Convalidar licencia de FAA a DGAC

Saludos amigos aviadores.

Alguien sabe el proceso para convalidar mi licencia de piloto privado de FAA a una Mexicana?
Hace como 2 años fui a la Escuela de Aviación de México (CDMX) y me comentaron "ahh, pues mira, prácticamente no se puede y tienes que pagarnos y hacer TODOS los estudios desde el principio."
Es esa información correcta?

Y ya por ultimo, hay alguna forma de acceder al plan de vuelo electrónico si no tengo licencia mexicana con el medical mexicano? Es decir, hay otra forma de obtener un login para mi con licencia del FAA? A quien contacto?

Gracias!
 

Pistoman

New Member
primero debes apostillar tu bitácora.

Después tienes que ir ala DGAC a licencias para que ellos te expliquen qué tienes que hacer exactamente pero hasta donde se te van a pedir volar creo 3 o 5 horas tal vez simulador y tal vez un curso (que lo imparten en la escuela México y 5 de mayo en Puebla) pero te comento que no estoy seguro de los requisitos ahora recuerda la DGAC reválida licencias más no horas de vuelo así que lamentablemente si traes 100 horas la escuela donde vallas a estudiar comercial te va solicitar 140 para la licencia comercial y otra cosa que se me pasaba es que necesitas hacer tu examen médico mexicano.
 
Arriba