Buscando escuela de aviacion en MONTERREY

ManoloDgz

New Member
Que tal Amigos me presento mi nombre es Manuel Dominguez!

Me he puesto a hojear desde hace algun tiempo este maravilloso foro FSMex, excelente foro para todos a los que nos gusta apasiona la aviacion

En este caso me he decidido a entrar a tomar curso de piloto privado y ya despues piloto comercial, radico en la ciudad de monterrey, estoy en busca de escuela ya pedi presupuesto en ESAM, TECBLUE, ASTECA, Centro de capacitacion Aerea SC, son las que investigue que existen en la ciudad, me gustaria saber su punto de vista alguien que ya paso por aqui, me asesoren para hacer una buena eleccion!! he leido un poco de comentarios de la mayoria de las escuelas mas estoy de acuerdo que todos cuentan dependiendo de como les fue en la feria!!

Me inclino por comentarios y plan de etudios con ASTECA, apesar de que ESAM esta ala vuelta de mi casa al igual que el centro de capacitacion aerea a 3minutos de mi casa, y cerca del aeropuerto del norte igualmente


No se que opinen amigos pilotos, que consejo me pueden dar para hacer una buena eleccion?? Algunas dudas que tambien tengo, puedo llevar la carrera de piloto privado en una escuela y hacer piloto comercial en otra sin problema? Importa mucho la escuela al momento de querer laborar en una aerolinea en un futuro? e investigado y mucha gente dice que muchos de los egresados de ASTECA tienen chamba mas facil en aerolinea, que si salieran de otra escuela, ES VERDAD ESTO o ES MITO??


Dare una vuelta al AeroPuerto del Norte para ver si encuentro informacion de las escuelas y buscar la manera de platicar con alguien que y se encuentre en el medio



MUCHAS GRACIAS y ESPERO SUS COMENTARIOS jeje!!
:cool::cool:
 
Hola Manolo,

Me identifico mucho contigo, hace unos cuantos meses estuve en el mismo dilema. puedes ver mi post aqui:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=61245

Yo en este momento estoy en Asteca. Igual anduve viendo las mismas opciones que tu y a final de cuentas me fui por donde vi un mejor plan de estudios, profesionalismo y formalidad. Estuve en contacto con ESAM (incluso vole con ellos) y con Tecblue, y a mi parecer se quedan un poco cortas en cuanto a estructura de la escuela. ESAM creo va por el buen camino, pero es una escuela aun muy nueva. CCA me parecio un poco "informal" en algunos aspectos.

Sobre tus dudas:

1- Puedes hacer la licencia privada en una escuela y despues cambiarte, no debe ser problema
2- No me consta, pero he escuchado de todo, creo importa mucho mas la capacidad individual, preparacion, examenes, hrs de vuelo, etc.
3- No creo que sea ni mito ni realidad, lo que es cierto es que Asteca tiene buenos nexos con Viva (Capacita a pilotos y sobrecargos) y tambien con Interjet. Y por lo mismo hay buenas posibilidades para sus egresados. De MTY solo conozco a un egresado que entro a Interjet en parte por esas "conexiones"

Espero te sirva y cualquier cosa estoy a tus ordenes,
 

ManoloDgz

New Member
Orale jonas gracias x responder mi msg, fijate que si me heche un clavado enel tema que abriste en cuanto a las escuelas, precisamente estoy colgabdo con la srita Mariela Guzman de ASTECA , que me dio informacion muy completa sobre las carreras y sobre su escuela, a lo poco o mucha informacion que he investigado, ASTECA muy buena opcion para formarse como piloto en la ciudad, talvez la mas costosa de la cd, pero pienso que vale mucho la pena!!!

Me comento que inicia curso el 29 de agosto con duracion de 6 meses en privado!!

Por otro lado pedi informes en ESAM e inician cursos mañana 2 de junio!!! La ventaja de esam es que me queda relativamente cerca de mi casa a 3 minutos, es un poco mas economica pero no tengo referencias de ella!! Sabes algo??


Nuevamente muchas gracias por tu tiempo y tus ganas de apoyar a los nuevos jeje!! Me gustaria ponerme en contacto contigo para platicar sobre el tema , fb/whatsapp se podra??

Saludos amigo ;)
 
De nada Manolo, efectivamente, creo en MTY es lo mejorcito que hay. En efecto es la mas cara, pero bueno al menos en papel ves a donde se va tu dinero y vuelas en el Cirrus que la verdad esta muy padre... Los simuladores tambien los tienen muy bien instalados.

ESAM los conozco un poco, estuve en un evento que organizaron hace unos meses y gracias a eso tuve la oportunidad de volar en su C172 y conocer a sus instructores. La verdad que no esta nada mal y ofrecen precios atractivos. Lo unico malo es que el programa de piloto comercial aun no lo tienen completo/autorizado (hasta donde me quede hace unos meses), por lo que estan un poco limitados. Pero no la descartes igual puedes entrar a la privada con ellos, ahorras un poco y ya mas adelante puedes cambiar si quieres.

Mi recomendacion es visita a todos, ve los aviones, habla con instructores, pregunta todo lo que quieres, ve las instalaciones, entra a clases de prueba y donde mas te llene ahi quedate.

Y claro que nos podemos contactar, te mando un MP
 
No confundan una buena labor de venta con otros aspectos más importantes, como el que tanto tiempo estab operando los avioned, quien hace el mantenimiento (realmente) etc. Mercadologos hay muchos
 

MarcosRosas13

New Member
estudiar en Monterrey

Hola, soy de sonora y hoy 22 de agosto de 2016 pedí informacíon de precios y sobre la carrera de piloto privado en ESAM, me parecio un poco mas flexible que otras escuelas que he preguntado, me la recomiendan?
 
Arriba