mil pesos, obvio me criticaron a más no poder... hoy, a un año, aunque alguien lo dude, con lo que he ahorrado de gasolina, afinaciones, aceite y refacciones, (que ya no hay), ya pagué prácticamente 1/4 parte de mi Audi... Saludos y mis respetos a todos
 

Mauro

Member
Otra vez...
Proceso queda por aqui caballeros http://www.proceso.com.mx
Perdón pero ya bien se dijo, es imposible separar este tema de lo político, no se trata de llenar 15 páginas echandole confeti y porras al dreamliner, sinceramente tu crees que no hay más Mexicanos e.n.c.a.b.r.o.n.a.d.o.s por esta compra que entusiastas de la aviación vitoreando el brilloso 787 para tan distinguido Presidente?

........No puedes dejar de lado eso y solo querer leer comentarios del tipo "El avión está muy padre, muy bonito, que eficiente, ya lo merecia nuestro Señor Presidente(siga valiente) hasta te llena de orgullo, era necesario para evitar tan penosas escalas todo para que EPN atraiga inversión con tan majestuoso avión...........
 
[Sarcasm]El avión está precioso, es lo que se merece nuestro presidente y futuros presidentes, el país ahí va, nos sobra el dinero a todos los mexicanos como para pagar ese avión y un aeropuerto mucho mejor que el que tenemos[/sarcasmo]

Por respeto a la temática del foro, también podemos opinar lo que nos salga, mientras tenga que ver con el tema del supuesto gasto bien habido. Saludos.
 

escorpiomx

Active Member
No mi chavo, los 7 mil millones de pancholares son como +- 518 millones de dolares, mexicana necesitaba para seguir operando +-200 millones de dolares, o sea 2,700 millones de pancholares.

Pero lo que mas necesitaba mexicana, era una administración honesta, no como la de gastón y secuaces, a quienes el gobierno les "vendió" mexicana por +- 165 millones de dolares en el 2005.

Saludos.
Honestamente algo muy malo debia de haber en Mexicana si lo que se requeria de dolares era el valor de un par de a320 neo, mmmm, no se quizas podria ser los 15 mil 75 millones de pesos de pasivos.
 

NEWAR

Member
Honestamente algo muy malo debia de haber en Mexicana si lo que se requeria de dolares era el valor de un par de a320 neo, mmmm, no se quizas podria ser los 15 mil 75 millones de pesos de pasivos.
El tema principal (si no, nos linchan), si es un avión precioso, tiene 2 alas, 2 motores, empenaje, casi vuela solo, y en lugar de un avión tan caro, mejor hubiesen adquirido 2.

También supe de un 787 que casi se chamusca creo por una cafetera.

Al haber cumplido con el protocolo del tema, me atrevo a comentarle al compañero escorpiomx, efectivamente los pasivos de mexicana eran de ese orden, sin embargo la venta a grupo posada fue por 165 millones de dolares.

Ahora por favor explícame porque si aeromexico con los mismo salarios y con los mismos pasivos que mexicana, no quebró, si no me crees, pues te invito a que compres un estado de resultados de grupo aeromexico en la bolsa mexicana de valores, sus pasivos son igual de +-15000 millones de pesos.

Recuerda que prácticamente toda la flota es arrendada, y aun así es un super negocio, y no solo se arrendan aeronaves, hasta motores y lo que no te imaginas.

P.d. Igual y no lo sabes pero hasta un ex presidente le arrendo un buen tiempo dos dc 10 a aerovias, y luego dicen que no hay tranza en la aviación.
La aviación apalanca la economía de un país, no debe ser negocio de unos cuantos, saludos.

Viva México!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
El tema principal (si no, nos linchan), si es un avión precioso, tiene 2 alas, 2 motores, empenaje, casi vuela solo, y en lugar de un avión tan caro, mejor hubiesen adquirido 2.

También supe de un 787 que casi se chamusca creo por una cafetera.

Al haber cumplido con el protocolo del tema, me atrevo a comentarle al compañero escorpiomx, efectivamente los pasivos de mexicana eran de ese orden, sin embargo la venta a grupo posada fue por 165 millones de dolares.

Ahora por favor explícame porque si aeromexico con los mismo salarios y con los mismos pasivos que mexicana, no quebró, si no me crees, pues te invito a que compres un estado de resultados de grupo aeromexico en la bolsa mexicana de valores, sus pasivos son igual de +-15000 millones de pesos.

Recuerda que prácticamente toda la flota es arrendada, y aun así es un super negocio, y no solo se arrendan aeronaves, hasta motores y lo que no te imaginas.

P.d. Igual y no lo sabes pero hasta un ex presidente le arrendo un buen tiempo dos dc 10 a aerovias, y luego dicen que no hay tranza en la aviación.
La aviación apalanca la economía de un país, no debe ser negocio de unos cuantos, saludos.

Viva México!
Aqui como que estas confundiendo el por que se adquirio este avion no haber comprado 2 A320 como dices o 4 E190 o 6 SSJ100, a la larga ese avion nuevo va a ahorrar en combustible al ser mas eficiente y ligero y ademas tiene mas autonomia por lo que ya no necesita hacer escala en otros paises, ya lo han mencionado, de que Mexico esta jodido si es cierto, de que Mexico ocupa esto o lo otro tambien, pero recuerda nos guste o no nos guste es el presidente del pais que segun gobierna a mas d 100 millones de Mexicanos y no nos queda de otra de aceptar eso, ahora bien diras por que tanto gasto en seguridad el avion simplemente por que se dieron cuenta que estan expuesto a cualquier atentado, acuerdate que en la dmon pasada dos secretarios de gobernacion murieron misteriosamente, claro se dice unas versiones para no asustar a la gente, saludos
 

NEWAR

Member
No le veo lo misterioso los accidentes, llegar con un learjet en la aproximación a 300 nudos siguiendo a un 767, y el otro por la necedad de pasar en un puma en vuelo visual en condiciones imc, nube con hueso.

Saludos
 
Arriba